• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Instalación de fibra, operador

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola,

No tengo la fibra instalada en casa y estoy valorando cambiar de compañía, pero dudo de los instaladores, ya que no tengo buenas experiencias y mi casa está recién reformada y en teoría tengo todos los tubos preparados para la instalación, ¿merece la pena contratar movistart que me hagan la instalación y luego portarme a algo más económico? Como ellos suelen ser los dueños de los nodos, por eso lo decía.

Muchas gracias
 
Hola @Aldapeco
Es indiferente, las instaladoras son subcontratas y trabajan para todas las operadoras. La suerte, como siempre, es que el operario sea bueno.
🍀🍀
 
Buenas, a mi me pasa igual, también reforme la casa, va por tubos igual y no sé si me tendrán que hacer algún agujero o modificación. Cuando estuve hablando con la operadora, desde atención al cliente lógicamente no pueden asegurarme nada, pero me dijeron que si hiciera la portabilidad y antes de la instalación no viera bien lo que me decía el técnico que hubiera que hacer, que no instalara, ni me dejara equipos y se fuera para cancelar la portabilidad, por lo que tenemos un poco de salvación con el tema si no queremos que nos hagan algún agujero o similar
 
Al ser la primera instalación no debería de haber problemas, es decir, van a ir por donde tu les digas, otra cosa sería con la instalación ya hecha donde pasaría lo mismo, pero igual tendrías que pagar algo por cambiarla de sitio, aunque la verdad estas cosas te las deja hechas el mismo electricista que te hizo la reforma.

Yo hice la reforma, me llamaron para cambiar de coaxial a fibra y todo quedo como lo tenía ya previsto para cuando me hicieran el cambio. Le comente al instalador como quería que hiciese y no puso ninguna pega, se llevo lo viejo y dejo lo nuevo tal cual quería.

Luego lo de que te toque un instalador chapuzas pues ya es mala suerte.
 
Arriba