• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalación SSD/HDD en el mismo ordenador

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas noches chapuzas,

La cosa es que tengo un ssd de sobra y tenía pensado ponerselo a un pc viejo que usan mis padres (ya sé que siendo SATA I tiene cuello de botella, pero lo he probado en ordenadores similares y sigue teniendo un buen aumento en el rendimiento).

Quería dejarles el HDD viejo de 500 gb para almacenamiento y utilizar el SSD para el SO y los programillas, pero a partir de ahí no sé que más hacer.

He buscado algunos tutos y en todos tienen como un segundo conector para el cable de datos. Mi duda es, ¿Cómo puedo saber si la placa de ese pc aguanta dos discos simultáneos? Podríais echarme un cable, y si no es mucha molestia y conocéis indicarme algún tuto para hacerlo? Yo la verdad es que no he encontrado nada que me ayude.

Muchas gracias!

No sé si esto os vale de nada para daros alguna pista, pero pego un pequeño resumen del Everest.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 9.11.9600.17843
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora CASA-PC
Nombre de usuario Casa
Dominio de inicio de sesión Casa-PC
Fecha / Hora 2017-01-18 / 21:31

Motherboard:
Tipo de CPU AMD Sempron, 1925 MHz (10 x 193)
Nombre del motherboard Desconocido
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10
Memoria del sistema 3328 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: A-Data AD63I1B1624EU 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM2: A-Data AD63I1B1624EU 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (01/28/10)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (256 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA nForce 6100-430
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (1234567890123)

Multimedia:
Placa de sonido nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Controlador de almacenamiento DAEMON Tools Lite Virtual SCSI Bus
Disco rígido Generic- Compact Flash USB Device
Disco rígido Generic- MS/MS-Pro USB Device
Disco rígido Generic- SD/MMC USB Device
Disco rígido Generic- SM/xD Picture USB Device
Disco rígido WDC WD50 00AAKS-22V1A SCSI Disk Device (465 GB)
Disco óptico ATAPI DVD A DH16AASH SCSI CdRom Device
Estado SMART de los discos rígidos OK

DMI:
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends, Inc.
DMI Versión del BIOS P01-A1
DMI Fabricante del sistema Packard Bell
DMI Nombre del sistema imedia S1300
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del sistema PTU58E2151040040B72700
DMI UUID del sistema 00262D49-B8062010-10080230-16000000
DMI Fabricante del motherboard Packard Bell
DMI Nombre del motherboard imedia S1300
DMI Versión del motherboard
DMI Número de serie del motherboard
DMI Fabricante del chasis Packard Bell
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case
 
Buenas Noches.Descárgate el cpu-z y.con eso sabras que placa es. Cuando lo sepas, nos pones que placa base es y podemos ayudar mejor. Aunque si tiene para memoria ddr3. Tendrás puertos sata III y sata II. Hazlo y te decimos mas.
Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.te paso este enlace donde te pone las.características de.la placa.
Tienes puertos Sata, pero son clase II, no se aprovecha toda la velocidad de ese disco dvd, porque es de clase III. Ponerlo se puede poner en la placa, dependiendo de lo que tengas puesto ahora (disco duro, grabadora dvd) si son sata no se podria. A no ser que pongas una controladora sata III en un puerto pci.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias,

Es Packard Bell imedia s1300 según el CPU-z
 
Gracias Fernando, pero no me refería a eso. Sé que no utilizaría toda la velocidad, lo que quiero averiguar es como conectar el viejo HDD y el nuevo a la vez, utilizando el SSD como primario y el HDD solo para meter datos en el mismo.

El problema es que no sé si esta placa soporta ambos a la vez.

Saludos!
 
