• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar memorias ddr3

Pab44

Nuevo
Registrado
28 May 2022
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
45
Hola.Necesito ayuda.Tengo un pc que es viejo.Instale 4 módulos de 2gb de DDR2(total8gb).Ahora quiero instalar dos módulos de ddr3 de 1600mhz.Mi placa base es una Asus GA-EP45C-DS3R,y solo acepta 4 GB,es decir,dos módulos de 2 gb de ddr3 Instale estás,pero en el administrador de tareas me las detecta a 400 mhz.He de configurar algo en la bios concretamente,como latencias o voltaje?Si es así, a ver si podéis decirme como.Mi manual de la placa base,me dice el voltaje a las que pueden trabajar (1'5 v), y las que adquiri son de 1'65v.Tiene esto algo que ver?Puedo cambiar voltaje a a 1'65 en la opción de Dram en la bios? Gracias.A ver si consigo algo.Me estoy volviendo loco.Un saludo.
 
Tienes instalados tanto los módulos ddr2 como ddr3 al mismo tiempo? Quizá ese sea el problema, quita los ddr2 y prueba.
 
Quite los DDR2.Solo puse los dos módulos ddr3.
 
Quite los DDR2.Solo puse los dos módulos ddr3.
Vale, quizás haya quedado la configuración de la DDR2.

Yo quitaría la pila de la BIOS para hacer resetear todo, una vez reseteado configura de nuevo la DDR3 y a ver si ya va bien.
 
Hola. Pues nada, sigo con el mismo problema. He retirado la pila de la placa como me has recomendado con el pc apagado, y he desconectado la corriente antes de extraerla. En el administrador de tareas, apartado Ram me sigue poniendo 400Mhz.Las adquiri de segunda mano.En la descripcion decia el vendedor que era de 1600 mhz.¿como puedo verificarlo?¿Tienes alguna otra idea de que puede estar causando esto? Gracias.A ver si puedes seguir ayudándome.
 
Haz una captura de cpuz, apartado memoria y spp, y ponla aquí compi.
 
Hola.Perdona; en lo que respecta si es de 1600 o no,en la pegatina pone modelo KHX1600C9...por lo que deduzco que lo son.En mi pc en apartado "sistema" me detecta como 4gb que son los dos módulos instalados. Te comento: mirando el manual de la placa, en el apartado Dram Performance,--Memory frequency (Mhz) me dice (en ingles) que el primer valor es el que esta siendo usado, y me vienen los valores de 1600 y 1333,pero no lo puedo modificar.El segundo, es decir 1333, depende de Cpu Host Frequency y System Memory Multiplier. Supongo que son valores para overcloking.¿He de tocar algo o ya estaria configurada?
Te mando datos de mi pc:
Placa :Gigabyte ga-ep45c-ds3r
Procesador: Intel core 2 quad cpu q8200 @2.33ghz 2.33ghz
Gpu: ati radeon hd 5770
RAM: kingston KHX 1600C9...
Fuente: UNYKA ATX Power Supply 500w Max.
Almacenamiento: kingston 640GB disco mecánico
 
Perdona. Tambien comentarte que detecta los 4gb en el apartado administrador de tareas como ya te comente, pero me pone "unknown" (desconocido).No entiendo nada.Un saludo.
 
Lo mejor para salir de dudas sería que nos pusieras unos pantallazos, de cpuz por ejemplo, ya que ahí se va a ver la frecuencia a la que está funcionando la RAM.

También vale del administrador de tareas en la sección memoria.
 
Perdon.
Lo mejor para salir de dudas sería que nos pusieras unos pantallazos, de cpuz por ejemplo, ya que ahí se va a ver la frecuencia a la que está funcionando la RAM.

También vale del administrador de tareas en la sección memoria.

Donde esta la opción de insertar imagen, para enviar el pantallazo? Gracias
 
Cuando escribes un mensaje, hay un símbolo cuadrado con una montaña, es la opción para insertar imágenes.
 
Hola. Pero solo me sale opcion http:// en insertar imagen. No puedo acceder a mi ordenador para subir la foto.Un saludo.
 

Saludos
 
A ver, interpreto que las memorias son el típico kit que va a 1600 si se aplica 1.65v (típico XMP) pero a 1.5v, que es lo que proporciona tu placa, pues adiós a los 1600, pudiendo ir a 1333 o 1066 dependiendo del modelo concreto de memorias.

Por otro lado, la placa tiene varias frecuencias a seleccionar a la hora de configurar los diversos componentes. Me extraña que solo te ofrezca la opción de 1600 y 1333 cuando en el manual se indica que tanto FSB como memoria pueden ir en el rango 800/1066/1333/1600MHz. Además, dependiendo del sistema operativo (W10 es típico que haga un poco el gili con hardware antiguo) puede que no lo interprete correctamente porque esté considerando una frecuencia errónea.

De todas formas en la página 8 del manual hay una posible explicación de qué frecuencia está interpretando el sistema como frecuencia de memoria, y cuadra justo con los 400MHz.

Personalmente pasaría olímpicamente del sistema y vería los valores en BIOS, eso no miente. Vas a la sección de MB Intelligent Tweaker (página 39 en adelante del manual) y dentro ves varios grupos de opciones. Primero vamos a las del FSB (que llaman Clock Chip Control), ahí se ve la frecuencia del bus (CPU Host Frequency, que típicamente se queda en un máximo de 400MHz, aunque puedes ajustarlo a más manualmente). Anota el valor o saca una foto y después bajas por la misma pantalla hasta la sección de DRAM Performance Control, y concretamente el Memory Frequency y los timings que pone debajo, y ahí tomas nota o sacas otra foto. Esos dos valores son los que van a misa.
 
Arriba