• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio Plan Renove de mi PC (de 7 años) y tengo dudas con qué empezar...

Hecguma

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
55
Puntos
18
Edad
33
Buenas tardes a todos,

Este 2021 quiero empezar a renovar mi PC (me lo hice entre 2013-2015), y acabar haciéndome uno nuevo. Voy a estar con el proceso durante 2021-2022, priorizando por lo que más necesidad tenga de actualización. He empezado el pasado Prime Day con mi monitor (tenía ya 10 años aunque aún funcionaba bien) y me he pillado un monitor MSI Optix MAG272CQR (VA, 2K, 165Hz). Claro, con este nuevo monitor, me han recomendado que para invierno-primavera 2021 empiece cambiándome la gráfica por motivos obvios (el cambio de monitor a uno más potente pues hace que se le pida más a la GPU). Aun así quiero que me digáis vuestra opinión al respecto. Ahora mismo, mi configuración es la siguiente:
  • GPU: MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
  • CPU: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
  • RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL10
  • Placa Base: Asus Z97-K
  • Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H80i v2
  • Disco Duro 1: Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB
  • Disco Duro 2: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
  • Fuente: Corsair RM750x - (24 pin ATX, EPS, 750 W)
  • Torre: Cooler Master K350 USB 3.0
A parte de cambiarme también la torre, etc (que eso es más bien secundario y probablemente lo haga cuando tenga que hacer el cambio más gordo y no con la gráfica) ¿creéis que es correcto empezar con la gráfica? Mi idea es ir a por una 3060/3070 o ver qué propone AMD para rivalizar con ellas (además que el monitor es FreeSync pero no G-Sync Compatible aunque creo que no habría problemas), pero lo dicho, quizás con la configuración de los demás componentes, estas gráficas no son viables... A nivel de para qué lo uso (antes de que me preguntéis XD): Todoterreno, jugar, trabajar, ver series... para todo.

¡Un saludo y gracias a todos!
 
Como dices, lo mejor es que empieces por la grafica, ya que a 1440p la 970 va a atragantarse bastante y tendrás que poner todo en bajo si quieres un mínimos de FPS.
Las nuevas Radeon 6800/6800XT tienen buena pinta, y aprovecharás el Freesync. Salen el día 18 y se agotará el stock rápidamente, pero imagino que en invierno/primavera 2021 habrá más. Esa grafica + el 4670K te va a permitir jugar más o menos bien a 1440p

Después de eso ahorraría para cambiar el pack placa + cpu + ram. Con lo que tenemos ahora mismo, podrías ir a por un Ryzen 5600X o 5800X, pero si tu idea es esperar a 2021, quizá los nuevos rocket lake de Intel son algo mejores y deberian salir en Mayo 2021 como muy tarde. Los Ryzen 6000 también saldrán a finales de 2021. Si vas a esperar, es mejor consultarlo en ese momento, pero ahora mismo un 5600X/5800X es de lo mejor.

La refrigeración, discos y fuente aún te servirán, pero si quieres cambiarlo, puedes encontrar liquidas buenas de 240 o 360 como la NZXT X63 o X73. O algún disipador de aire de gama alta como el Noctua DH-15.
También ampliaría el SSD con uno SATA o Nvme, pero de más capacidad para poder instalarlo todo ahí y dejar el HDD solo de almacén, que es un lastre.
 
Como dices, lo mejor es que empieces por la grafica, ya que a 1440p la 970 va a atragantarse bastante y tendrás que poner todo en bajo si quieres un mínimos de FPS.
Las nuevas Radeon 6800/6800XT tienen buena pinta, y aprovecharás el Freesync. Salen el día 18 y se agotará el stock rápidamente, pero imagino que en invierno/primavera 2021 habrá más. Esa grafica + el 4670K te va a permitir jugar más o menos bien a 1440p

Después de eso ahorraría para cambiar el pack placa + cpu + ram. Con lo que tenemos ahora mismo, podrías ir a por un Ryzen 5600X o 5800X, pero si tu idea es esperar a 2021, quizá los nuevos rocket lake de Intel son algo mejores y deberian salir en Mayo 2021 como muy tarde. Los Ryzen 6000 también saldrán a finales de 2021. Si vas a esperar, es mejor consultarlo en ese momento, pero ahora mismo un 5600X/5800X es de lo mejor.

La refrigeración, discos y fuente aún te servirán, pero si quieres cambiarlo, puedes encontrar liquidas buenas de 240 o 360 como la NZXT X63 o X73. O algún disipador de aire de gama alta como el Noctua DH-15.
También ampliaría el SSD con uno SATA o Nvme, pero de más capacidad para poder instalarlo todo ahí y dejar el HDD solo de almacén, que es un lastre.
¡Muchas gracias!

Voy a apuntarme lo que me dices, creo que es lo mejor que se puede hacer, empezar con la gráfica para ir tirando y luego hacer el pack (que entonces aprovecharé y también cambiaré la torre jeje) y justo la refrigeración líquida es lo último que me compré (por ahí 2016, junto a la fuente) así que se puede estirar un poco. Es bueno ir sabiéndolo para sobretodo, planificar e ir mirando cosas y apuntando reviews (me apunto esas Radeon, tienen muy buena pinta!!).
 
Piensa que si vas a jugar sobre todo (navegar, pelis, etc. no es trabajo exigente, así que cualquier cosa sirve) siempre va a ser mejor empezar con la gráfica. Una 6800XT/3080 con un procesador "malo" siempre será mejor que una grafica "mala" con una CPU tope de gama.
 
Arriba