• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

instalar 2 discos duros con mismo sistema operativo

pelopata

Nuevo
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Mi pregunta va encaminada a saber si en un ordenador se pueden instalar 2 discos duros, ambos con el mismo sistema operativo, y poder
arrancar el que se quiera cambiando el parámetro de la Bios. Si hay algún inconveniente o limitación en caso de que se pudiera hacer
 
Mi pregunta va encaminada a saber si en un ordenador se pueden instalar 2 discos duros, ambos con el mismo sistema operativo, y poder
arrancar el que se quiera cambiando el parámetro de la Bios. Si hay algún inconveniente o limitación en caso de que se pudiera hacer

Se habilitaría el dual boot, y podrías elegir con cual arrancar mientras edites el arranque y pongas que uno es Sistema 1 y otro Sistema 2 (por ejemplo) para que no te líes de cual es cual. No hace falta ir a la BIOS vamos.
 
Eso del DUAL BOOT es nuevo para mi ¿Alguna página donde se pueda ver como se habilita? Es que lo que he visto está en inglés
 
Eso del DUAL BOOT es nuevo para mi ¿Alguna página donde se pueda ver como se habilita? Es que lo que he visto está en inglés

Doble arranque, instalas dos sistemas y te da opción de arrancar con el que quieras.

Mientras intales de mas antiguo a mas actual vas bien. No podrías instalar por ejemplo, Windows 7 primero y Windows XP después porque te vas a cargar el arranque del 7. Por eso se va de ese orden para que el nuevo adapte el arranque con el dual boot al anterior. Si son iguales, no pasaría nada.
 
He leído por ahí que en una de las actualizaciones de Windows 8 se suprimió lo del DUAL BOOT. ¿Alguien sabe si en la versión 8.1 sigue activo?
 
Otra duda que se me viene ahora a mente es que si instalo uno de los discos con el W 8.1 de 64 Bits y en el otro el W 8.1 de 32 Bits ¿Cuál debe ser
el disco prioritario?
 
He leído por ahí que en una de las actualizaciones de Windows 8 se suprimió lo del DUAL BOOT. ¿Alguien sabe si en la versión 8.1 sigue activo?
A mi no me consta eso vamos. De hecho tiene que seguir vigente el dual boot.
Otra duda que se me viene ahora a mente es que si instalo uno de los discos con el W 8.1 de 64 Bits y en el otro el W 8.1 de 32 Bits ¿Cuál debe ser
el disco prioritario?
El que tu elijas. Si son SATA con un sistema operativo en cada uno, no hay prioridad mientras haya gestor de arranque de sistema ya que tu eliges con cual arrancar.
 
Arriba