• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio windows, problema barra tareas

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,

Desde hace unos días tengo un problema al encender el PC. A parte de tardarme un poco más, antes iniciaba en uno 8 segundos, ahora tardará 20, cuando enciende, no me cargan algunos programas que deberían cargar con el inicio, entre ellos la barra de tareas.

Si abro una carpeta que tengo en el escritorio y luego abro el administrador de tareas y reinicio el explorador, me carga la barra de tareas y listo, pero tengo que hacerlo cada vez que enciendo el pc y no se qué ocurre.

He probado esta solución que, mediante el powershell, reinstala la barra de tareas: Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
Pero no ejecuta correctamente (en modo admin) y no encuentro más posibles soluciones.

Gracias de antemano
 
Windows 11?
 
El problema es que la barra de tareas en W10 es una APP y no un programa (programas son los de toda la vida, las apps son los tipicos programitas que te puedes bajar de la windows store que suelen tener un icono cuadrado). La principal diferencia de las APPS respecto a los programas es que se instalan (realmente, el termino correcto es "aprovisionar") en el perfil de usuario, y al restaurar sistema tu perfil de usuario se queda inmutable y, por lo tanto, el problema no se soluciona.

Cuando empiezan a ocurrir cosas de este estilo, mi recomendacion es que crees un usuario nuevo y empieces desde cero con ese usuario, ya que los problemas con las APPS en windows 10 son un dolor de cabeza y lo solucionas antes de esta forma, salvo que quieras formatear tu equipo.

OJO: si decides formatear tu equipo, deberás hacerlo al completo, nada de "mantener archivos y configuraciones", ya que el problema es muy probable que te siga sucediendo. Evidentemente puedes copiar tus datos del escritorio, documentos, etc, sin miedo a que te lleves el problema contigo al nuevo perfil.
 
Esos problemas como dice el compi son una comida de cabeza... Como dice, crea un usuario con privilegios de admin y mira que funcione, si no funciona pues formatea limpio y listo.
 
Buenas noches,

Hoy he formateado el PC por "completo". Tengo 2 M.2, 2 SSD y 1 HDD. He formateado el M2 secundario, los 2 SSD y el HDD lo he dejado ya que tengo mucha información en el.


A continuación, he reiniciado el PC y lanzado el instalador de Windows. A la hora de seleccionar el disco de instalación, he formateado el M.2 principal y luego instalado el Windows en este.

Después de instalar lo básico, he reiniciado para aplicar algunos cambios requeridos por algún programa y no se me ha corregido el problema con la barra de tareas.

Tengo que reiniciar el PC, reiniciar el explorador o lo que sea para que me vaya bien.

Ya no se qué más hacer, he probado también antes otro usuario admin pero sigue el mismo error.

No sé si se puede realizar una instalación más limpia a la que he hecho, o algo más extremo, pero ya no se que hacer.

Gracias.
 
Que es lo básico? no vaya a ser que haya algo por ahi que cree conflicto, porque que reinstales de cero y vuelva a dar el mismo problema es muy raro
 
Que es lo básico? no vaya a ser que haya algo por ahi que cree conflicto, porque que reinstales de cero y vuelva a dar el mismo problema es muy raro
Chrome, discord, el app center de gigabyte y poco más. Antes de instalar nada ya en el primer reinicio me tardó mucho.

No sé si realizando algún tipo de formateo podría limpiar lo que esté jodiendo o con algún programa localizarlo
 
Prueba a instalar el sistema en otro de los discos, igual el problema viene del disco.

Así como dato irrelevante, hace poco un amigo tuvo que cambiar de puerto sata porque cuando encendía windows se le bloqueaba, cambio el puerto y solucionado.

Prueba las dos cosas, la verdad que es curioso y tocapelotas tu problema.

Suerte y nos dices!
 
Prueba a instalar el sistema en otro de los discos, igual el problema viene del disco.

Así como dato irrelevante, hace poco un amigo tuvo que cambiar de puerto sata porque cuando encendía windows se le bloqueaba, cambio el puerto y solucionado.

Prueba las dos cosas, la verdad que es curioso y tocapelotas tu problema.

Suerte y nos dices!
Ufff... Probaré cambiar de disco, el cambiar de sata no me planteo porque tendría que desmontar líquida y gráfica y antes tiro el ordenador por la ventana -.-

Probaré a instalar en el otro M.2 y rezar.

Gracias
 
Ufff... Probaré cambiar de disco, el cambiar de sata no me planteo porque tendría que desmontar líquida y gráfica y antes tiro el ordenador por la ventana -.-

Probaré a instalar en el otro M.2 y rezar.

Gracias
lo solucionaste??
 
lo solucionaste??
No me ha vuelto a pasar, supongo que alguna actualización de Windows...

Pero tras formatear el m.2 principal y el resto de discos no se solucionó. Se arregló con el tiempo.

Si apagaba el pc mal, manteniendo el botón pulsador y encendía, siempre lo hacía bien...

Muy raro
 
No me ha vuelto a pasar, supongo que alguna actualización de Windows...

Pero tras formatear el m.2 principal y el resto de discos no se solucionó. Se arregló con el tiempo.

Si apagaba el pc mal, manteniendo el botón pulsador y encendía, siempre lo hacía bien...

Muy raro
nose si podras ver mi problema en mi perfil pero creo q tengo tu mismo error pero no tengo solucion... la unica reiniciar el pc y ya... pero es frustante...
 
nose si podras ver mi problema en mi perfil pero creo q tengo tu mismo error pero no tengo solucion... la unica reiniciar el pc y ya... pero es frustante...
No te sabría decir... Ya te digo, estuve 1 mes con ese problema prácticamente. No caigo el momento en que dejó de hacerlo, pero doy por hecho que alguna actualización de Windows...

Siento no poder ayudarte más. Prueba actualizar antes que formatear te diría, por el coñazo que supone...
 
Arriba