• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalación windows 7.

CASAMITJANA

Nuevo
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Estoy intentando Instalar W. 7 64 Bits (mi CPU permite 64 Bits) en un PC de unos 9 años (Intel Core 2 Duo E4500 2´20 GHz y 2 Gb de RAM I 320 de HDD) donde tenia instalado W. XP. Al principio de la Instalación (indicándole previamente que quiero la instalación Avanzada) en el momento en que te permite Formatear la Particiones, no detecta ninguna Partición (La Bios me detecta Disco Duro) me dice que no detecta Controladores de Almacenamiento.

Entiendo que el Disco Duro no necesita Controladores (Drives), ¿se refiere a los de la Placa Base?.

La Placa Base una Asus P5Q PRO (como he dicho el PC tiene 9 años), ¿puede ser que no encuentre Controladores para W. 7 ya que no existía? Supongo que los que hay en el CD de la Placa Base no servirán.
 
Buenos dias. En uno de 64bits intenta tener 4gb de ram minimo sino yo con 2gb solo pondria W7 x86 home premium


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta Sata. Por cierto sabes como podría conseguir el W 7 X86 HOME PREMIUM.
 
Gracias por la respuesta Sata. Por cierto sabes como podría conseguir el W 7 X86 HOME PREMIUM.
En un equipo antiguo como ese no es recomendable instalar Windows 7. Mejor el 8.1 o el 10 que son más livianos y te irán mejor.
 
Una cosa Iron 500, pero teniendo en cuenta la antigüedad del PC, ¿no tendre problemas para instalar estos S.O tan actuales?
 
Una cosa Iron 500, pero teniendo en cuenta la antigüedad del PC, ¿no tendre problemas para instalar estos S.O tan actuales?
En principio tu equipo cumple los requisitos mínimos para la instalación, igual puedes tener algún problema de controladores de algún componente, pero por probar no pierdes nada
 
pero teniendo en cuenta la antigüedad del PC, ¿no tendre problemas para instalar estos S.O tan actuales?

Esa placa admite hasta 16GB de RAM, y tiene drivers hasta Win8.1 de 64bits → https://www.asus.com/es/Motherboards/P5Q_PRO/HelpDesk_Download/

Actualmente con 2GB de RAM, y puede que más adelante le quieras aumentar la RAM,
en mi opinión, instalaría un sistema de 64bits, Win8.1 de 64bits, o Win10 de 64bits,
porque a la hora de aumentar la RAM ya no tendrías que cambiar la arquitectura del S.O

Descarga la herramienta para crear un medio de instalación de Win8.1 y/o Win10https://support.microsoft.com/es-es/help/15088/windows-create-installation-media,
y si quieres Win7, también te puedo explicar como todavía (a día de hoy) se puede descargar.
 
Arriba