• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar 3 sistemas operativos en un pc

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas tardes a todos, es la primera vez que hago esto y me gustaria sabe si me pueden ayudar porque estoy un poco perdido.

Mi idea es instalar 3 sistemas operativos en el mismo ordenador (linux+w10+w10) *El windows 10 es la misma version.

Me gustaria que al arrancar el pc saliese un menu para elegir y si no elijo nada en 10 segundos (aprox.), se eligiese uno por defecto.
No se si se puede hacer esto, me gustaría saberlo si tienen alguna idea o tutorial de como se podría hacer.

Otra cuestion es el espacio. Tengo 3 discos duros, 1 nvme de 1000gb, otro nvme de 500gb y un hdd de 4TB. Podría comprarme otro ssd normal e instalar un sistema operativo en cada uno de los discos y utilizar el de HDD de 4 TB para conjunto, pero no me gustaria mezclar archivos entre sistemas operativos.

Alguna idea de como podría hacer esto y con que programa?
 
Yo para estos menesteres uso otro sistema.
Verás, tengo una conexión externa para disco SATA la qual en Bios está configurada como unidad de arranque. Tengo un sistema operativo en cada SSD independiente, de manera que antes de arrancar conecto el SSD Sata correspondiente al sistema operativo que voy a usar.
Esta conexión la puedes ver en este hilo, al final.
 
Buenas tardes a todos, es la primera vez que hago esto y me gustaria sabe si me pueden ayudar porque estoy un poco perdido.

Mi idea es instalar 3 sistemas operativos en el mismo ordenador (linux+w10+w10) *El windows 10 es la misma version.

Me gustaria que al arrancar el pc saliese un menu para elegir y si no elijo nada en 10 segundos (aprox.), se eligiese uno por defecto.
No se si se puede hacer esto, me gustaría saberlo si tienen alguna idea o tutorial de como se podría hacer.

Otra cuestion es el espacio. Tengo 3 discos duros, 1 nvme de 1000gb, otro nvme de 500gb y un hdd de 4TB. Podría comprarme otro ssd normal e instalar un sistema operativo en cada uno de los discos y utilizar el de HDD de 4 TB para conjunto, pero no me gustaria mezclar archivos entre sistemas operativos.

Alguna idea de como podría hacer esto y con que programa?
Buenas,
por qué dos win10?

Un saludo
 
Yo para estos menesteres uso otro sistema.
Verás, tengo una conexión externa para disco SATA la qual en Bios está configurada como unidad de arranque. Tengo un sistema operativo en cada SSD independiente, de manera que antes de arrancar conecto el SSD Sata correspondiente al sistema operativo que voy a usar.
Esta conexión la puedes ver en este hilo, al final.

Ostras, esa idea la tuve pero nunca supe como desarrollarla. Sería super fácil, simplemente poner ssd enchufado con el sistema que quiera y listo. El enlace no lo tiene disponible, sabes de otro clabe que pueda haber?
el problema tambien será los discos nvme que tengo instalados en la placa.
Buenas,
por qué dos win10?

Un saludo
Me gustaria para que mi hermano pueda tener el suyo con sus cosas sin problema, y su personalizacion.
 
Ostras, esa idea la tuve pero nunca supe como desarrollarla. Sería super fácil, simplemente poner ssd enchufado con el sistema que quiera y listo. El enlace no lo tiene disponible, sabes de otro clabe que pueda haber?
el problema tambien será los discos nvme que tengo instalados en la placa.

Me gustaria para que mi hermano pueda tener el suyo con sus cosas sin problema, y su personalizacion.
Buenas,
y con dos usuarios en el mismo sistema no te sirve?

Un saludo
 
Puedes usar este programa. Sirve para lo que quieres perfectamente.

Enlace
 
Si que lo puedes hacer. Yo lo que tenia en el antiguo ordenador muy parecido era un menu despues de cargar la BIOS qme dejaba elegir entre 3 Linux y 1 arranque windows. Dentro del arranque windows tenia 2 windows 10. Tanto los 3 Linux como los 2 windows 10 los tenia en particiones diferentes algunos compartiendo disco y otros en discos diferentes. Ahora con el ordenador nuevo tengo 1 windows y 2 linux pero imagino que podria hacer lo mismo.

Creo que hay 2 formas hacerlo.

