• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion windows 10 que se resiste...

macosan

Nuevo
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Hola, a ver si un alma caritativa arroja algo de luz en esto, porque no sé ya que hacer...
Tengo una placa Asus ROG Crosshair Hero VI, y un SSD NVME Samsung 960 EVO, aparte de otros discos, pero en ese es dónde tengo Windows 10, y quiero formatearlo y realizar una instalación limpia.
Bien, la partición del disco es GPT, en la BIOS, desactivo es CSM, instalo desde un pen booteable hecho con el Rufus donde elegí particion GPT y UEFI, y sistema de archivos FAT32...
Pues en el Boot elijo el pen drive como unidad de arranque, el ordenador arranca, pantalla en negro, y vuelve a intentar arrancar de nuevo dándome la opción de entrar en la BIOS. Así hasta el infinito y más allá
Intenté de todo. Con el CSM activado, desactivado, en UEFI para sistemas windows, UEFI para otros sistemas operativos, USB Legacy... Es que ya no sé que hacer...
 
¿Entendemos que estas usando la ISO oficial o usas alguna modificada? En cualquier caso prueba con la oficial y genera el pendrive con la Media Creation tool de Microsoft para evitar dudas de que el proceso es correcto. Respecto a la configuracion en BIOS, no deberia afectar que lo hagas en CSM o no pero yo a estas alturas lo dejaria en UEFI y todo estandar (a no ser que estemos hablando de algun ordenador para algun uso en particular que necesite modo heredado).
 
Monte el USB con el Windows media tool, y también probe con el rufus.
ISO oficial y todo lo normal.
Lo hice en UEFI y nada.
Incluso probe a crear un disco de 6 Gb y meter ahi los archivos de instalación, crear un arranque desde ahi para formatear con un programa, y nada de nada...
 
Hola, a ver si un alma caritativa arroja algo de luz en esto, porque no sé ya que hacer...
Tengo una placa Asus ROG Crosshair Hero VI, y un SSD NVME Samsung 960 EVO, aparte de otros discos, pero en ese es dónde tengo Windows 10, y quiero formatearlo y realizar una instalación limpia.
Bien, la partición del disco es GPT, en la BIOS, desactivo es CSM, instalo desde un pen booteable hecho con el Rufus donde elegí particion GPT y UEFI, y sistema de archivos FAT32...
Pues en el Boot elijo el pen drive como unidad de arranque, el ordenador arranca, pantalla en negro, y vuelve a intentar arrancar de nuevo dándome la opción de entrar en la BIOS. Así hasta el infinito y más allá
Intenté de todo. Con el CSM activado, desactivado, en UEFI para sistemas windows, UEFI para otros sistemas operativos, USB Legacy... Es que ya no sé que hacer...
Buenas.
Me acabo de registrar después de tiempo en la sombra, he visto el post y me llamo la atención el sistema de archivos. Yo siempre elijo NTFS , a lo mejor es una tonteria y sirve Fat32, de ser así lo siento y sigo aprendiendo por aquí.
Saludos
 
Solo se me ocurre probar otro pendrive y volver a descargar la media creation tool por si acaso.
 
macosan antes de colocar el SSD NVM disponias de disco de sistema en algun HD y te arrancaba el PC?
Te pregunto por si has intentado clonar ese disco
 
descarga la imagen directamente al pendirve , opcion ntfs y intenta instalar cuando descargas el archivo da opcion iso o bien opcion de usb elige esta ultima y a ver que pasa
 
Esto tiene pinta de que se trata de alguna chorrada.

Para Win10 genera el pendrive de instalación mediante el Media Creation Tool. Yo alguna vez tuve problemas con algún pendrive por que no me lo reconocía como dispositivo UEFI. De hecho en el boot menu de la placa, a la hora de seleccionar el pendrive debería aparecerte 2 veces, uno indicando que es dispositivo UEFI y otro sin UEFI (y seleccionar el primero). Si no te aparece, revisa los ajustes de la placa base por si estuviese deshabilitado para dispositivos USB o algo por el estilo.

Si todo sigue fallando, actualiza BIOS y restablécela a ajustes de fábrica por si acaso.

Saludos.
 
Pues al final, y después de probar absolutamente todo lo que aquí me sugeristeis y más cosas aún, la solución fue actualizar la BIOS. Pero no os lo perdáis, no la pude actualizar grabando el archivo en un USB y desde la aplicación de la BIOS, ni descargándola de internet desde la propia BIOS, opción que también tiene.
Lo único que me funcionó, fue meter el archivo en un pen, y con el pc apagado, usar la tecla de actualizar BIOS que trae detrás la placa. Un minuto de tensión, y actualizado.
Una vez hecho esto, pude instalar windows a la primera. Así que si alguno os paso esta situación extraña, que la BIOS pase de todo, y ni siquiera se deje actualizar desde su aplicación, pues así se soluciona.
Un saludo, y muchas gracias por vuestros consejos!!
 
Arriba