• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de programas/juegos en HDD

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Se me viene una duda a la cabeza,

Pues bien, me gusta que el Windows vaya lo más fluido posible, y cuantas más cosas tengo instaladas (sobre todo juegos de gran tamaño), va más lento y tarda más en cargar.

Si se tiene un SSD (128gb) para el S.O. y los programas se tienen en otro disco duro, ¿ese problema se terminaría?

Es que no suelo instalar muchos juegos porque cada vez me va mas lento el Window sino...
 
Si se tiene un SSD (128gb) para el S.O. y los programas se tienen en otro disco duro, ¿ese problema se terminaría?

No entiendo muy bien lo que preguntas. La gracia del SSD está en instalar el sistema operativo y programas, y si da el espacio para ello algunos juegos (aquellos con cargas de mapas muy grandes) que se beneficien de los SSD.
 
En el SSD, instalar solo el sistema operativo, y algún que otro programa, pero pocos. Y en el HDD, instalar todos los juegos (Battlefield 3, Tera, Diablo 3, Starcraft II... Mucho más de 150gb xD), así se evitaría la degradación del Windows... no?
 
Entiendo que te gusta jugar pero, ¿juegas a todos a la vez? puedes dejar los mínimos instalados en el SSD o solo aquellos a los que juegues en ese momento.

De todos modos yo el SSD le tengo casi lleno (SO, programas y algún juego) y va como el primer día.
 
Sí, juegos a todos. A la vez envidentemente no, pero a todos ellos juegos en el mismo día. Vamos, esos los principales, luego tengo los demás juegos para jugar exporádicamente.

De todos modos, tengo muchos programas que ocupan muuucho (Autocad, muchos de diseño tipo C4D... etc) y evidentemente en el SSD como que no coge todo xD
 
Muy simple, te digo como lo tengo yo...

SSD -> SO y Programas (con todo instalado me quedan libres unos 70-75 GB libres en el M4 de 128GB) y el juego mas principal (ahora mismo Borderlands 2 xD)
HDDs -> Juegos y datos, carpetas de descargas del JDownloader/Torrent/Etc

Truco: para los programas tipo Steam & Origin lo que hago es crear un "enlace simbolico" en archivos de programa que apunte a un HDD donde realmente meto los juegos, así el programa lo tengo instalado en el SSD pero los juegos los descargo e instaldo en el HDD.

Si necesitas ayuda o cualquier cosa dime algo ;)
 
Vale, muchas gracias Dasten ;)
 
Arriba