• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación cableado CoolerMaster Masterliquid ML360R Rgb

CalcU

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
46
Buenas!,
Acabo de montarle a mi hijo (hacia 5 años que no montaba piezas.... que recuerdos...) una maquina de esas de matar...

Msi Vampiric 010M
Cooler Master Masterliquid ML360RGB
Amd Ryzen 9 3900x
Asus TUF Gaming X570-plus
Gigabyte Geforce Rtx 2060 Super Windforce 8Gb GDDR6

La instalación chupada, no he perdido "mi toque", vamos... que no me he rebanado ningun dedo como antes xD..., el problema viene con las "lucecitas", que en mis tiempos "no se llevaban"...

Veamos... la caja viene con este "hub" RGB:

pxgbIZg.jpg


Donde:
1.- es un ventilador que viene con la caja
2.- he conectado la Mastercooler, pero "MAL" (el pc aun no lo he encendido, hoy toca), o sea, imaginad que no hay nada conectado.
3.- boton de la caja para actuar con las luces.
4.- corriente
5.- Tira led delantera

(el 3 y el 4 pueden estar cambiados, no tengo la caja ahora delante).

La refrigeración viene con su propio hub, donde siguiendo el manual, he conectado los 3 ventiladores a un cable splitter y ese al hub, la placa base al hub via un USB interno al hub, y la corriente de los ventiladores al hub.
Parece liado, pero en principio "debe funcionar" (o eso dice el manual y youtube xD).

Mi pregunta es:
No quiero tener 2 maneras de controlar los colorines, ahora se supone que la tira delantera y el ventilador trasero estan conectados al hub de la caja, y se controlan con 1 boton fisico.
La Mastercooler se conecta via un USB interno y la puedo dominar con su software.

Peeeeeero... la placa base no tiene algun "puerto controlador" de lucecitas donde conectar TODO para sea la placa base quien gestione y no el software de coolermaster o el boton físico ?

O... conectar ese hub de la caja con el hub de la coolermaster, haciendo así que la coolermaster lo controle todo...

La instalación es asi? ideas?
Gracias!
 
UAh...

Argb, Rgb, Aura, pues si que hay posibilidades...

Creo que lo tengo todo claro en la cabeza, voy a probar en casa en cuanto llegue, a ver si es verdad.
 
Bueno... todo instalado... pero no como quiero.

la tira led y el ventilador de la caja son RGB

la coolermaster es Argb.


los dos primeros se dominan con un botón físico, tengo que mirar primero si es posible conectar la placa base (con su conector RGB) al hub de la caja, o liaremos algo.
pero funcionan, manualmente, pero van.

la cooler, va toda, pero no puedo dominarla con el programa de la placa base, no la he conectado con el USB suyo, solo al Argb de la placa, y no puedo jugar con los colorines, veo que Asus tiene 3 o 4 programas para dominar los colores, esta tarde probaremos más.
 
Pues te responde un viejuno como tu que también esta lidiando con esas cosas. No hay manera de conectar los leds RGB de 12v de la caja a la placaba ase, porque los leds argb de la placa base va por otro tipo de conexiones diferentes. Es decir, ni haciendo chapuzas de cables. La única opción sería comprar tiras argb y un hub para conectar las nuevas tiras.

Las demás opciones que veo posibles son brutalmente caras, como comprarte un farberk de aquacomputer y un octo con el splitty4, pero vamos, es un dineralaco

Se supone que si los la RL está bien conectada a la placa base debería ir controlada por el aura sync...

Volviendo a mirar, parece que la placa solo es compatible con RGB, no con argb, no?

Vale, tiene conectores para las dos cosas. Entonces debes conectar todo a la placa base, los ventiladores de la caja también.



El conector A es ARGB para conectar la RL y los B son para conectar los leds de la caja.

Se supone que así debería funcionar.

Edito por duodécima vez: perdón por ponerte todo mi proceso mental, pero lo mismo te ayuda más el proceso que la solución xd
 
Última edición:
Buenas estoy pensando en comprarme este modelo que tal funciona? Los rgb me da igual solo quiero bajarle la temperatura a mi i7 8700 hoy le cambie la pasta por una kryonaut y esta a 60 y 70 en idle. Le voy a hacer delid y meterle metal liquido entre procesador y ihs.
 
Buenas de nuevo!
los colorines los tengo controlados, todo con aura menos el RGB de la torre, que no se puede poner, y se usa con un botón físico.

ahora me preocupa la temperatura, este finde lo abriré de nuevo para ver qué puedo mejorar.

la CPU está bien (seguro que puedo mejorar algo más), ya que incluso con el occ y pasando el test de stress, no pasa de 70, acabo de hacerle una foto.

me preocupa la GPU... a ver qué puedo hacer para refrigerarla, de momento pondré 2 ventiladores metiendo aire forzado, y creo que la tarjeta la pondré de pie con un adaptador, así podré enfriarla más.

ideas para refrigerarla?

 
Última edición:
tiene muy buena pinta
 
Arriba