1- Instalar primero un windows en una particion, luego el segundo windows en una segunda particion o disco, al arrancar windows te da elegir entre que windows quieres. Despues instalamos Linux y te crea su gestor de arranque al iniciar el ordenador, y dentro de ese gestor de arranque si eliges windows te lleva al gestor de arranque para elegir entre ambos windows. (Creo que tambien se puede configurar ese menu para poder entrar a los windows por separado)

2- Instalando cada sistema operativo en un disco duro independiente y elegirlos desde el menu de arranque que sale al pulsar una tecla F.

@FREEMAN es probable que controle mas de este tema
 
Buenas tardes a todos, es la primera vez que hago esto y me gustaria sabe si me pueden ayudar porque estoy un poco perdido.

Mi idea es instalar 3 sistemas operativos en el mismo ordenador (linux+w10+w10) *El windows 10 es la misma version.

Me gustaria que al arrancar el pc saliese un menu para elegir y si no elijo nada en 10 segundos (aprox.), se eligiese uno por defecto.
No se si se puede hacer esto, me gustaría saberlo si tienen alguna idea o tutorial de como se podría hacer.

Otra cuestion es el espacio. Tengo 3 discos duros, 1 nvme de 1000gb, otro nvme de 500gb y un hdd de 4TB. Podría comprarme otro ssd normal e instalar un sistema operativo en cada uno de los discos y utilizar el de HDD de 4 TB para conjunto, pero no me gustaria mezclar archivos entre sistemas operativos.

Alguna idea de como podría hacer esto y con que programa?

Hola.

Hay varias formas de tener los tres sistemas:

• Cada sistema en un disco diferente. Ésto se puede hacer de dos formas como bien te ha dicho @tasadarf
1. Hacer cada una de las instalaciones en cada disco, con lo cual de crea automáticamente el Trial Boot
para poder elegir arrancar con cada uno de los sistemas.
2. Instalar cada sistema por independiente, es decir, que cada disco tenga su propia partición de arranque,
y para poder arrancar cada disco/sistema hacerlo desde el Boot Menu (F8 ASUS, F11 MSI y AsRock, F12 Gigabyte, etc)
Ésto hay que hacerlo teniendo sólo un disco conectado en cada instalación, es decir, que cada vez que instales un sistema,
tienes que tener desconectados el resto de los discos, y así sucesivamente.


• Los tres sistemas en el mismo disco. Particionando el disco.
• Y también, instalar uno de los sistemas en el disco interno,
y los otros dos sistemas instalarlos cada uno en una unidad externa (Pendrive, HDD, o SSD externo USB)


En mi opinión personal, siempre he preferido instalar los sistemas independientes.
Que cada sistema tenga su propia partición de arranque, para el día que quieras quitar cualquier disco, no interfiera en el otro disco/sistema.
Ya luego si en vez de elegir arrancar desde el Boot Menu quieres crear el Trial Boot, lo puedes hacer con el programa EasyBCD.

Elijas el método que elijas lleva su tiempo, y vas a tener bastante trabajo.

trial.gif
 
Hola.

Hay varias formas de tener los tres sistemas:

• Cada sistema en un disco diferente. Ésto se puede hacer de dos formas como bien te ha dicho @tasadarf
1. Hacer cada una de las instalaciones en cada disco, con lo cual de crea automáticamente el Trial Boot
para poder elegir arrancar con cada uno de los sistemas.
2. Instalar cada sistema por independiente, es decir, que cada disco tenga su propia partición de arranque,
y para poder arrancar cada disco/sistema hacerlo desde el Boot Menu (F8 ASUS, F11 MSI y AsRock, F12 Gigabyte, etc)
Ésto hay que hacerlo teniendo sólo un disco conectado en cada instalación, es decir, que cada vez que instales un sistema,
tienes que tener desconectados el resto de los discos, y así sucesivamente.


• Los tres sistemas en el mismo disco. Particionando el disco.
• Y también, instalar uno de los sistemas en el disco interno,
y los otros dos sistemas instalarlos cada uno en una unidad externa (Pendrive, HDD, o SSD externo USB)


En mi opinión personal, siempre he preferido instalar los sistemas independientes.
Que cada sistema tenga su propia partición de arranque, para el día que quieras quitar cualquier disco, no interfiera en el otro disco/sistema.
Ya luego si en vez de elegir arrancar desde el Boot Menu quieres crear el Trial Boot, lo puedes hacer con el programa EasyBCD.

