• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar RAM de diferentes velocidades en una misma placa base

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

En la actualidad tengo dos módulos (de 4) ocupados por dos DDR3 de 800MHz. Están en dual channel.

La placa admite hasta DDR3 de 1600MHz. Si las instalo en los otros 2 módulos disponibles, también en dual channel, ¿a qué velocidad funcionarían? ¿a 800 o a 1600?

Es decir, se igualan siempre a la misma velocidad (la más baja), o bien cada "dual channel" va por separado y puede tener dos velocidades diferentes?

Gracias!
 
Siempre se ajustan a la velocidad más baja. Es raro que tengas DDR3 a 800mhz. Haz un test userbenchmark y copianos la web con los resultados para ver qué memorias exactas tienes y cuál puedes poner que sea lo más compatible

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba