• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación w10 limpia con problemas de drivers

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenas tardes.
Tengo 1 problema al instalar w10 en el portátil de mi hija (un asus zenbook 14 UM425UA}
Le he realizado una instalación en limpio ya que venía sin sistema operativo y no me detecta WiFi en la instalación.
Acaba de instalarse todo pero cuando entro al Windows me dice que no hay controlador de Red.
Le instalo la de la página de soporte de asus y sigue sin detectar nada.
¿Que puedo hacer?
Gracias y un saludo
 
Muchas gracias.
No tengo rj45 ni ningún adaptador para ponerlo por usb.
Tendré que pillar alguno para probar. Pero lo que me hace falta es el WiFi
 
Muchas gracias.
No tengo rj45 ni ningún adaptador para ponerlo por usb.
Tendré que pillar alguno para probar. Pero lo que me hace falta es el WiFi
Ahh vale, que es el wifi, culpa mía, últimamernte no me va muy fino el cerebro.

Mira a ver si en administrador de dispositivos te sale. sino, es o tema de drivers o que no funciona. Pero casi seguro que es tema de drivers porque ese laptop viene con windows 11 de fábrica.
 
Ahh vale, que es el wifi, culpa mía, últimamernte no me va muy fino el cerebro.

Mira a ver si en administrador de dispositivos te sale. sino, es o tema de drivers o que no funciona. Pero casi seguro que es tema de drivers porque ese laptop viene con windows 11 de fábrica.
Venía sin sistema operativo. Por eso se que la instalación es limpia.
Da error de controlador el adaptador de Red, el de Bluetooth y el de pci.... Me estoy volviendo loco.
Una cosa podía estar estropeada, pero 3 es demasiada casualidad.
 
Venía sin sistema operativo. Por eso se que la instalación es limpia.
Da error de controlador el adaptador de Red, el de Bluetooth y el de pci.... Me estoy volviendo loco.
Una cosa podía estar estropeada, pero 3 es demasiada casualidad.
Mucha casualidad. prueba a usar el Driber Booster a ver si te instala los drivers correctos.
 
Da error de controlador el adaptador de Red, el de Bluetooth y el de pci....
Si en administración de dispositivos te sale el nombre y modelo del dispositivo de red y bluetooth, a lo mejor puedes encontrar el driver en Google buscándolo directamente por el nombre del dispositivo.

A mi me ha pasado que el sistema no era capaz de buscar y encontrar el driver bluetooth. Lo busque yo directamente y problema resuelto. Era un ordenador viejo, quizás tenga que ver.
 
Si en administración de dispositivos te sale el nombre y modelo del dispositivo de red y bluetooth, a lo mejor puedes encontrar el driver en Google buscándolo directamente por el nombre del dispositivo.

A mi me ha pasado que el sistema no era capaz de buscar y encontrar el driver bluetooth. Lo busque yo directamente y problema resuelto. Era un ordenador viejo, quizás tenga que ver.
Es un ordenador nuevo. Comprado hace 10 días.
No encuentro el nombre del dispositivo, así que no puedo buscar nada en Google, y los controladores que vienen en la página de asus no hacen nada.
He pensado en si hay que activar algo en la Bios pero no veo nada que me aclare.
En el fin de semana quiero probar a instalar linux para ver si se conecta por WiFi y descarto que sea un problema de hardware.
Gracias por todo. Saludos
 
Instala el programa MyAsus, Comprar MyASUS - Microsoft Store es-ES

Te da información sobre el modelo exacto de portátil y te sugerirá que instales todos los drivers que te faltan y otras cosas como el programa para las teclas de función, la gestión de energía, etc.
 
Última edición:
Es un ordenador nuevo. Comprado hace 10 días.
Si, si, claro. Por eso lo digo. En mi caso al ser viejo probablemente por eso ni sistema ni las aplicaciones encontraban el driver de un dispositivo descatalogado. En el tuyo al ser reciente no deberías tener tantos problemas.

Tiene toda la pinta de ser algún driver jodiendo la marrana.

En fin, ya nos cuentas. Suerte
 
Solucionado.
Ya tengo todo actualizado.
Como soy tonto pues me lie yo solo, así que os lo cuento por si ayuda a otra persona.
Al final era un problema de driver. Me iba a la página de soporte de asus para el modelo de portátil y descargaba el que venía... Pero resulta que debajo ponía more options y no me había dado cuenta, así que venían los driver para 3 controladoras diferentes y yo siempre descargaba el que no era.
Probé con otro diferente y se soluciono el problema
Gracias a todos y el próximo día intentaré fijarme más.
 
Solucionado.
Ya tengo todo actualizado.
Como soy tonto pues me lie yo solo, así que os lo cuento por si ayuda a otra persona.
Al final era un problema de driver. Me iba a la página de soporte de asus para el modelo de portátil y descargaba el que venía... Pero resulta que debajo ponía more options y no me había dado cuenta, así que venían los driver para 3 controladoras diferentes y yo siempre descargaba el que no era.
Probé con otro diferente y se soluciono el problema
Gracias a todos y el próximo día intentaré fijarme más.
No me di cuenta que el programa MyAsus necesita acceso a internet y no tenías posibilidad, de todos modos lo instalaría al menos una vez para que te deje bien ajustado el portátil, actualización de Bios, planes de energía, además te da todos los datos del portatil y su modelo exacto... ya que optimiza algunas cosas y luego ya cuando tengas todos los detalles del portátil claros lo puedes desinstalar.
 
Arriba