• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación HDD interno Seagate

zubilinmike

Chapuzas Junior
Buenas chicos, acudo a vosotros porque pedí un disco duro de 1 TB Seagate Barracuda 7200.14 Sata 3 (como mandan los cánones) y pensaba que podría instalarlo facilmente, pero veo que no xDDD

He visto videotutoriales y según tengo entendido son dos cables, uno SATA dirección placa base y otro de alimentación que se conecta a la fuente de alimentación. Lo que pasa es que con el HDD no me han venido los cables, y en mi pc la instalación está tan recogida con bridas y demás que a saber si están ahí... ¿Deben de estarlo? ¿Tengo que comprar esos cables aparte?

Un saludo :)

El cable de alimentación SATA debe estar... a menos que tengas un equipo de estos Acer/HP del Carrefour que pueden venir con los conectores justos justos.

El cable de datos SATA no debe estar puesto... a menos que lo quites de otra unidad. Valen muy baratos y suelen venir 2-4 con las placas... si tienes la caja con los manuales echa un ojo por si lo tienes.

El sata normal lo tendras en la caja de la placa base. Si no te tocara comprar uno. El de sata power si que estara ahi. Enrollao entre las bridas. Mas que nada porque ese cable viene desde la fuente.

La instalacion es lo mas simple del mundo mundial xD.

Ah, no he pensado que podrían estar en las cajas, voy a mirar. Seguro que tengo alguno porque tengo todas las cajas ^^

La instalación la haría hasta un niño xDDD

Gracias a los dos!

Siguiente mensaje: ¡lo he instalado pero el Hasefroch no lo reconoce!

PD: Es broma, es broma :p

Pues que no te extrañe... Lo único que sé de informática lo he aprendido aquí básicamente xDDD

Vale, he localizado uno SATA y ya viene conectado a la fte de alimentacion el de alimentacion.. Donde lo coloco para que no este colgando y suelto?
ry3e4uqe.jpg

En el compartimento de la izda o d la dcha? En q posicion? Con q anclaje? XD

Joder no veo nada ahí xD. El disco duro tienes que encarrirarlo en el compartimento de la derecha de la foto, o la zona inferior si la tuvieras en vertical. Si no tiene para instalarlo sin herramientas, te deben hacer falta unas guías que debe de estar en algunande las cajas que te dieron con el pc.

Lo del cable no se que quieres decir.

Vale, lo he instalado en la parte superior... Le he puesto un par de tornillos y se ha quedado muy anclado. Ya lo he instalado y configurado, le he dado formato NTFS y andando.

¿pasa algo que lo haya instalado en la parte de arriba? (Está en el otro lado, es decir donde no esta mi SSD)

Pues que ahí no van.. Eso suelen ser para bahías 5,25. Es decir, grabadoras de dvd, rehobuses y demás..

Es que no sabía como se anclaba en la parte de abajo de la torre... tengo tornillos que me venian en una mini caja de accesorios de la Zalman Z5, pero ni idea... Voy a desmontarlo otra vez y a investigar

Esq no se si tendrás que atornillarlo directamente. Puede ser que tenga unas vías que haya que atornillar a los laterales del disco duro. Así es xj en mi nzxt phantom.

Aunque cada caja ed un mundo. Tiene distintas maneras de anclar hdds.

Te adjunto una foto de las "herramientas" que me venian con la caja:

bu8y6uqy.jpg

Esas son las vías!!! Van una en cada lado del disco duro. Y luego lo metes en la bandeja donde van los discos duros

Al margen de lo del disco, hay algo que no me gusta. Veo demasiado polvo en esa caja. ¿Cuántos ventiladores hay puestos y de qué forma están configurados? ¿Cuántos sacan y cuántos meten aire?

Menudo ojo anu, yo apenas veo una leche en la foto xD.

Jaja. Sí, se ve poco en la foto, pero fíjate que en el suelo de la caja (la pared derecha en la foto), no está negro, si no que parece lleno de polvo y creo que es porque tiene presión "negatifa" en la caja :p

Nunca entendí el tema de las presiones de los ventiladores. Lo veo un poco bacalada. Jaja.

Polvo siempre se acumula algo hombre. Y mas en zona inferior. Si no lo ha limpiado en un año y no tiene filtros, sera normal xD.

Si hay presión negativa en la caja (sale más aire del que entra), para compensar esa presión negativa, entra aire por las aberturas y con él, el polvo. Si creas presión positiva (entra más aire del que sale), por el mismo principio, el aire saldrá, no dejando que entre nada de polvo. Aquí hay un artículo donde se explica mejor y de forma más técnica. Pongo una imagen para que se entienda visualmente lo que estoy diciendo:

IMG_003.gif

Resumiendo, siempre hay que tener más ventiladores metiendo aire que sacándolo o un ventilador con más caudal metiendo que sacando. De ésta forma y aunque hagamos un mantenimiento regular a la caja, siempre entrará menos polvo y tendremos menos cosas que limpiar.

PD: sí, me gusta abrir la caja y que esté impoluta xD
PD2: ya no soy un pikachu xD

Que cosa mas rara. No he visto casi nunca ventiladores superiores metiendo. Siempre los he visto sacando.

Yo tengo dos metiendo, uno frontal de 140 y uno lateral de 120. Y sacando uno superior de 140 y uno trasero de 120. No se si tengo positivo o negativo la verdad. Viendo esa imagen, no sabría decir, pero polvo entrar entra. xD. Y soy bastante pulcro que conste xD