• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio portátil msi

Esa pantalla aparece cuando configuras el modo Raid y no la puedes quitar a menos que cambies a modo AHCI... por lo que no podrás tener los discos en Raid. Es lógico, ya que desde ahí se configuran los volúmenes Raid. En mi antiguo PC también me aparecía una pantalla similar a esa y no recuerdo si era posible reducir el tiempo que se muestra durante el arranque.

Nada más arrancar presiona CTRL+I para acceder a esta pantalla. Por favor, entra en 5. Acceleration options para ver las opciones que ofrece (mejor si subes una captura de pantalla, porque en el manual de tu portátil no hay ni rastro de estas opciones):

bios.png

Según MSI, para configurar dos discos en Raid:
- Configurar SATA Mode Selection en modo Raid.
- Configurar Boot mode select en modo Legacy.
- Guardar los cambios pulsando F10.
- Acceder a la pantalla Intel Rapid Storage Technology pulsando Ctrl+I y configurar el Raid. Guardar los cambios.
- Configurar Boot mode select en modo UEFI para Windows 8 y siguientes.
- Guardar los cambios pulsando F10.

Más información en este vídeo:

https://youtu.be/ArvWkGG_yu8

Hay un tutorial de alvicius en yotube de como hacer raid en un msi y cuando inicia no le sale la pantalla. Además de arrancarle en 2 segundos. A mí me tarda más teniendo 3 SSD de 120GB instalados. Algo se tiene que poder hacer para que no salga la pantalla no.

Ese portátil es diferente al tuyo y en el vídeo se puede ver que las opciones de Intel Rapid Storage Technology se integran en la Bios en vez de en una pantalla aparte como sucede en tu equipo. Por eso la dichosa pantalla de la configuración Raid no aparece en el arranque.

Pero entonces lo he hecho bien el raid 0? Porque yo el windows lo he instalado en las SSD en modo legacy. Tengo que hacerlo en UEFI? Pues vaya incordio lo de la puta pantalla joder...

Si el sistema operativo arranca bien, déjalo como está. Pero esa pantalla no la puedes quitar a menos que deshagas el Raid.

¿Has mirado ésto?

Nada más arrancar presiona CTRL+I para acceder a esta pantalla. Por favor, entra en 5. Acceleration options para ver las opciones que ofrece (mejor si subes una captura de pantalla, porque en el manual de tu portátil no hay ni rastro de estas opciones):

QUOTE]

Sí, pero la última vez que entre esa opción me aparecía deseleccionada y no podía acceder a ella. De todas formas probaré cuando llegue a casa. Por cierto muchas gracias a todo por la ayuda y me maldigo a los de msi xD

He probado eso pero no puedo seleccionar acceleration options. Quiero reinstalar el windows 10 en modo UEFI pero tengo un problema, selecciono UEFI y como primera opción para bootear el CD/DVD. Pulso F10, se reinicia y sale un mensaje que pone: "press any key to boot from CD or DVD" pero vuelve a la BIOS. Como lo hago para reinstalar el W10 en UEFI? 😓

Te lo subo.

¿Nadie que me pueda echar un cable?

He vuelto ha instalar el windows y ya no me sale la pantalla esa. No sé que he hecho. Ahora si que inicia rápido. En unos 4 segundos ya estoy en el escritorio.

Es que eso te salía por que no estaba instalado o el boot mal configurado.

Es raro por eso porque ahora lo h instalado por UEFI pero a la hora de instalar el windows no me salían las particiones esas raras que te hace el UEFI (o al menos la primera vez que probé de instalarlo salían). Esta vez solo salía el SSD y el HDD.

Las particiones te las crea sola tras instalar windows.