• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de programas en SSD +Dudas

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Buenas, recientemente he comprado un SSD y ayer instalé Windows 10. Tengo otros dos HDD, en uno de ellos tengo instalado Windows 7 y todos los programas que uso. Mi idea es quedarme con Win 10 y formatear el HDD para tenerlo de datos, pero viene mi duda con los programas.

Normalmente cuando instalo el SO en un HDD, empiezo a instalar todos los programas que uso, Antivirus, gadget y programas comunes. En un SSD se supone que instalas los programas pesados como por ejemplo los de Adobe. La cosa es que no entiendo cómo funciona, cómo debería hacer para tener acceso a todos los programas que tengo en el otro HDD.

Instalo todos los programas en el SSD, los muevo al HDD y creo un Acceso directo para el SSD? El HDD lo quiero formatear y guardar ahí datos. No caigo ahora mismo qué debo hacer para que al clickar sobre un programa, no me de error por estar instalado en otro HDD. Mi idea es instalar en el SSD los programas de Adobe y Origin, para los juegos.
 
Usa el SSD de forma normal, instalale los programas nuevos y viejos en el sin problemas. El HDD usalo para datos o guardar cosas sin problemas pero en ningún momento tiene porq darte problemas o conflicto, es como si trabajas desde un USB, la información la tienes en el USB pero el programa en el ordenador y no t genera problemas, pues aqui lo mismo.
Una vez tengas todo lo q quieres en el SSD y todo t vaya bien az copia d seguridad de lo q quieras conservar del HDD y formatealo y empieza a usarlo.
 
Claro, pero no controlo muy bien. Cada programa tiene una carpeta de instalación y una carpeta de datos en Mis Documentos? O sólo se crean datos para programas más pesados como los de Adobe.. Porque había pesando en instalar Adobe + Datos (de Adobe) en el SSD y los programas sueltos tipo HDTune, CrystalDisk, CoreTemp y esos instalarlos en el HDD y crear un acceso directo para ellos.

Otra cosa, programas de protección como antivirus y eso no pasa nada si los dejo en el HDD y creo acceso directo al SSD? Gracias por tu ayuda
 
Creo que te estás liando mucho!

El Windows lo instalas en el SSD y a continuación instalas todos los programas habituales (también en el SSD) y los HDD serán volúmenes de almacenamiento
 
No tienes q crear accesos directos ni nada, una cosa es donde lo instales, en un disco duro ó otro y otra cosa es el programa. De igual forma te va a salir en el menú programa todo lo que instales, da igual si lo instalas en el SSD o HDD, va a aparecer de igual forma en el menú.

Para tener un SSD y no aprovecharlo no lo tengas si no (opinión personal)

Instala todo en el SSD y las cosas tipo películas o copias de seguridad en el HDD (una vez le hayas echo copia de seguridad a lo que tebia en el y lo hayas formateado).

Antivirus usa alguno gratuito tipo Avast o el de Windows por ejemplo, hay q tener mas cuidado por donde se navega o lo q uno se descarga q el antivirus y busca algún antispyware (antiespia) por q ayude un poco a la causa y listo.
 
Arriba