• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de sistema operativo lento y reinicia

Q miedo. Mmm en plan lluvia de ideas:

No puedo aventurar si esa placa acepta arranque-instalación por usb.

Quizás un windows 2000 que es más robusto escupiria el error al reiniciar?
 
Pues he probado con varios USB distintos y, con muchos de ellos, he instalados otros sistemas operativos. También en su momento probé el RUFUS... Y no dio resultados.

¿Puede que sea la ISO? Me podríais proveer una, por favor.
@FREEMAN, gracias.
Pues creo que vas a tener que examinar todo el hardware empezando por mirar:

• Si la placa base tiene condensadores hinchados o defectuosos (a simple vista).
• Comprobar el estado de salud del HDD.
• Posibles errores de RAM.
• Voltajes inadecuados de fuente de alimentación.

Una de las herramientas más utilizadas para probar sistema y comprobar hardware es el → "Hiren´s Boot",
entre ellas tienes el "Mini Windows Xp" que puedes correr en ese equipo a ver si te va igual de lento.



Spoiler


PD: La ISO de WinXp la puedes conseguir en la red de forma no oficial ya que MicroSoft no la suministra.
 
@armadval
No estoy seguro de si será driver o no, la cosa es que también pasa con otros SO, por lo que dice mis compañeros. Todavía no he probado otra SO en esta placa. Cuando tenga acceso al equipo voy a probar con un Linux Mint, pero vamos, por experiencia pasada, este tampoco vale... =(.

@OmarMtz
Gracias por la ayuda.

Verás, es buena idea esa... Si tuviera acceso a equipos más nuevos, pero por desgracia, me voy a quedar con las ganas.

Pensé en formatear en otro PC, pero todos los ordenadores que nos llegan están estropeados... Así que arreglar el de un compañero para poder probar si puedo formatear mi disco, es algo inviable por el tiempo; ya que además, tenemos como 2-4 horas repartidas a la semana para arreglar los equipos.

@
sorbus
Ojalá emitiera pitidos.

@
johel
Pues... Ni idea. De todos modos, si es eso =)... No hay disqueteras. O por USB o a tomar por culo el PC. Aunque creo recordar que uno o dos equipos, de alguno de los compañeros, vinieron con disquetera y pasaba exactamente lo mismo.

De todos modos, es muy raro que los equipos la traigan. (Por disquetera me refiero a DVD).

@FREEMAN
En su día lo intenté, pero tras esperar 800 años al arranque del miniwindows XP, me creasheo a lo bonito...

Por desgracia, mi profesora ha tenido un accidente y no tengo acceso al equipo. Voy a intentar que en esta semana me dejen cogerlo y probar a ver si puedo probar vuestras recomendaciones.

Gracias a todos por la ayuda. Aunque no sé si voy a poder solucionar el error, al menos espero descubrir qué lo causa, que ya sería un avance; porque de verdad es una desesperación pegarte 2 horas arreglando un PC y que cuando vayas a formatearlo, te jodan así... Y más cuando cuenta para tu nota.

​De nuevo, gracias.
 
Y más cuando cuenta para tu nota.
Si consigues instalarlo en un equipo con un problema subyacente te tendrán que poner matrícula de honor, si no que te den un equipo en condiciones.

Por la longevidad del equipo podría ser un simple condensador; échale un vistazo a ver si ves alguno hinchado o perdiendo líquido.
 

@FREEMAN
En su día lo intenté, pero tras esperar 800 años al arranque del miniwindows XP, me creasheo a lo bonito...

Entonces si con un Live/USB tienes problemas, es fallo de hardware: Placa base, RAM, fuente alimentación.


Creo que la profesora les está poniendo a prueba a ver quien es capaz de instalar el sistema en un hardware defectuoso :meparto:
 
FREEMAN, no creo que sea así, aunque sería gracioso XD.

La profesora muchas de las veces, está de adorno, porque esa clase las dan 3 maestro, de los cuales 1 tenemos en clase, que es nuestra profesora, y el otro nos trae las herramientas y cualquier equipo que encuentre roto en el centro... A veces ni nos dicen qué les ocurre al equipo XD.

A ver si en estos días puedo echarle mano al ordenador... Que con la maestra de baja, hasta el viernes no viene el otro profesor.
 
Bueno, hoy al fin pude probar lo que me dijisteis... He terminado despiezando el PC.

Probé dos placas y 8 discos duros. A instalar Windows XP, por pen, por disco, e incluso un sistema operativo por la red... Nada sirvió.

Así que me rendí.

Gracias a todos por la ayuda.

Esta claro que los equipos son una basura XD.
 
Arriba