• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalando amd master ryzen reinicio inesperado y ya no enciende

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Hoy estaba instalando el amd master ryzen pero mientras lo instala se reinicio y ahora solo se enciende y parpadea la luz de encendido.
sin imagen de bios.
Lo raro es que ni llegue a instalarlo ni tocar nada.
 
Hoy estaba instalando el amd master ryzen pero mientras lo instala se reinicio y ahora solo se enciende y parpadea la luz de encendido.
sin imagen de bios.
Lo raro es que ni llegue a instalarlo ni tocar nada.
Pues eso suena a que has tenido un pico de tensión (o una bajada de tensión) porque si no recuerdo mal, tu Pc era un pepinomarino.
¿Qué fuente y qué gráfica le pusistes al final?
 
Pues eso suena a que has tenido un pico de tensión (o una bajada de tensión) porque si no recuerdo mal, tu Pc era un pepinomarino.
¿Qué fuente y qué gráfica le pusistes al final?
fue muy raro.
quite corriente. quite estática.
y nada ahí parpadeando.
le quite pila y nada.
lo deje apago sin estatica por 10 minutos.
lo enchufe encendi apareció lo mismo. Al raro me aparecio pantalla y pulsa F1.
pulso ajuste de bios de fabrica por si acaso.
se tiro 5 minutos parpadenado y ahora estoy en windows otra vez.
Windows dice que se quedo pendiente una instalación.

ahora no tengo ningun error pero no tengo ni idea.
por si acaso estoy instalando la ultima bios de la placa.

de gráfica uso la gpu de la cpu.
de fuente una 1000w corsair gold. Ya la tenía.

podré un SAI por si las moscas.
 
Cuando pasa eso, normalmente es un problema de inestabilidad del sistema ya sea causado por inestabilidad de la Ram u otro componente pero normalmente es por la Ram por que a mi eso me ha pasado con los Ryzen y la unica solucion era resetear el CMOS y bajar frecuencia de la Ram y en algunos casos arrancaba la BIOS diciendote que hay un problema de inestabilidad y solo te daba la opcion de apretar F1 para entrar en BIOS. Un Saludo
 
Cuando pasa eso, normalmente es un problema de inestabilidad del sistema ya sea causado por inestabilidad de la Ram u otro componente pero normalmente es por la Ram por que a mi eso me ha pasado con los Ryzen y la unica solucion era resetear el CMOS y bajar frecuencia de la Ram y en algunos casos arrancaba la BIOS diciendote que hay un problema de inestabilidad y solo te daba la opcion de apretar F1 para entrar en BIOS. Un Saludo
Es raro la ram la tenía a la velocidad de serie. Sin activar ningún perfil.
ahora tengo activado xpm y bien.
ademas estoy verificando con cada core de la cpu con hydra.
 
Arriba