Elijas el método que elijas lleva su tiempo, y vas a tener bastante trabajo.

trial.gif
Vale, al final es mas trabajo de lo que pensaba. Justo la imagen que has puesto es lo que quiero.

Segun entendi, deberia de instalar windows 10 A en el SSD1, luego instalo el windows 10 B en el SSD2 y finalmente puedo comprar otro ssd e instalar ahi el linux. Todo esto montando la imagen con rufus en un pendrive y dandole prioridad en el boot. Y finalmente me queda un HDD de 4tb que usaría junto a un windows para no mezclarlos.

Teoricamente, al hacer esto me saldría ese menu automaticamente, no? y si algun dia quiero formatear algun sistema puedo formatear el disco correspondiente y volver a instalar otro, no?

Lo de estar conectado y desconectando discos me resulta un poco tedioso, prefiero reiniciar y abrir otro sistema.
Por cierto, conectar por usb con adaptador a ssds, funciona igual que el ssd interno o al ser usb va mas lento?

Seria asi no?
 
Vale, al final es mas trabajo de lo que pensaba. Justo la imagen que has puesto es lo que quiero.

Segun entendi, deberia de instalar windows 10 A en el SSD1, luego instalo el windows 10 B en el SSD2 y finalmente puedo comprar otro ssd e instalar ahi el linux.

Si vas a instalar los sistemas independientes en cada disco (desconectando previamente el resto de discos),
da igual el orden de instalación.

Todo esto montando la imagen con rufus en un pendrive y dandole prioridad en el boot.

No es necesario entrar en BIOS para dar la prioridad de arranque al USB de instalación.
Puedes hacerlo desde el Boot Menu (arranque provisional) para no modificar los parámetros de arranque del BIOS.
Dependiendo del fabricante puede ser con una tecla u otra.

Supongamos que quieres arrancar desde el Pendrive de instalación en una placa MSI,
pues para entrar al Boot menu es al arrancar, o reiniciar presionando la tecla F11 repetidamente.

Y finalmente me queda un HDD de 4tb que usaría junto a un windows para no mezclarlos.

Ese disco de 4TB lo dejas para conectarlo al final cuando ya hayas instalado todos los sistemas.

Teoricamente, al hacer esto me saldría ese menu automaticamente, no?

No.
Al instalar los sistemas por independientes, y una vez terminada todas las instalaciones,
tienes que descargar e instalar el programa EasyBCD en uno de los S.O
para Añadir las entradas de los otros dos sistemas. Que también te da la opción de Editar para cambiar el nombre de cada uno de ellos.

3.jpg


y si algun dia quiero formatear algun sistema puedo formatear el disco correspondiente y volver a instalar otro, no?

Si, pero teniendo en cuenta que al volver a instalar el nuevo S.O en desconectar el resto de los discos.

Lo de estar conectado y desconectando discos me resulta un poco tedioso, prefiero reiniciar y abrir otro sistema.

Si te refieres a instalar los tres sistemas sin desconectar ningún disco también lo puedes hacer,
y te creará el Trial Boot automáticamente, pero en éste caso debes llevar un orden de instalación.
Por ejemplo; instalar primero; Linux, luego Win10 B, y al final Win10 A

El inconveniente de éste tipo de instalación es que al tener los tres discos conectados el asistente de instalación
detecta que ya tienes una partición de arranque en el primer disco, con lo cual, NO va a crear más particiones en el resto de los discos/sistemas.
Por lo tanto, los demás discos dependen del disco anfitrión que contiene la partición de arranque.
Cuando quieras quitar ese disco que contiene dicha partición el resto de discos/sistemas NO arrancarían.
Tendrías que volver a crear una partición de arranque en cada disco/sistema.

Sin embargo, el procedimiento anterior sería más tedioso, pero eficaz.
Solamente tienes que conectar/desconectar discos sólo al instalar los sistemas.
Una vez termines las instalaciones, ya dejas los 4 discos conectados definitivamente, y así poder elegir arrancar desde el sistema que quieras.

Por cierto, conectar por usb con adaptador a ssds, funciona igual que el ssd interno o al ser usb va mas lento?

Seria asi no?

Si el disco externo al igual que el ordenador tiene un puerto USB-C la velocidad de lectura/escritura
sería fenomenal al tener un S.O portable.

