• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de Windows 10

No entiendo eso de que te realiza la instalación de Windows en el otro monitor :unsure:
¿Que quieres decir?

Prueba hacer la instalación con RUFUS en Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI, y habilitando el CSM.
Vale, me surgen algunas dudas, lo hago en NTFS o FAT32? Después en la instalación, selecciono el PENDRIVE UEFI o el NO-UEFI?
b83212192641e75a986faf857737b0a1.jpg
 
Vale, me surgen algunas dudas, lo hago en NTFS o FAT32? Después en la instalación, selecciono el PENDRIVE UEFI o el NO-UEFI?
b83212192641e75a986faf857737b0a1.jpg

Si vas hacer la instalación en MBR selecciona Pendrive no UEFI.

FAT32 sólo acepta archivos de menos de 4GB,
la ISO de Win10 pesa más de 5GB, por lo tanto, debes hacerlo en NTFS.
 
alación en MBR selecciona Pendrive no UEFI.
Empiezo a instalar, el disco está en GPT, me meto en DISKPART
55004f8659a19edfc120843db0b70d42.jpg

Lo convierto a MBR, a la hora de salir de diskpart creo que se queda un poco pillado pero en principio se convierte bien.
4e93428d8988c484f83f574da5c2897b.png

El disco está convertido a MBR pero no me deja instalar Windows
fadde74f2510728bc1713f4eb350666b.jpg
 
Empiezo a instalar, el disco está en GPT, me meto en DISKPART
55004f8659a19edfc120843db0b70d42.jpg

Lo convierto a MBR, a la hora de salir de diskpart creo que se queda un poco pillado pero en principio se convierte bien.
4e93428d8988c484f83f574da5c2897b.png

El disco está convertido a MBR pero no me deja instalar Windows
fadde74f2510728bc1713f4eb350666b.jpg

¿Has habilitado el CSM en BIOS?
 
Esta última vez creo que si estaba activado

El módulo de compatibilidad CSM es para poder ejecutar los dos sistemas; UEFI y Legacy BIOS.
Puedes poner los valores del BIOS de fábrica, el cual viene habilitado para instalar ambos sistemas.

Si dices que está habilitado, pues no sé que decirte...

Puede que el SSD esté estropeado, porque has llegado a comentar que la instalación sólo dura un par de minutos,
y me parece muy extraño, otra porque te hace una partición EFI de 300mb lo cual me extraña mucho,
y por último, y después de instalar el sistema, no encuentra la unidad SSD para arrancar o_O.

Una instalación por muy poco dura al menos 5min, o quizás más... dependiendo del procesador.
Normalmente el asistente de instalación en modo UEFI te hace:
• una partición de 100mb EFI,
• otra de16mb la de MSR,
• otra principal para el S.O
• y en algunos casos, otra de Recuperación de 500 y pico MB.

Ya no sé si decirte que pruebes con otro disco SSD.
 
El módulo de compatibilidad CSM es para poder ejecutar los dos sistemas; UEFI y Legacy BIOS.
Puedes poner los valores del BIOS de fábrica, el cual viene habilitado para instalar ambos sistemas.

Si dices que está habilitado, pues no sé que decirte...

Puede que el SSD esté estropeado, porque has llegado a comentar que la instalación sólo dura un par de minutos,
y me parece muy extraño, otra porque te hace una partición EFI de 300mb lo cual me extraña mucho,
y por último, y después de instalar el sistema, no encuentra la unidad SSD para arrancar o_O.

Una instalación por muy poco dura al menos 5min, o quizás más... dependiendo del procesador.
Normalmente el asistente de instalación en modo UEFI te hace:
• una partición de 100mb EFI,
• otra de16mb la de MSR,
• otra principal para el S.O
• y en algunos casos, otra de Recuperación de 500 y pico MB.

Ya no sé si decirte que pruebes con otro disco SSD.
De acuerdo, pero si despues pongo el antiguo disco SSD y me meto en el administrador de discos el nuevo SSD si me lo detecta y pruebo a meter archivos dentro y funcionan, debería de estar funcionando bien, no? Hay algún test que le pueda hacer? Voy a instalar de nuevo asegurandome que el
CSM está activado,
fast boot -> desactivado,
secure boot -> sin claves de arranque + OTHER OS ?
 
