• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar android 10 en una tablet

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! Tengo una tablet con android 9 y necesitaría instalarle android 10 para que sea compatible con una aplicación de ps4 para emparejarle el mando. Para los más entendidos en el tema, ¿Sabéis cómo podría hacerlo? Muchísimas gracias.
 
El proceso de actualizaciones de android es como sigue:
- en primer lugar google lanza la llamada versión android puro
- los fabricantes (Samsung, Huawei, Motorola, LG...) cogen esa versión y la adaptan a sus distintos modelos
- liberan vía OTA la nueva actualización cuando le salga de las narices y para los modelos que ellos quieran (suelen dejar una copia en su web para quien quiera descargarla)

Lo más probable es que si no te ha llegado ninguna actualización vía OTA, es que ya han dejado de actualizar tu modelo de manera OFICIAL.

Respecto a tu tablet tienes que ver si han liberado una versión de android10 para tu modelo. Si no hay ninguna de manera oficial no pierdas la esperanza. Aún puedes tener suerte. Puede ser que exista una versión NO OFICIAL de android 10. Los cocineros de LineAge (antiguamente CianogenMod) podrían haber cocinado una versión para tu tablet. Para ello tendrás que pasarte por su web y mirar si está tu modelo exacto (no vale uno que sea parecido, tiene que ser exacto o podrías brickearla) y la versión que quieres instalar. Allí te explicarán el proceso de instalación. Espero haberte ayudado
 
asi de primeras, salvo que el fabricante no lo saque oficialmente nada... otra cosa es que lo saque en otros paises y esperes a que llege aqui, o que lo quieras forzar a meter tu.

para saber mas info, tienes que saber el modelo, vas a esta web y tendras de todo, versiones oficiales y personalizadas por personas:
 
Arriba