Yo tengo Win10, y Win11portables (personalizados a tu gusto) denominado como Windows To Go. Que lo puedes iniciar en cualquier ordenador.
Un S.O en un Pendrive 3.0, y el otro S.O en un disco M2 externo USB, y funcionan perfectamente bien los dos.
 
Última edición:
Si vas a instalar los sistemas independientes en cada disco (desconectando previamente el resto de discos),
da igual el orden de instalación.



No es necesario entrar en BIOS para dar la prioridad de arranque al USB de instalación.
Puedes hacerlo desde el Boot Menu (arranque provisional) para no modificar los parámetros de arranque del BIOS.
Dependiendo del fabricante puede ser con una tecla u otra.

Supongamos que quieres arrancar desde el Pendrive de instalación en una placa MSI,
pues para entrar al Boot menu es al arrancar, o reiniciar presionando la tecla F11 repetidamente.



Ese disco de 4TB lo dejas para conectarlo al final cuando ya hayas instalado todos los sistemas.



No.
Al instalar los sistemas por independientes, y una vez terminada todas las instalaciones,
tienes que descargar e instalar el programa EasyBCD en uno de los S.O
para Añadir las entradas de los otros dos sistemas. Que también te da la opción de Editar para cambiar el nombre de cada uno de ellos.

3.jpg




Si, pero teniendo en cuenta que al volver a instalar el nuevo S.O en desconectar el resto de los discos.



Si te refieres a instalar los tres sistemas sin desconectar ningún disco también lo puedes hacer,
y te creará el Trial Boot automáticamente, pero en éste caso debes llevar un orden de instalación.
Por ejemplo; instalar primero; Linux, luego Win10 B, y al final Win10 A

El inconveniente de éste tipo de instalación es que al tener los tres discos conectados el asistente de instalación
detecta que ya tienes una partición de arranque en el primer disco, con lo cual, NO va a crear más particiones en el resto de los discos/sistemas.
Por lo tanto, los demás discos dependen del disco anfitrión que contiene la partición de arranque.
Cuando quieras quitar ese disco que contiene dicha partición el resto de discos/sistemas NO arrancarían.
Tendrías que volver a crear una partición de arranque en cada disco/sistema.

Sin embargo, el procedimiento anterior sería más tedioso, pero eficaz.
Solamente tienes que conectar/desconectar discos sólo al instalar los sistemas.
Una vez termines las instalaciones, ya dejas los 4 discos conectados definitivamente, y así poder elegir arrancar desde el sistema que quieras.



Si el disco externo al igual que el ordenador tiene un puerto USB-C la velocidad de lectura/escritura
sería fenomenal al tener un S.O portable.

Yo tengo Win10, y Win11portables (personalizados a tu gusto) denominado como Windows To Go. Que lo puedes iniciar en cualquier ordenador.
Un S.O en un Pendrive 3.0, y el otro S.O en un disco M2 externo USB, y funcionan perfectamente bien los dos.
Vale ahora si que lo he entendido bien, creo que me quedo con tu opción. Básicamente podría hacer lo siguiente:
1- Pongo el ssd1 e instalo el linux. Lo desconecto.
2- Pongo el ssd2 e instalo w10 A. Lo desconecto.
3- Pongo el ssd3 e instalo w10 B. Lo desconecto.
4- Conecto todos los SSD + el HDD y los dejo conectados.

Cuando quiera cambiar de sistema operativo, reinicio ordenador y selecciono otra opción y listo.
Si un día necesito formatear un sistema o quitarlo, desconecto todos menos ese, lo formateo. Enchufo los demas y lo mismo.
Sobre el menu para elegir sistema, lo haria en cualquier disco con ese programa, no?

Lo del externo es porque me compre un adaptador usb-ssd, entonces sería más fácil desde ahí cambiar discos.
 
Vale ahora si que lo he entendido bien, creo que me quedo con tu opción. Básicamente podría hacer lo siguiente:
1- Pongo el ssd1 e instalo el linux. Lo desconecto.
2- Pongo el ssd2 e instalo w10 A. Lo desconecto.
3- Pongo el ssd3 e instalo w10 B. Lo desconecto.
4- Conecto todos los SSD + el HDD y los dejo conectados.

Exactamente, hasta aquí todo correcto (y)

Cuando quiera cambiar de sistema operativo, reinicio ordenador y selecciono otra opción y listo.

