• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación Lian Li Galahad II LCD

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
2.011
Puntos
113
Buenas tardes, la he montado como dice en las instrucciones, pero al encender el PC me sale el mensaje de error CPU_FAN, ¿cómo puedo solucionarlo?. Por cierto, ahora con esta AIO estoy con temperaturas mas altas en repoco que con la anterior AIO (Alphacool eisbaer aurora 360mm). Gracias
 
Última edición:
Buenas tardes, la he montado como dice en las instrucciones, pero al encender el PC me sale el mensaje de error CPU_FAN, ¿cómo puedo solucionarlo?. Por cierto, ahora con esta AIO estoy con temperaturas mas altas en repoco que con la anterior AIO (Alphacool eisbaer aurora 360mm). Gracias
Buenas,
tal como dice el error, parece que los ventiladores de la aio no están conectados a la placa.

Un saludo
 
Solucionado, espero explicarme bien. Lo he hecho como dicen las instrucciones, he conectado el cable de 4 pines que sale de la bomba al conector AIO_PUMP, de uno de los ventiladores salia un conector, ahi he conectado un cable con dos conectores, uno de 4 pines hembra y otro que es del RGB hembra tambien, de la bomba sale otro cable con un conector SATA, un conector macho de 4 pines y un conector macho para el RGB, yo lo tenia conectado así, macho con hembra del conector de 4 pines y macho con hembra del conector RGB y el cable de la bomba en el AIO_PUMP, al arrancar salía el error CPU_FAN. Lo que he hecho ha sido desconectar el de 4 pines y conectarlo directamente al CPU_FAN, así no sale el error. Pero lo que me tiene mosqueado es la temperatura, ahora tengo minimo 10º más, ¿será por la pasta térmica que llevaba ya puesta?, estoy por quitarla y ponerle de la MX-6 que tengo.
 
Última edición:
¿Lo estás controlado con el programa de Lian Li?
 
Es una muy buena AIO. Pueden ser muchas las causas, incluso la subida de temperatura ambiente. No se en que condiciones mediste con tu anterior AIO y si eso lo has tenido en cuenta, porque de una semana a otra hemos pasado de unos 16 ºC a unos 25ºC en muchos sitios
También una mala instalación del bloque, la pasta como dices algo puede influir pero no tanto, la velocidad de los ventiladores si ahora la tienes más baja que con tu anterior AIO, etc...

De todas formas, pasando un Cinebench, la temperatura en carga es la misma que con tu anterior AIO o también se ha disparado?
 
Buenos días, el PC lo tengo en una buhardilla, con la anterior AIO en verano subía algo la temperatura como es normal pero no tanto. De pasta térmica uso MX-6, el bloque en principio está bien puesto, con los tornillos buen apretados pero sin llegar a tope tope. Le tengo hecha una curva de ventilación en BIOS, aún así seguiré intentándolo. Estoy intentando hacerle undervolt pero no consigo nada.
 
Prueba esto, me pasaba casi lo mismo con aire
En la BIOS modificale los valores de la curva de la CPU un poco hacia arriba para que salten a partir de cierta temp

PD: espero me hayas comprendido
 
Arriba