• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar drivers = PC congelado

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
Hola chicos!

Desde que compre mi PC haya por verano, vengo arrastrando problemas. Algunos ya habréis visto algunos de mis mensajes en los que decía tener problemas con mi gráfica (XFX 280x)..
Tras los ultimos sucesos estoy casi seguro deque el problema es de la placa base (con el cambio de HDD a SSD, el problema persiste). Os cuento:

Mi PC:
SO: Windows 8.1
CPU: i7 3770
RAM: 2x4GB G.Skill Ripjaws
Placa Base: ASROCK B75 Pro3-M
Fuente: CORSAIR VS650
Caja: Aerocool DS cube Blanca/Negra
HDD/SSD: Seagate Barracuda 1TB/ Crucial M4 256GB
Disipador: Scythe Kotetsu
GPU: XFX R9 280X Boost Edition
Audio: Sound blaster Z

Desde que compre el PC, cada vez que intentaba actualizar los drivers de AMD, el PC se congelaba en mitad de la instalacion. Tras mil pruebas variando maneras de instalacion, lo deje por imposible pensando que seria un problema de la grafica.
Hace unos dias me llego a mi casa un Xiaomi Mi WiFi USB, y al instentar instalar los drivers, SORPRESA! se congelaba en mitad dela instalacion. Mismo problema.
Ayer me llego una tarjeta de audio Sound Blaster Z, de 2º mano, comprada en este foro. Como ya esperaba, al instalar los drivers, el PC se quedo congelado y no hay manera.


Lo unico que se me ocurre ya, es que la placa base tenga problemas de incompatibilidades, o que en todo caso, sea el sistema operativo el que da problemas. Pero esque ese mismo sistema operativo no me da problemas en el portatil. Asi que ya estoy muy harto de este problema y no se que mas puedo probar o hacer para intentar solucionarlo. Este fin de semana voy a formatear y meter windows 7, 8 y 10 a ver si con distintas versiones de windows sigue dando problemas.

¿Alguno se le ocurre alguna idea?

Muchas gracias!
 
Habla con aussar y mandarles el pc para que te cambien lo que halla que cambiar.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Habla con aussar

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

Si tras el formateo y las distintas versiones de windows me sigue persisitiendo el problema, probare hacerlo a ver si me dan alguna solucion..
 
Cosa mas rara compi... prueba como dices a instalar otro windows. Porque así no es plan, sin poder instalar nada es como un coche sin ruedas...

Puedes probar también a sacar la gráfica y probar con la integrada. No creo, pero por eso de que fue la primera que te erró (las actualizaciones amd)
 
Si tras el formateo y las distintas versiones de windows me sigue persisitiendo el problema, probare hacerlo a ver si me dan alguna solucion..
Es lo mejor, lo diagnosticaran a ver que le pasa.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Acabo de formatear y meter Windows 10. He probado instalar el ultimo driver de AMD, el omega, y CATAPUM! ha vuelto apetar el PC...
Mañana probare con windows 7 a ver..
 
en windows 7 funciona todo perfectamente, pero he tenido que instalar los drivers de la placa base a mano. Con windows 8 y 10 lo hace automaticamente.

¿es posible que windows instale algun driver que sea inestable y me joda todo?
 
Que rapido pasan los días por ahi.. jej

Ahí puede estar la clave, y... con w10 puedes desinstalar los drivers en instalarlos manualmente? O instalarlos encima a unas malas?... por probar.. es bien raro...
 
Que rapido pasan los días por ahi.. jej

Ahí puede estar la clave, y... con w10 puedes desinstalar los drivers en instalarlos manualmente? O instalarlos encima a unas malas?... por probar.. es bien raro...

Lo ideal seria que windows 8.1 no instalase ningun driver automaticamente, y los instalase yo a mano. Problema, windows lo hace automatico y pone las versiones que tiene. No se si existe la manera de desinstalarlas, ya que en el "desinstalar programas" no aparecen T.T
 
Instalalas encima a ver..
 
lo has probado a instalar el win 8 sin ser conectado al Internet?
Quitas el cable es mas seguro , ademad de wifi si tienes
 
Has probado a actualizar bios? Si tienes la ultima version instalada prueba un downgrade a ver que sucede... si tienes varios modulos de memoria ram. Prueba solo con uno... si persiste cambia por el otro a ver que sucede.
 
Has probado a actualizar bios? Si tienes la ultima version instalada prueba un downgrade a ver que sucede... si tienes varios modulos de memoria ram. Prueba solo con uno... si persiste cambia por el otro a ver que sucede.

justame actualice la BIOS ayer, antes de formatear. (hice las pruebas antes de formatear). Como ya digo, con win7 todo funciona OK, asique... lo mas probable es que sea cosa de drivers que se interponen en mi camino ¬¬
 
Sefir666 tengo algo que puede servirte. Al instalar windows (8 ó 10) en vez de típica, entras a personalizar, y se puede desactivar lo de los drivers. Si quieres prueba antes con el virtualbox para asegurarte, no se exactamente como se llama ni donde está, pero si que me han dicho que se puede desactivar.

Por otro lado, la preview del 10 te actualiza controladores sin pedir confirmación (por eso de que es una preview) y no se si tendrás algún problema en ese aspecto, aunque con los drivers AMD una vez instalados no creo que deba pasar nada. También se pueden desactivar esas actualizaciones desde el registro a unas malas.

Un saludo!
 
Sefir666 tengo algo que puede servirte. Al instalar windows (8 ó 10) en vez de típica, entras a personalizar, y se puede desactivar lo de los drivers. Si quieres prueba antes con el virtualbox para asegurarte, no se exactamente como se llama ni donde está, pero si que me han dicho que se puede desactivar.

Por otro lado, la preview del 10 te actualiza controladores sin pedir confirmación (por eso de que es una preview) y no se si tendrás algún problema en ese aspecto, aunque con los drivers AMD una vez instalados no creo que deba pasar nada. También se pueden desactivar esas actualizaciones desde el registro a unas malas.

Un saludo!

Ostias pues no lo sabia! Ahora mismo he pasado un poco de todo y de momento he dejado Win7 xD Pero vamos, que cuando formatee de nuevo pruebo hacer eso a ver si funca.

Muchas gracias ^^
 
Arriba