• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar SO en ssd

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
317
Puntos
28
Bunas! No sé si lo que me acaba de pasar era lo normal o es otra cosa, me explico xD. Ayer hice formateo del pc desde donde pone "quitar todo" y luego quitar archivos y limpiar unidad (según vi por YT) la pantalla se quedo un buen rato cargando igual que cuando enciendo el pc y MUY de vez en cuando y MUY RÁPIDO me salía un porcentaje de algo, vi que estaba tardando demasiado por lo que fui a dormir. Al levantar tenia la instalación de Windows :S y lo que quería era instalarlo en el ssd que acabo de poner. Ahora tengo esto formateado pero tengo instalado el so en el disco duro anterior. Que pasos tengo que seguir? Pensaba que al formatear yo mismo tendría que meterle de nuevo Windows :S
 
Lo que hiciste fue limpiar el Win 10.
Tienes que bajarte la herramienta de Microsoft para hacerte un Pendrive (8gb o más) de instalación, una vez creado arrancas desde el pendrive e instalas el Win10 de cero en el SSD.
MediaCreationTool
 
Si. Eso ya lo tengo! Entonces ahora que tengo que hacer? Cuando arranque, tendría que acceder al usb donde tengo Windows e instalarlo en el ssd. Entonces que pasa con el otro? Se borra automáticamente, se queda instalado?
 
Que me corrijan si me equivoco, en la BIOS tienes que poner que el almacenamiento principal sea el SSD, entonces se instalará Windows en el, el HDD deberías formatearlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estaba esperando esa respuesta no he querido tocar nada por si acaso. Perdonad mi ignorancia pero si entonces actualmente tengo el so en el hd y pongo como principal el ssd instalando ahí el so, el hd quedará como 2 teniendo el sistema instalado. Desde donde lo formateo y como?
 
Si. Eso ya lo tengo! Entonces ahora que tengo que hacer? Cuando arranque, tendría que acceder al usb donde tengo Windows e instalarlo en el ssd. Entonces que pasa con el otro? Se borra automáticamente, se queda instalado?

El instalador de windows te da la opcion de elegir en que disco quieres instalar el SO.

Si quieres el antiguo puedes formatearlo o dejrlo tal cual.

Lo unico que en la BIOS tienes que elegir el orden del BOOt arranque y decidir que disco quieres que arranque.

He visto ordenadores con 2 windows instalados como el tuyo, uno en el ssd y otro en un HDD, sin conflicto, cuando instalamos w en el pc de un colega lo dejo asi...para hacer pruebas de tiempo cual tardaba mas o menos en errancar y abrir programas...etc.

Tienes que asegurarte que el SSD lo reconozca windows, si es nuevo, si no lo reconoce desde el admin de discos arrancarlo y asignarle letra a la unidad.

Ya nos dices, un saludo
 
Como bien dices el instalador me da la opción de dónde quiero instalar Windows. Para ello antes de nada he tenido que poner de arranque el usb como principal, y cuando está acabando la instalación se reiniciar solo el pc y vuelve de nuevo al principio de la instalación :S Luego he probado justo a cuando se reinicia, quitar el usb de arranque para poner el ssd y nada... no sé qué estaré haciendo mal pero no consigo instalarlo
 
Arriba