• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación M.2 SSD NVMe

ramirdav

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Hola,

estoy instalando un SSD M.2 NVMe en una placa base (Asus TUF B550-Plus) , concretamente un WD SN750. Mi intención, por el momento, solo es trabajar con este SSD como única unidad de almacenamiento.

Según la documentación de la placa hay dos slots M.2:

ssd2.jpg


Primera duda... mi cpu es un Ryzen 7 3700x, entiendo que lo mejor es instalarlo en el slot M.2_1 verdad?

Segunda duda... a la hora de la instalación... siguiendo con la documentación se habla de colocar una "goma" para los ssd de... una cara? que son SSDs de una cara? y de doble cara?

ssd.png




Esa "goma" es como un cubo pequeñín que está pegada en el slot M.2_2... (En el dibujo se ve que está en el primer slot pero en la realidad viene en el segundo debajo del disipador de calor)

¿esta goma se despega y se coloca en el slot donde se vaya a colocar el ssd? A parte, en la caja viene una pegatina para colocar en la goma... tal y como se aprecia en la imagen, en el cuadro "optional".

Alguien tiene idea de esto? Gracias!
 
La goma creo que se refiere a la disipación que algunos discos hacen faltan en caso de que se calienten mucho, si lo suyo sería ponerlo en el slot 1
 
la "goma" es el circulo rojo, y viene pegada ya a la placa base:

ssd3.jpg
 
Es opcional...
No te preocupes porque de ser necesario si o si para instalar el m.2 te lo especificaria.
De hecho mi placa como muchas otras no lleva esa goma y cero problemas cuando le hemos instalado el m.2
 
SSD de una cara es que solo tienen chips de memoria / controladora en uno de los 2 lados de la PCB del disco, y de doble cara que tienen chips a ambos lados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
SSD de una cara es que solo tienen chips de memoria / controladora en uno de los 2 lados de la PCB del disco, y de doble cara que tienen chips a ambos lados.
¿Digamos que es para evitar que un m.2 de doble cara no toque con algun chip las tuercas para roscar discos de menor largo o la propia placa base no?
 
¿Digamos que es para evitar que un m.2 de doble cara no toque con algun chip las tuercas para roscar discos de menor largo o la propia placa base no?
Al parecer si
 
A priori el M2_1 es el mejor de los dos puertos que tiene, pero ya que tu SSD no es PCIe 4.0 yo casi que lo colocaría en el segundo y si en un futuro vas a por un 4.0 pues ya lo pones en el primero sin necesidad de mover el actual
 
Arriba