De acuerdo, pero si despues pongo el antiguo disco SSD y me meto en el administrador de discos el nuevo SSD si me lo detecta y pruebo a meter archivos dentro y funcionan, debería de estar funcionando bien, no? Hay algún test que le pueda hacer?

Así es, debería de estar bien,
pero con todas las configuraciones que se han cambiado de los distintos parámetros del BIOS
no debería de dar tantos problemas, y da igual el tipo de instalación que estés haciendo, todo sale mal,
también te recomendé utilizar; otro pendrive, otra ISO de Win10, y hacerla con RUFUS y de las dos formas para descartar, y nada...,
por ello, le puedo echar la culpa al SSD.

Prueba descargar e instalar el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco a ver que dice.
 
Así es, debería de estar bien,
pero con todas las configuraciones que se han cambiado de los distintos parámetros del BIOS
no debería de dar tantos problemas, y da igual el tipo de instalación que estés haciendo, todo sale mal,
también te recomendé utilizar; otro pendrive, otra ISO de Win10, y hacerla con RUFUS y de las dos formas para descartar, y nada...,
por ello, le puedo echar la culpa al SSD.

Prueba descargar e instalar el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco a ver que dice.
953a6b013e7bc316a830c602522bd5c6.png


Y este es el SSD antiguo de 120gb
21d920210133bd08d4a811aaffdea4be.png
 
No, no, El disco lo he tenido siempre pero como almacenamiento.
¿Ocurre algo si no es nuevo?

Creía que era nuevo, pero he tenido discos que valen para almacenar datos,
sin embargo, no valen para ocupar un S.O por el motivo que sea dan fallos.

Creo que deberías de probar con otro disco.
 
Creía que era nuevo, pero he tenido discos que valen para almacenar datos,
sin embargo, no valen para ocupar un S.O por el motivo que sea dan fallos.

Creo que deberías de probar con otro disco.
Tengo este HDD que era de un portátil y que tenía Windows (tiene) instalado, puedo probar con este.
De todas formas he instalado windows anteriormente en otros SSD de esta marca EMTEC y nunca se me había complicado tanto.
Con la misma configuracion ?
03c21b071623a28d618a5fa8fbf0f357.png
 
Tengo este HDD que era de un portátil y que tenía Windows (tiene) instalado, puedo probar con este.
De todas formas he instalado windows anteriormente en otros SSD de esta marca EMTEC y nunca se me había complicado tanto.
Con la misma configuracion ?
03c21b071623a28d618a5fa8fbf0f357.png

Si está bien... prueba a ver que tal...
 
Si está bien... prueba a ver que tal...
Vale pues he probado con esa configuracion en el SSD y no va.
Y después el HDD he descubierto que está roto, además de que me sale el mismo mensaje.
Creo que hay que instalarlo por UEFI si o si.
2559aac2118b448b2803363f7b5ce3f8.jpg
 
Vale pues he probado con esa configuracion en el SSD y no va.
Y después el HDD he descubierto que está roto, además de que me sale el mismo mensaje.
Creo que hay que instalarlo por UEFI si o si.

¿Por qué crees que hay que instalar el Sistema en modo UEFI si o si?

Si tienes habilitado el CSM debería dejar instalar el sistema en UEFI y en Legacy.
 
¿Por qué crees que hay que instalar el Sistema en modo UEFI si o si?

Si tienes habilitado el CSM debería dejar instalar el sistema en UEFI y en Legacy.
Según el manual de la placa, debería de intentar hacerlo en los puertos de la derecha, no? en el 5-6
fac3c14de73e6a3916a287262f526f84.png
 
Según el manual de la placa, debería de intentar hacerlo en los puertos de la derecha, no? en el 5-6
xDD tampoco sirve...

Al contrario. Según el Manual te dice que el puerto M2 comparte ancho de banda con los puertos SATA_5, y SATA_6,
por ello, cuando tengas un M2 conectado dichos puertos SATA quedarían deshabilitados.

Creo que no deberías de darle muchas vueltas hasta que pruebes con otro disco en buen estado.
 
Arriba