• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de puntos de Red en casa + cable con Clavija RJ45 directamente a Toma en pared de RJ45

ikerbuffon

Nuevo
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas, estoy haciendo una instalación en mi casa de tomas de red para distribuir por cable una red/internet.
Para ello he colocado un Switch en la caja de comunicación donde, mi idea, es lanzar un cable (ya los tengo distribuidos) a las diferentes tomas.
Yo he usado durante muchos años un sistema similar, un cable que une dos habitaciones, una toma de RJ45 en cada punta, en una punta el cable al router y la otra punta conectada al PC o lo que sea.
Siguiendo este patrón, mi idea es la misma con la siguiente diferencia, las tomas de RJ45 en pared, quiero que pasen por el Switch por lo que en una punta del cable tengo una clavija (conexión al Switch) y en la otra una toma en pared (hacia el punto que quiero distribuir).
Mi lógica me dice que esto debería funcionar pero......................no funciona o algo estoy haciendo mal.
¿Como se hace en estos casos? quizás en vez de un Switch debería de poner un Patch Panel?
Ahora mismo tengo el mismo cable que he usado en las pruebas conectado con dos puntas porque si le pongo la toma de RJ45 (una toma que de palomilla ya usada sin problemas hasta antes de ayer) no funciona.
¿Alguien me podría confirmar como es la forma correcta de hacerlo? Muchas gracias de antemano
 
Se puede hacer de cualquiera de las dos maneras que comentas. O bien terminas los cables del lado del switch en conectores rj45, o bien montas un patch pannel (elemento pasivo) y conectas al switch con cables de parcheo.

Lo importante es respetar el esquema de conexionado en ambos extremos. Usa el mismo, preferentemente tipo B.

Saludos!
 
Sinceramente no entiendo porque no funciona jeje, lo volveré a intentar a ver, pero es que no tiene lógica que no funcione. Gracias por todo
 
Sinceramente no entiendo porque no funciona jeje, lo volveré a intentar a ver, pero es que no tiene lógica que no funcione. Gracias por todo
Lo más sencillo en estos casos es que te hagas con un tester ethernet y pruebes dichos cables/tomas. Son baratos en Amazon

Saludos!
 
Arriba