• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalacion cable Ethernet 20m

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Bueno, pues si habies leido el hilo anterior ya lo sabeis pero si no un resumen muy rapido y corto:

He tenido que cambiar la ubicacion de mi PLC para que llegue bien la señal.

Bien, por ahora voy con un portatil mierdoso pero esta semana que viene me compro una torre y la quiero conectar con cable.

________________

La duda, viene porque mi hermano tambien se va a pillar una torre, conectada por cable (va a tardar medio año o algo asi para comprarla)

mi planta (sin contar lavabo y otras estancias que no vienen al cuento), es en forma de Y. En el palito de abajo es donde esta el PLC y en cada palito de arriba esta cada habitacion.

Opcion 1:

Compro un cable de 20m, cableo hasta mi habitacion y luego cuando mi hermano se compre su torre duplico y pongo cable desde mi habitacion hasta la de mi hermano.

Ahora que lo pineso no se como estan de "vacios" o de espacio el corrugado electrico... A lo mejor no pasan dos cables ethernet por dentro...

Opcion 2:

Compro cable 10-15m (no se como quedara puesto el final de linea... a lo mejor tengo problemas para meterlo todo dentro porque no llega a "la siguente caja" por poco y lo tengo que enrollar o algo...

Pongo cable desde el palito de abajo de la "Y" hasta la interseccion. Alli pongo un duplicador y cable hasta mi habitacion con 10m mas de cable. Y luego cuando mi hermano se ocmpre la torre a cableamos desde alli.

______________

Como veis cada una tiene su "pega". Pensad que todo va por dentro de tubos corrugados, pasado por cajas, nada a la vista (bueno, solo el cable desde el PLC hasta la caja que tiene justo encima y de la ultima caja al PC).

Gracias por vuestros consejos!
 
Hola roblade.

En mi casa tengo todos los cables de Ethernet desde el router (4 salidas) a las diferentes habitaciones y garaje,
están todos entubados por la misma instalación eléctrica, pero eso si, el cable de Ethernet con protección,
es un poco más caro y conlleva más trabajo, pero vale la pena.

No me fio de los PLC, a veces funcionan bien, pero en algunas viviendas no...
 
Hola roblade.

En mi casa tengo todos los cables de Ethernet desde el router (4 salidas) a las diferentes habitaciones y garaje,
están todos entubados por la misma instalación eléctrica, pero eso si, el cable de Ethernet con protección,
es un poco más caro y conlleva más trabajo, pero vale la pena.

No me fio de los PLC, a veces funcionan bien, pero en algunas viviendas no...

Estudiare eso de mirar de llevar el cable directamente desde el router. He hechado un vistazo y sera mucho mas "bonito" pues no tendre que pasar la canaleta a la vista, solo se verian 10cm y saldria desde arriba de un armario...

Ahora para hacer eso yo creo que es mas complicado no? El cable tiene que subir una planta entera... no se yo... XD como se cual de los tubos de la caja "sube" hacia arriba? El de arriba? XD o es ir probando y tal?

Tengo que mirar algunos videos para mirar bien como funicona eso de pasar cables por los corrugados... xD Voy a ello!
 
Te lo subo.
 
Si tu casa es de construcción relativamente nueva (15-20 años) los tubos serán gordos y no creo que tengas problemas en pasarlo.

Te vendría muy bien un tiracables, es un cable de plástico fino y muy resistente con la punta de metal muy flexible, se utiliza para ir abriendo camino y cuando asome por una de los registos tiras de él y te ayuda a meter el cable de Internet (que habrás enganchado el otro extremo).

Si tu instalación es vieja los tubos serán pequeños y seguramente estarán llenos, si es así tomatelo con calma que yo estuve media mañana y casi una tarde para pasar 10 metros.

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 

Gracias :D

Si tu casa es de construcción relativamente nueva (15-20 años) los tubos serán gordos y no creo que tengas problemas en pasarlo.

Te vendría muy bien un tiracables, es un cable de plástico fino y muy resistente con la punta de metal muy flexible, se utiliza para ir abriendo camino y cuando asome por una de los registos tiras de él y te ayuda a meter el cable de Internet (que habrás enganchado el otro extremo).

Si tu instalación es vieja los tubos serán pequeños y seguramente estarán llenos, si es así tomatelo con calma que yo estuve media mañana y casi una tarde para pasar 10 metros.

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk

Mi casa es nueva, (10-15 años). Y pasacables si tengo, de unso 15m me dijo mi padre.

El "miedo" lo tengo en que en cada registro hay un monton de entradas y salidas XD supongo que esto se hace a base de prueba y error... no?
 
Es relativamente sencillo , yo os recomiendo que si podéis compréis un gel pasa cables , no deja residuos y vais a ver a dios.http://www.centralelectroventas.com/gel-lubricante-duplogel-introducir-500cc hay varias marcas. El trabajo es realmente sencillo. Todos , hasta los profesionales nos equivocamos.

JAja xD gracias por los animos! :D

Supongo que ese gel tambien estara en tiendas tipo bricodepot o leroy merlin no?

Venga va! si mi padre me deja llevo cable desde el piso de abajo hasta mi habitacion!

Antes de comprar X metros, me metere con el pasacables a ver si puedo llegar bien al piso de arriba. Si veo que no lo consigo o es muy complejo pues tirare el cable desde el PLC del piso del medio, pero lo mejor seria directo del router :D
 
Arriba