Buenas Petrolito. Si puedes perfectamente. Ahora los discos no es como antes (pata o ata) que tenían el jumper para poner principal o esclavo. Cuando conectes los dos. A la hora de instalar el s.o le tienes que indicar en que disco. Escoges el ssd como principal y e otro lo reconocera ya como secundario.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes; tengo la misma duda y no me aclaro. Si tienes un ordenador con un HDD y le quieres añadir un SDD (dejando el HDD solo para almacenamiento), bastaría con conectar el SDD al ordenador, cambiar la BIOS para que lea primero el disco SDD e instalar el SO en el SDD? (dando por hecho que la placa base lo acepta). ¿El SO debería ser el mismo en los dos? Y, por último, ¿se formatea el HDD al instalar el SO en el SDD? Gracias
 
Hola buenas tardes; tengo la misma duda y no me aclaro. Si tienes un ordenador con un HDD y le quieres añadir un SDD (dejando el HDD solo para almacenamiento), bastaría con conectar el SDD al ordenador, cambiar la BIOS para que lea primero el disco SDD e instalar el SO en el SDD? (dando por hecho que la placa base lo acepta). ¿El SO debería ser el mismo en los dos? Y, por último, ¿se formatea el HDD al instalar el SO en el SDD? Gracias

Efectiviwonder dar prioridad al SSD en la bios

En cuanto a instalar el SO solo se formatea el SSD, solo que en el cuadro de dialogo que se abre en la instalación del SO tienes que seleccionar el SSD. Saludos
 
Hola buenas tardes; tengo la misma duda y no me aclaro. Si tienes un ordenador con un HDD y le quieres añadir un SDD (dejando el HDD solo para almacenamiento), bastaría con conectar el SDD al ordenador, cambiar la BIOS para que lea primero el disco SDD e instalar el SO en el SDD?

Si el HDD contiene un S.O., y NO quieres crear un "dual boot" con los dos sistemas operativos,
lo recomendable es desconectar el HDD físicamente, hasta que termines de instalar el sistema en el SSD.

(dando por hecho que la placa base lo acepta). ¿El SO debería ser el mismo en los dos?

Puedes instalar otro sistema distinto.

Y, por último, ¿se formatea el HDD al instalar el SO en el SDD? Gracias

No hace falta.
 
Buenas,
Al final instalé el nuevo SDD con windows 8 y dejé el HDD para almacenamiento, pero me pasa algo raro. Cuando enciendo el ordenador usando el SDD como SO, el ordenador no me reconoce el HDD (no aparece ni en Mi PC ni en Administrador de dispositivos; es como si no estuviese conectado). En cambio, si cambio la BIOS para que se inicie con el HDD y su SO, entonces el ordenador si me reconoce los dos discos. ¿Qué puede estar pasando?
 
Buenas,
Al final instalé el nuevo SDD con windows 8 y dejé el HDD para almacenamiento, pero me pasa algo raro. Cuando enciendo el ordenador usando el SDD como SO, el ordenador no me reconoce el HDD (no aparece ni en Mi PC ni en Administrador de dispositivos; es como si no estuviese conectado). En cambio, si cambio la BIOS para que se inicie con el HDD y su SO, entonces el ordenador si me reconoce los dos discos. ¿Qué puede estar pasando?

• ¿Marca y modelo del equipo?
• ¿Has mirado en el "Administrador de discos" para ver si tienes que asignarle alguna letra?
 
Mi placa base es una GA H97 HD3; disco SSD Samsung 850 EVO; disco duro HDD Hitachi HDS721010CLA632; procesador Intel Core i3 4170 @ 3.70GHz. Cuando enciendo con el SO del SSD no me reconoce el HDD ni en administración de discos ni en ningún otro sitio. Está bien conectado puesto que cuando enciendo el ordenador con el SO del HDD sí me reconoce los dos. Muy raro. ¿Quizá tengo que descargar drivers de la placa base si enciendo el ordenador desde el SO del SSD? Porque lo único que hice fue instalarle el SO windows 8.1
 
Una pregunta tonta: ¿cómo instalo eso? No aparece ningún archivo ejecutable. ¿Lo descomprimo y lo meto a un USB y cambio la BIOS para que lea primero el USB? ¿O tengo que hacerlo primero "booteable" con un programa?
 
Al final se ha solucionado. No me acordaba que tenía disco de la placa base y al instalarlo en el nuevo SDD ya me reconoce el HDD
 
Arriba