No sé que placa base tienes.
Si tienes una MSI, reinicia, y presiona repetidamente la tecla F11 para entrar al Boot Menu
y elegir con que disco/sistema quieres arrancar.

Si un día necesito formatear un sistema o quitarlo, desconecto todos menos ese, lo formateo. Enchufo los demas y lo mismo.

Para formatear cualquier disco NO necesitas desconectar ningún disco.
Para instalar un nuevo sistema Si que deberías desconectar los demás discos.

Sobre el menu para elegir sistema, lo haria en cualquier disco con ese programa, no?

Arrancas con uno de los sistemas operativos instalados, preferiblemente Windows, y descargas e instala el EasyBCD.
Y desde ahí añades las demás entradas de los dos sistemas.
Como te muestra en las imágenes anteriores.

Lo del externo es porque me compre un adaptador usb-ssd, entonces sería más fácil desde ahí cambiar discos.

Lo siento, pero no entiendo que quieres decir. Explícate un poco mejor.
---------------
PD: ¿Marca de la placa base?
 
También puedes virtualizar un Windows 10 dentro de otro. Y dependiendo de la plataforma de virtualización, hasta podrías usar ese Windows virtual desde el Windows real y Linux.

Hoy por hoy creo que no sale a cuenta instalar tres sistemas.
 
Me gustaria para que mi hermano pueda tener el suyo con sus cosas sin problema, y su personalizacion
@RetroBixo ese parece ser el motivo principal. Yo tampoco haria estos inventos pero libre es de ponerse al tema.

De hecho, sin saber para que usan el equipo, lo logico hasta pareceria instalar el Linux y sobre él, dos maquinas virtuales para cada uno. Pero no le vamos a quitar que se ponga al lio y aprenda, que asi hemos llegado todos a poder ayudar con estas cosas.
 
Exactamente, hasta aquí todo correcto (y)



No sé que placa base tienes.
Si tienes una MSI, reinicia, y presiona repetidamente la tecla F11 para entrar al Boot Menu
y elegir con que disco/sistema quieres arrancar.



Para formatear cualquier disco NO necesitas desconectar ningún disco.
Para instalar un nuevo sistema Si que deberías desconectar los demás discos.



Arrancas con uno de los sistemas operativos instalados, preferiblemente Windows, y descargas e instala el EasyBCD.
Y desde ahí añades las demás entradas de los dos sistemas.
Como te muestra en las imágenes anteriores.



Lo siento, pero no entiendo que quieres decir. Explícate un poco mejor.
---------------
PD: ¿Marca de la placa base?
La marca de mi placa base es msi tomahawk.

Me refiero a que me he comprado un cable de usb a sata 3, de los ssd (link), entonces quería saber si al estar por usb 3.0 perdería velocidad o no.
Y otra pregunta, si yo cojo uno de los discos duros, y digamos que tengo algún juego, y lo llevo al ordenador de mi novia y lo enchufo y abro desde ahí, tendría problemas para jugar a pesar de que sean distintos componentes?

También puedes virtualizar un Windows 10 dentro de otro. Y dependiendo de la plataforma de virtualización, hasta podrías usar ese Windows virtual desde el Windows real y Linux.

Hoy por hoy creo que no sale a cuenta instalar tres sistemas.

Es que realmente los dos windows serán para jugar y linux para jugar pero no tanto, mas que nada para tena de cosas personales y demas y que esten bien seguros.
@RetroBixo ese parece ser el motivo principal. Yo tampoco haria estos inventos pero libre es de ponerse al tema.

De hecho, sin saber para que usan el equipo, lo logico hasta pareceria instalar el Linux y sobre él, dos maquinas virtuales para cada uno. Pero no le vamos a quitar que se ponga al lio y aprenda, que asi hemos llegado todos a poder ayudar con estas cosas.

Es verdad que tres sistemas es un poco lio, pero si lo hiciese con dos sistemas nada mas, con dos discos duros me sirve del mismo modo que con el sistema de instalar tres, entiendo. Principalmente jugare por eso no exporo la opcion de virtualbox.
 
La marca de mi placa base es msi tomahawk.

Me refiero a que me he comprado un cable de usb a sata 3, de los ssd (link), entonces quería saber si al estar por usb 3.0 perdería velocidad o no.

Con ese cable puedes conectarle un SSD con Win10 con tus programas, e iniciar tu propio S.O en el equipo de tu novia.
Siempre y cuando dicho equipo tenga la posibilidad de poder arrancar con el mismo tipo de instalación,
es decir, que tenga la posibilidad de arrancar de modo UEFI o BIOS Legacy.

