• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación y compatibilidad de 2 discos duros

salmansa7

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas!!
No tengo ni idea de como instalar el segundo disco duro, si son compatibles y si es buena idea tener un segundo disco para S.O. y el otro solamente para almacenaje, y cual es el mejor para cada cosa.
Los discos duros son estos:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

Western Digital Blue WD5000AAKS 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136073

El primero venia con el ordenador, el segundo era de un equipo antiguo.

¿Son compatibles?
¿Necesito algún cable especial o puedo conectar los 2 al mismo cable?
¿Como puedo poner uno con el S.O. y el otro como auxiliar para almacenar?
¿Cual es el mejor para cada función?

Saludos y Gracias por las respuestas.
 
Para sistema operativo, el Seagate @salmansa7

Completamente compatible, no hace falta hacer nada raro, simplemente conectas cada 1 con un cable al conector SATA de la placa base y listo.

Conecta los dos, mete un CD o Pendrive con el sistema operativo Windows, carga esa unidad, y desde ahí te sale un menú, el Western Digital formatéalo, el Seagate también, y el de Seagate le das a la instalación del sistema operativo.
 
Muchas Gracias, entonces ya tengo medio trabajo hecho.

Tengo instalado el S.O. en el Seagate, con mucha información y no querría formatearlo pero si el de 250 que lleva el S.O. XP y quiero eliminarlo completamente. ¿ Hay que hacer algo o solo con meter el cd de instalación puedo formatear la otra unidad?
 
Si ya tienes el sistema operativo en el Seagate no te hace falta formatear @salmansa, mete el otro disco duro y lo usas como unidad de almacenamiento y listo.

Aunque claro, con el XP... basura... te recomiendo Windows 8.1. Con tener el CD suficiente.
 
Tengo el 7, en el seagate y el otro tiene el xp...por eso digo que si abra problema, el XP y todo quiero eliminarlo. ¿con el 7 del seagate puedo eliminar todo del western digital?
 
Tengo el 7, en el seagate y el otro tiene el xp...por eso digo que si abra problema, el XP y todo quiero eliminarlo. ¿con el 7 del seagate puedo eliminar todo del western digital?

Claro, tu al iniciar quizas te pregunte que SO deseas iniciar (aunque no creo). Una vez en tu Windows 7, solo tienes que formatear el disco duro y ya esta.
 
Arriba