• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar linux en dual con windows 8.1 en uefi disable, habilitar uefi u otros?

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzillas.

Como digo en el titulo, tengo el portátil recién instalado con windows 8.1, pero en UEFI desactivado, cuando intento arrancar un usb no hay manera, ya que este windows debe "permitirlo", hay que deshabilitar el secure boot y para poder instalar otro SO desactivar fast boot, esas opciones ni las veo en la BIOS, es posible que sea a causa de que tengo UEFI desactivado?.

Si lo activo sin más, ¿petará?, me iría mejor activarlo, instalar windows 8.1 y luego linux, o que haríais vosotros?.

No se si me he explicado bien...

Un saludo.
 
Ni idea con temas de Linux, esperemos a Annubis u otro entendido.
 
Yo todavia no he tenido la oportunidad de instalar un linux con bios uefi y secure boot y no te puedo decir, creo que este tutorial te sirve, no se si sirve para mas distribuciones de linux aparte de las que menciona por probar no pierdes nada
http://www.euskoware.com/tutoriales/UEFI-windows-8.1/
 
Hay que deshabilitar el secure boot o usar una distro que haya pagado por la clave de firma para poder arrancar con secure boot e iniciar en modo EFI.
 
Yo no tengo opcion de secure boot en mi bios, ni tengo el uefi activado, probaré con el link de Karloz de varias maneras, y si no activaré uefi y tendré que volver a poner todo :/

En la bios si que sale uefi bios, pero en windows 8 no sale nada... no se como lo voy a poder hacer.

EDIT: en windows, usando msconfig32.exe, me sale "modo de bios - heredado" y "estado de arranque seguro - no compatible"
 
Última edición:
Lo subo para visibilidad.
 
Yo no tengo opcion de secure boot en mi bios, ni tengo el uefi activado, probaré con el link de Karloz de varias maneras, y si no activaré uefi y tendré que volver a poner todo :/

En la bios si que sale uefi bios, pero en windows 8 no sale nada... no se como lo voy a poder hacer.

EDIT: en windows, usando msconfig32.exe, me sale "modo de bios - heredado" y "estado de arranque seguro - no compatible"

La próxima vez no edites, añade nuevo comentario, porque si no es por Borja no me entero xD

A ver, para hacerlo con Mageia, por ejemplo: https://wiki.mageia.org/en/UEFI_how-to
Para hacerlo con Ubuntu: http://www.everydaylinuxuser.com/2014/05/install-ubuntu-1404-alongside-windows.html

Vamos, que no tienes que tocar nada en Windows. Si tienes la opción de secure boot deshabilitada te facilita las cosas. Si no la tienes, hay que sudar un poco.
 
He mirado esas dos formas, y las dos son con uefi activado y secure boot.

Aunque active uefi en bios, no tengo opcion de secure boot... No consigo arrancar el usb con kubuntu, y esta bien porque lo usé hace tiempo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Solucionado parece, fui idiota, aunque en la bios active uefi, he podido instalar 8.1 y kubuntu en normal. Asi que no hay problemas. Al menos ahora...

Conoceis algun programa para hacer el menu de arranque mas "bonito"? es el tipo fondo negro y letras blancas.
 
Gracias!

Lo he mirado y no se como hacer esto, igual no es solo ese programa. Intento algo como esto, esto o esto.
 
Última edición:
Ese estoy usando, pero no se como instalar un tema nuevo ni de donde descargar, solo consigo cambiar lo que ya hay.
 
¿Qué instalaste al final?
 
Kubuntu, mageia tambien me gusta pero aun me tengo que hacer con los comandos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
¿Con los comandos te refieres a urpmi?
 
Si, y alguno mas, estoy siguiendo un foro que me paso Annubis, pero tengo mas soltura con kubuntu

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Teniendo un gestor de paquetes gráfico, no veo necesario tirar de comandos, a no ser que quieras aprender a usarlos. Que disfrutes con kubuntu.
 
Arriba