Otra opción es que con ese mismo (cable como ya te había comentado anteriormente),
preparar un Windows To Go con los dos tipos de instalación para BIOS y UEFI y con tus programas, e iniciar tu S.O en cualquier equipo.

Y si, al ser USB3.0 perderías algo de velocidad.

Y otra pregunta, si yo cojo uno de los discos duros, y digamos que tengo algún juego, y lo llevo al ordenador de mi novia y lo enchufo y abro desde ahí, tendría problemas para jugar a pesar de que sean distintos componentes?

Yo de juegos no entiendo, pero supongo que tendrás que instalar los juegos en el equipo de tu novia,
o al menos tener un acceso a los juegos desde el S.O que tenga dicho equipo.
Que me corrijan si estoy equivocado.

Por eso te comento lo de tener tu propio S.O con tus programas, juegos y demás...haciéndote un WinToGo.
Entonces si que podrías jugar. No sé si bien ,o mal, por la velocidad del USB3.0, pero lo podrías intentar.

Lo mejor sería un cable USB-C a SATA. Si el equipo de tu novia tuviera un puerto USB-C


Y mejor aún USB-C para un disco M2.
 
Última edición:
Con ese cable puedes conectarle un SSD con Win10 con tus programas, e iniciar tu propio S.O en el equipo de tu novia.
Siempre y cuando dicho equipo tenga la posibilidad de poder arrancar con el mismo tipo de instalación,
es decir, que tenga la posibilidad de arrancar de modo UEFI o BIOS Legacy.

Otra opción es que con ese mismo (cable como ya te había comentado anteriormente),
preparar un Windows To Go con los dos tipos de instalación para BIOS y UEFI y con tus programas, e iniciar tu S.O en cualquier equipo.

Y si, al ser USB3.0 perderías algo de velocidad.



Yo de juegos no entiendo, pero supongo que tendrás que instalar los juegos en el equipo de tu novia,
o al menos tener un acceso a los juegos desde el S.O que tenga dicho equipo.
Que me corrijan si estoy equivocado.

Por eso te comento lo de tener tu propio S.O con tus programas, juegos y demás...haciéndote un WinToGo.
Entonces si que podrías jugar. No sé si bien ,o mal, por la velocidad del USB3.0, pero lo podrías intentar.

Lo mejor sería un cable USB-C a SATA. Si el equipo de tu novia tuviera un puerto USB-C


Y mejor aún USB-C para un disco M2.

Vale perfecto, aunque me he encontrado con un problema.

He instalado en un ssd el linux y todo bien, me he descargado el programa para crear el menu pero me dice que esta en EFI mode y que deshabilita funciones, entre ellas la de poner un arranque de linux.

Algo similar me paso en al pasado cuando no conseguia instalar el w10, y resulto ser que el w10 era para una version distinta de discos o algo asi.

Para que no me pase mas, con el programa rufus, en que formato debo tener el windows y el disco duro? Para que arranque en modo legay+uefi porque sino no me funciona el menu del loader de sistemas
 
Vale perfecto, aunque me he encontrado con un problema.

He instalado en un ssd el linux y todo bien, me he descargado el programa para crear el menu pero me dice que esta en EFI mode y que deshabilita funciones, entre ellas la de poner un arranque de linux.

Algo similar me paso en al pasado cuando no conseguia instalar el w10, y resulto ser que el w10 era para una version distinta de discos o algo asi.

Para que no me pase mas, con el programa rufus, en que formato debo tener el windows y el disco duro? Para que arranque en modo legay+uefi porque sino no me funciona el menu del loader de sistemas

Los sistemas deben coincidir en el estilo de partición; MBR para BIOS Legacy, o GPT para UEFI.
Puede que tengas el Win10 en MBR.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage
 

Aqui esta, creo que tendria que formatear todo de nuevo no?

No, no tienes que formatear nada.

El problema está con Linux.
El programa EasyBCD permite el Trial Boot pero con tres sistemas de Windows, no deja que Linux forme parte del Multi_boot.

Lo que puedes hacer es crear con EasyBCD un Dual Boot con los dos Windows,
y luego cuando quieras arrancar Linux lo puedes hacer desde el Boot Menu con F11.

No sé si me has entendido.
 
Arriba