• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

instalar 960 evo en msi pro carbon x99

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos antes de nada quería dar las gracias de ante mano a la gente del foro que siempre esta ayudando.

Bien como dice el titulo he comprado un ssd m2 960 evo el modelo de 500 G el caso es que aun no me ha llegado pero estoy leyendo a mucha gente que no se lo detecta en según que placas etc.

Yo tengo una msi pro carbon x99 la bios es la version 1.3 y querría saber si al conectar el disco duro en su puerto m.2 tengo que activar algo en la bios para que se vuelva el disco duro principal o activar algún perfil ya que también he leído ha gente que el disco solo le lee hasta 800 mb/s o 2000 dependiendo de la placa le limita la velocidad.

Algún experto o alguien que igual tenga mis componentes lo ha probado y ha tenido algún problema? sabéis si con mi placa y mi versión de bios el disco es 100% compatible ?

info adicional : tarjeta gráfica en uno de los conectores pcie y una tarjeta de sonido sond blaster Z en pcie pequeño. Lo comento porque también he leído que en según que placas si tienes configuracion sli o muchas conexiones en los pci la velocidad de los discos se ven afectadas
 
Muchas gracias por contestar.

Se que no aparece pero bueno también puede ser que al ser un disco duro nuevo aun no hayan actualizado. El 950 si aparece . La bios la tengo en la ultima versión , tampoco tendré que tocar nada para que me lo detecte como principal? lo instalo le meto el SO y a correr?

Saludos
 
Buenos días,

En principio teniendo la última versión de la BIOS no deberías de tener problema alguno.

Un saludo
 
Hola, yo tengo el 960 evo de 500GB en una Maximus VIII ranger, y el cambio fue muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta que te anula un puerto sata y activar la alta velocidad en la bios, consulta tu manual ;)
 
Muchas gracias a todos , en cuanto tenga le disco lo pruebo si no vuelvo a comentar es que todo correcto

Un saludo
 
MSI Oficial Buenas de nuevo.

No se porque pero me lo temia y la placa no me detecta el disco duro M.2 tengo los dirvers de la bios en su ultima version y cuando voy a la bios en el apartado de la ranura M.2 me pone not present . El caso es que lo he desconectado y vuelto a conectar y coge temperatura como si trabajar trabajara.

Alguna sugerencia?
 
Buenas de nuevo.

No se porque pero me lo temia y la placa no me detecta el disco duro M.2 tengo los dirvers de la bios en su ultima version y cuando voy a la bios en el apartado de la ranura M.2 me pone not present . El caso es que lo he desconectado y vuelto a conectar y coge temperatura como si trabajar trabajara.

Alguna sugerencia?

¿En que modo tienes configurado el BIOS: en modo UEFI, o Legacy?

Configúralo en modo UEFI a ver si te lo detecta o no...
 
Buenas bueno lo he podido solucionar .No se porque me dio por desconectar los otros discos duros y iniciar el ordenador solo con el M.2 conectado y efectivamente me lo detecto inmediatamente instale windows con normalidad drivers etc y le pase el crystaldisck para ver la lectura del disco ya que me otro miedo es que la lectura estuviera capada por la placa como a veces he visto que pasa y para mi sorpresa me dio 3359mb/s mas de lo que pone el fabricante.

Aun no he conectado la tarjeta de sonido que tambien la desconecte para poder acceder mejor al M.2 no creo que que me de ningun problema.

Eso si el disco es bastante calentito y eso que lo tenmg

¿En que modo tienes configurado el BIOS: en modo UEFI, o Legacy?

Configúralo en modo UEFI a ver si te lo detecta o no...

La tengo configurada en UEFI a la que me detecto el disco lo puse como principal para iniciar windows y todo correcto
 
Arriba