• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de disco duro SSD en segunda ranura M2 - MSI B550 MORTAR

mousamba

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
37
Buenos días, ¿Tengo que volver a instalar el sistema operativo en un disco duro ssd si lo cambio de ranura al instalar uno nuevo?. Actualmente tengo una placa base MSI MAG B550M MORTAR con un SSD NVem GEN3 de 500 GB con el SO instalado y Un SATA DE 2 TB. He comprado un segundo SSD de 2 TB GEN4 para instalarlo pero según he leido en este placa base el primer puerto es GEN4 y el segundo solo GEN3, por lo que me interesaría instalar el nuevo en el primer puerto y cambiar el del sistema operativo al segundo... La dura es... si lo hago tengo que volver a instalar el sistema operativo o puede estar instalado en el segundo puerto. Otra duda es si se desabilitaria el SATA de 2 TB... que me recomendais? Gracias!
 
Buenos días, ¿Tengo que volver a instalar el sistema operativo en un disco duro ssd si lo cambio de ranura al instalar uno nuevo?. Actualmente tengo una placa base MSI MAG B550M MORTAR con un SSD NVem GEN3 de 500 GB con el SO instalado y Un SATA DE 2 TB. He comprado un segundo SSD de 2 TB GEN4 para instalarlo pero según he leido en este placa base el primer puerto es GEN4 y el segundo solo GEN3, por lo que me interesaría instalar el nuevo en el primer puerto y cambiar el del sistema operativo al segundo... La dura es... si lo hago tengo que volver a instalar el sistema operativo o puede estar instalado en el segundo puerto. Otra duda es si se desabilitaria el SATA de 2 TB... que me recomendais? Gracias!
Buenas,
si quieres instalar el so en el nuevo, lo tendrás que instalar allí y el ssd que está ahora pues lo puedes formatear para usarlo como almacenamiento de datos.

Un saludo
 
no tienes que volver a instalar el SO si cambias el disco donde está instalado el SO de puerto, como mucho tendrás que cambiar en la BIOS el disco desde el que arranca el equipo, si no lo hace automáticamente.
Para asegurar, primero cambia de puerto el disco M.2 donde está el SO y arranca sin el M.2 nuevo conectado, para ver que todo va como debería, y luego ya conectas el M.2 nuevo al "primer" puerto y mira si el SO te lo detecta (tendrás que darle formato desde el administrador de discos seguramente).
 
Buenos días, ¿Tengo que volver a instalar el sistema operativo en un disco duro ssd si lo cambio de ranura al instalar uno nuevo?. Actualmente tengo una placa base MSI MAG B550M MORTAR con un SSD NVem GEN3 de 500 GB con el SO instalado y Un SATA DE 2 TB. He comprado un segundo SSD de 2 TB GEN4 para instalarlo pero según he leido en este placa base el primer puerto es GEN4 y el segundo solo GEN3, por lo que me interesaría instalar el nuevo en el primer puerto y cambiar el del sistema operativo al segundo... La dura es... si lo hago tengo que volver a instalar el sistema operativo o puede estar instalado en el segundo puerto. Otra duda es si se desabilitaria el SATA de 2 TB... que me recomendais? Gracias!
Pinchas los NVMe como quieras, al arrancar el equipo la BIOS te reconocerá el disco del sistema lo tengas en el slot M.2 que lo tengas y no te afectará al SATA de 2TB. Otro detalle que debes de tener en cuenta, es que aunque la placa soporte PCIe 4.0, no servirá de nada si la CPU no es PCIe 4.0, como me pasa a mi. En cualquier caso, la diferencia de prestaciones que pueda existir entre un NVMe PCIe 3.0 y 4.0, a 'ojo' es muy difícil de apreciar.

Un saludo.
 
Arriba