• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalación Radiador

OsAaK

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas crack,
vuelvo otra vez al debate,para los mas expertos.Estoy mirando de cambiar la caja y meter tambien RL. El caso es que la caja que estoy mirando es tipo NZXT H440, Corsair Carbide 400C, Bitfenix Aegis... es decir frontal limpio que puedes montar 3 ventiladores de 120 o 2 de 140 y radiador de hasta 360, arriba puedes montar radiador de 280/240 (ventis 2x120/140). Quiero montar un kit de Rl tipo Corsair h115i, NXZT x62 o Cryorig A80/a40.
llegados a este punto,donde es mejor colocar el radiador??ponerlo en la parte frontal tipo push(metiendo aire fresco de fuera a los radiadores y sacando el aire caliente por arriba con dos ventis de 140 y por atras con uno de 120) o tipo pull arriba(metiendo el aire fresco por el frontal con 3 ventiladores de 120 y sacando el aire caliente a traves del radiador arriba con dos ventis de 120/140 hacia afuera) :D :D
De una manera calientas todos los componentes pero el cpu esta mas bajo y de la otra,enfrias todos los componentes pero el cpu estara un pelin mas caliente.Hay mucha diferencia??la grafica es la 1080 GTX G1 de Gigayite
gigabyte-gtx-1080-g1-gaming.jpg
 
Tengo un kraken x61 y estuve una epoca medio obsesionado por donde iria mejor el radiador y en mi caso, con una nzxt h440 de caja, adelante la temperatura de la cpu es uno dos grados menor, despreciable diria yo, sobretodo con lo pedazo de cooler que son esas AIO, el resto de componentes tienen aire calientr si, pero es aire un poco mas caliente, las vrm por ejemplo no me cogian mas temperatura, la grafica en cambio un grado mas, pero eso... Que un grado ni va ni viene, puede ser una subida que te ocurra con cualquier configuracion, alfinal me decante por el radiador arriba, por algo muy sencillo, el ruido, al poner el radiador arriba, es el punto mas alto del circuito, y todas las burbujas suben y se quedan alli, y evitas que de vez en cuando se cuelen por el circuito y pasen por la bomba lo cual suena bastante. Asique si me pregunta alguien si hay diferencias, en base a mi experiencia tengo que decir que no, y menos cuando las refrigeraciones que barajas son de tan alto rendimiento.
 
Lo que dice Vagus, casi da igual. Hay un video de Jayztwocents que lo demuestra, lo puedes buscar si quieres. Es mas cosmetico que otra cosa y depende del tamaño del radiador que soporta la caja. Siempre tienes que ir por el radiador mas grande: mas grande y fino es mejor que mas pequeño y gordo.
Por cierto, la Define R5 está de oferta en PC Componentes y es un clásico para lo que quieres montar: Fractal Desing Define R5 Black con Ventana |PcComponentes
 
Yo soy partidario de radiador encima de la placa base, no creo que poniendolo delante metiendo aire sea una buena opción. No entiendo como metiéndo aire por delante con un radiador de por medio se pueda crear un buen flujo de aire, lo lógico es que todo calor que emita X componente vaya al radiador, y éste, con la ayuda de unos ventiladores haciendo una buena presión estática, evacúen el calor hacia el exterior. Si entra aire por la parte delantera de la caja, que sea sin radiador, porque claro, ¿qué es lo que buscamos enfriar metiendo aire por delante, los componentes en caso de no instalar ningún radiador o el radiador en sí en caso de tenerlo instalado en la parte delantera? Sólo veo factible la instalación de un radiador+ventiladores en la parte delantera de la caja si tuviéramos que refrigerar TODOS los componentes.

Es mi opinión.

PD: últimamente veo muchos equipos con el radiador en la parte frontal de la caja. ¿Está de moda o qué?

La próxima semana me llega la nueva caja, una Raijintek Asterion Classic. Pondré fotos y os comento.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias cracks!!me habeis convencido,lo pondré arriba
 
Arriba