• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar medios de instalación W10 en un HD

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola
A la hora de bajar los medios de instalación de W 10 lo podemos hacer sobre una memoria flash o sobre un archivo ISO. Intenté hacerlo sobre un HD conectado a un
puerto USB, pero da un error final. Mi pregunta es si se puede hacer bajando el ISO y luego instalar este en el HD. De ser así agradecería quien me indicase los pasos a
seguir

Muchas gracias
Saludos
 
Hola
A la hora de bajar los medios de instalación de W 10 lo podemos hacer sobre una memoria flash o sobre un archivo ISO. Intenté hacerlo sobre un HD conectado a un
puerto USB, pero da un error final. Mi pregunta es si se puede hacer bajando el ISO y luego instalar este en el HD. De ser así agradecería quien me indicase los pasos a
seguir

Muchas gracias
Saludos

Hola.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿Podrías explicarte un poco mejor?

• Si es para para crear un medio de instalación; USB, o DVD.
Mejor bajar el archivo ISO, o bien desde la → página oficial,
o descargar la ISO directamente → Win10_21H1_Spanish_x64.iso

• Si te refieres a implementar una imagen del sistema en un disco duro,
puedes mirar aquí → Como instalar Windows 11 en BIOS antiguas (sin UEFI, y ahora también con UEFI). | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)
 
Última edición:
Buenas,
Como bien dicen arriba para instalación seria usando un usb o dvd.
Ese error también me pasa (con pendrive) en el equipo de trabajo (w7) pero no en el personal (w10) y creo que era por alguna actualización del sistema que estará tocada o algo.
Puedes descargar la iso desde el mismo "MediaCreationTool" y luego instalarlo en un usb como ejecutable usando el "rufus" por ejemplo.

Saludos.
 
Hola.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿Podrías explicarte un poco mejor?

• Si es para para crear un medio de instalación; USB, o DVD.
Mejor bajar el archivo ISO, o bien desde la → página oficial,
o descargar la ISO directamente → Win10_21H1_Spanish_x64.iso

• Si te refieres a implementar una imagen del sistema en un disco duro,
puedes mirar aquí → Como instalar Windows 11 en BIOS antiguas (sin UEFI, y ahora también con UEFI). | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)
Hola, FREEMAN
 
No sé qué pasó pero se interrumpió la escritura del mensaje. Paso a explicar cual es mi problema:
Tengo un ordenador (del cual ya hablé aquí en alguna ocasión) que tiene "capada" la BIOS y no deja cambiar la unidad de arranque del sistema. Por tanto
no puedo hacer una reinstalación del S.O. desde una USB o desde un CD. Pero si lo puedo hacer desde un HD. De hecho tengo uno externo, pero es de una de las
primeras versiones del SO, con lo cual cada vez que reinstalo luego se para horas haciendo actualizaciones.
De ahí que quisiera tener la última versión del SO en un HD "normal". He intentado hacerlo pero me sale el error citado. Pensé entonces lo de cargar la
ISO en él, pero no se si es posible y cómo hacerlo

Muchas gracias a ambos por las prontas respuestas

Saludos
 
Creo que no vale la pena hacerlo en un HDD, ve directo usándolo desde un pendrive.
Si en caso tire error nuevamente, el problema es de la ISO
 
No sé qué pasó pero se interrumpió la escritura del mensaje. Paso a explicar cual es mi problema:
Tengo un ordenador (del cual ya hablé aquí en alguna ocasión) que tiene "capada" la BIOS y no deja cambiar la unidad de arranque del sistema. Por tanto
no puedo hacer una reinstalación del S.O. desde una USB o desde un CD. Pero si lo puedo hacer desde un HD. De hecho tengo uno externo, pero es de una de las
primeras versiones del SO, con lo cual cada vez que reinstalo luego se para horas haciendo actualizaciones.
De ahí que quisiera tener la última versión del SO en un HD "normal". He intentado hacerlo pero me sale el error citado. Pensé entonces lo de cargar la
ISO en él, pero no se si es posible y cómo hacerlo

Muchas gracias a ambos por las prontas respuestas

Saludos

• Descarga la última ISO de Win10 → Win10_21H1_Spanish_x64.iso

• Luego haz una partición al HDD externo, de al menos 8GB para darle formato NTFS,
para dejar el resto del disco duro para lo que te apetezca.

• Una vez hecha la nueva partición la marcas como Activa;
o bien desde el Administrador de discos (si te dejara)
o desde la consola del Símbolo del sistema mediante Diskpart

Ejemplo:
diskpart
list disk
sel disk x
(sustituir la x por el número del disco duro externo)
list part
sel part x
(sustituir la x por el número de la nueva partición)
active
exit
exit



A continuación abre el contenido del archivo ISO de Win10 para copiar, y pegar los archivos en la nueva partición, y listo.

archivos-de-ISO.jpg
 
Creo que no vale la pena hacerlo en un HDD, ve directo usándolo desde un pendrive.
Si en caso tire error nuevamente, el problema es de la ISO
Hola
Gracias por contestar. Creo que no leíste que no puedo acceder a arrancar desde un pendrive por estar "capada" la BIOS: sólo me permite hacerlo
a través de un HD

Saludos
 
• Descarga la última ISO de Win10 → Win10_21H1_Spanish_x64.iso

• Luego haz una partición al HDD externo, de al menos 8GB para darle formato NTFS,
para dejar el resto del disco duro para lo que te apetezca.

• Una vez hecha la nueva partición la marcas como Activa;
o bien desde el Administrador de discos (si te dejara)
o desde la consola del Símbolo del sistema mediante Diskpart

Ejemplo:
diskpart
list disk
sel disk x
(sustituir la x por el número del disco duro externo)
list part
sel part x
(sustituir la x por el número de la nueva partición)
active
exit
exit



A continuación abre el contenido del archivo ISO de Win10 para copiar, y pegar los archivos en la nueva partición, y listo.

archivos-de-ISO.jpg
¡Muchas gracias, FREEMAN!. Nada mas que tenga un rato me pongo a ello

Un saludo
 
Arriba