• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion memoria ram

Bimbitas

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
27
Buenas a todos, he comprado dos memorias ram nuevas y he aumentado la memoria ram de mi pc. Es necesario hacer algo en la bios o con instalarlas vale? He comprobado el administrador de tareas y me aparecen las 32 gb.

Otra duda, la velocidad de mis ram son de 3200 MHz, vi que estaban en 2100 MHz y las cambié a mas velocidad desde la bios, hay veces que me sale error 0xc0000428 puede ser por el cambio de la ram o por el cambio de velocidad?

Tengo un ryzen 5 3600, una b450 msi tomahawk max y una rx 480

GRACIAS
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues siendo Ryzen tu CPU bien podría ser que tubieras problemas con esa RAM.
En principio es tal cual lo has hecho.
Entras en BIOS y en el apartado de Tweak/OC copnfiguras la RAM en XMP a dicha velocidad.
En principio si fuese de 3600MHz podrías mirar a ver si con 3200MHz fuese estable, pero a 3200MHz no tengo ni idea.

a ver lo que dicen el resto de compañeros.

Saludos.
 
Hola,

¿Has mezclado las nuevas memorias RAM con las antiguas? Si es el caso, puede dar problemas de compatibilidad y errores como los que comentas.

Saludos!
 
Hola,

¿Has mezclado las nuevas memorias RAM con las antiguas? Si es el caso, puede dar problemas de compatibilidad y errores como los que comentas.

Saludos!
He metido las dos memorias ram en las ranuras vacías, son literalmente iguales las 4 por eso me parece raro

El pc me detecta las 4, o sea en el administrador de tareas y la bios me aparece que tengo 32 gb de ram

El problema es cuando cambio la frecuencia de velocidad a 3200MHz, si la dejo en 2100MHz el pc sin problema
 
Pasale el CPUZ y verifica el apartado memory a ver que frecuencia te indica
Pasate al apartado SPD y mira si son iguales las 4 en la pestaña Part Number
 
Pasale el CPUZ y verifica el apartado memory a ver que frecuencia te indica
Pasate al apartado SPD y mira si son iguales las 4 en la pestaña Part Number
En el apartado DRAM frecuency me aparece 1066.4 MHz y la frecuencia de la ram maxima es de 3200MHz. Y en el apartado de part number me ponen los mismos numeros y letras en las 4 ranuras

Por si quereis saber cual es mi ram es esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro
 
Cómo se pueden subir imágenes? Tengo que crear una url me dice
 
En el apartado DRAM frecuency me aparece 1066.4 MHz
DDR = Double Data Rate (doble ratio de datos), es decir. 1066.4 x2 = 2132.8

En BIOS no pongas ningún valor manualmente, simplemente busca el perfil XMP y actívalo.
 
En el apartado del xmp me aparece perfil 1, perfil 2 y disabled, pongo el perfil 1 y es cuando inicio Windows y me aparece el error 0xc0000428 de vez en cuando
 
Última edición:
Captura-de-pantalla-67.png


Ahí es activando el XMP en perfil 1
 
Última edición:
Captura-de-pantalla-68.png


Esa es la opcion disabled
 
Sube algo el voltaje de las memorias para que sea estable, con 1.38V o 1.4V debería de ser suficiente y si aún así te da problemas prueba a poner el CPU SOC a 1.1V, ten en cuenta que cuando subes la frecuencia también debes de subir el FCLK, es decir si tienes memorias de 3200 poner un FCLK a la mitad (1600).
 
Sube algo el voltaje de las memorias para que sea estable, con 1.38V o 1.4V debería de ser suficiente y si aún así te da problemas prueba a poner el CPU SOC a 1.1V, ten en cuenta que cuando subes la frecuencia también debes de subir el FCLK, es decir si tienes memorias de 3200 poner un FCLK a la mitad (1600).
Igual van por ahi los tiros pero igual eso ya es mas complicado de hacer
 
Igual van por ahi los tiros pero igual eso ya es mas complicado de hacer
Te vas al apartado de OC y vas bajando hasta que ves los ajustes y los cambias, si no los encuentras tienes igualmente una función de búsqueda (el icono de la lupa)
 
Whats-App-Image-2023-07-06-at-15-54-01.jpg

Te vas al apartado de OC y vas bajando hasta que ves los ajustes y los cambias, si no los encuentras tienes igualmente una función de búsqueda (el icono de la lupa)
Nada no hay manera, cambio lo de a-xmp a perfil 1 y me sale error, cambio lo de dram frequenzy a ddr4-3200 y me sale error tambien... De la unica manera que puedo encender el ordenador es dejandolo asi, no puedo aumentar la velocidad de la ram
 
Whats-App-Image-2023-07-06-at-15-54-01.jpg


Nada no hay manera, cambio lo de a-xmp a perfil 1 y me sale error, cambio lo de dram frequenzy a ddr4-3200 y me sale error tambien... De la unica manera que puedo encender el ordenador es dejandolo asi, no puedo aumentar la velocidad de la ram
Si no sigues los consejos que te he dado de subir voltajes te va a seguir dando error y pantallazos...
 
Este es uno de los errores que me salen cuando cambio la velocidad de la ram a 3200MHz

Whats-App-Image-2023-07-06-at-15-43-06.jpg
 
Si dejas solamente los modulos nuevos o los viejos si va bien? solo te pasa con TODOS los modulos puestos?

EDIT he buscado el error en google y lo solucionan con las herramientas de recuperación de windows, activando una opción que dice "permitir instalar controladores sin firma" o algo así.
 
Última edición:
Si no sigues los consejos que te he dado de subir voltajes te va a seguir dando error y pantallazos...
Cómo se sube el voltaje de las memorias? El FCLK ya lo cambié
 
Arriba