• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar SO y un laaargo etcétera

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Veamos, aquí hay tomate.

A no mucho tardar me pillaré una torre, cuyos componentes ya tengo más o menos decididos (espero), pero el tema del SO es otro cantar. La cosa es que, de pedirlo en la propia configuración, pagas fácilmente 100€ por la licencia, y otros... ¿40€? por la instalación del SO y los ¿drivers? de los componentes. Y te quitas de problemas, sí. Pero es un dineral. Yo entiendo que cobren porque, aunque pudiera no ser algo complicado, seguramente lleve bastante tiempo.

Y ahí es a donde yo voy a parar en primer lugar. Supongamos que me pillo la torre ya montada, pero sin SO ni, evidentemente, su instalación. Me llega la torre a casa. La llevo tan contento a mi santuario. Le saco unas fotitos para colgarlas aquí. Lo enchufo. Bien, ¿y ahora qué? Porque ni idea. Pero ni idea, vaya.

Como ya ha comentado alguna gente por ahí, no tardará mucho en hacer aparición W10, pero yo no tengo intención de esperar tanto. He leído "no te merece la pena comprar W8.1 con el 10 a la vuelta de la esquina". También he leído que no gustáis de fomentar la piratería. Perfecto. También he leído que se pueden sacar de aquí o allá licencias más baratas. Un colega, por ejemplo, me habló de G2A, y me dijo que a él la licencia le costó 20€. Bueno, como yo soy escéptico de nacimiento, no creo en los cuentos de hadas. Si veo que alguien ofrece lo mismo por menos (por mucho, mucho menos), no me lo creo. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, no lo es. Con todo, me gustaría conocer vuestra opinión, y si consideráis una vía de este tipo como algo seguro y... legal.

Supongamos que lo es. Supongamos que no hay ningún problema, y me pillo, por esta vía, una licencia de W8.1 a 20€. Que no sería más que un código, según he podido oír. Bueno, pues sigo en las mismas. Tengo el código "en mano". ¿Qué hago con él? ¿Me lo como?

A lo que voy es a... Una vez teniendo la licencia (bien completa, bien un código), ¿cómo la meto en la torre? Porque no se me ocurre otra forma que amenazándola hasta que me haga caso. Si me podéis asesorar un poco con esto también, os lo agradecería.

Supongamos que consigo la licencia y que, milagro, consigo instalar el SO en la torre. ¿Y qué pasa con el resto de los componentes? Cuando me lo traen todo a casa, ¿viene un precioso disco con cada componente (cada uno que lo necesite, al menos) y no tienes más que introducirlo en la torre y darle a "siguiente" una docena de veces? ¿Y ya está? ¿Seguro, seguro, que ya está? Si me podéis asesorar en esto también, muy agradecido.

Creo que es todo por ahora. Les seguiremos informando.
 
Eso de tener el Windows original o no va a gustos, M$ sabe que ni dios paga por su Windows/Office a parte de las empresas, ahí donde esta su negocio, lo demás es dinero extra que se saca. Ahora, la verdadera pregunta, sabes instalar un sistema operativo? Aunque en Windows, a parte de las particiones todo lo demás es siguiente, siguiente, siguiente y en algún momento de la instalación te preguntara por la llave del producto (el seria ese que compraste).

Con el tema de los componentes, si te viene un disco con cada componente ni idea, aunque normalmente pasa ya que cada componente tiene su driver. También puede pasar que ni hace falta usar esos discos ya el sistema operativo ya viene con ese drivers y cuando lo instalas te los instala el mismo. A veces incluso se los puede descargar desde Windows Update, aunque no lo he visto demasiadas veces, en caso contrario tiene el CD con el driver, siguiente, siguiente, etc.
 
Eso de tener el Windows original o no va a gustos, M$ sabe que ni dios paga por su Windows/Office a parte de las empresas, ahí donde esta su negocio, lo demás es dinero extra que se saca. Ahora, la verdadera pregunta, sabes instalar un sistema operativo? Aunque en Windows, a parte de las particiones todo lo demás es siguiente, siguiente, siguiente y en algún momento de la instalación te preguntara por la llave del producto (el seria ese que compraste).

Leñe, precisamente eso pregunto xD

Si no compro una licencia en físico en una tienda, ¿de dónde me la saco?

Una vez la tenga... ¿Cómo hay que instalarlo? ¿Y cómo lo hago para "decirle" al SO que quiero que se instale en el SSD que tengo montado, en lugar del HDD, que también tengo, o Dios sabe dónde?
 
Pues, metes CD o Pendrive
Entras en BootMenu (F12 dependiendo de la placa)
Seleccionas la unidad donde tienes la instalación de Windows
Seleccionas Instalación avanzada
Podrás selección donde instalar y crear particiones

PD: Has pruebas con maquinas virtuales
 
Pues, metes CD o Pendrive
Entras en BootMenu (F12 dependiendo de la placa)
Seleccionas la unidad donde tienes la instalación de Windows
Seleccionas Instalación avanzada
Podrás selección donde instalar y crear particiones

PD: Has pruebas con maquinas virtuales

¿Que meta el CD o Pendrive? ¿Pero qué CD o Pendrive, qué tienen que tener?

¿Maquinas virtuales? ¿A qué te refieres? ^^u
 
Busca VirtualBox y un CD de instalación de Windows y a partir de ahí empieza a trastear.
 
vale
se debe empezar con el principio no?
-primero de todo ay que hacer un pendrive booteable ,esto se hace con Rufus
(en el foro ay un tuto de como se hace)
-una vez tenemos el pen , se arranca el pc pulsando la tecla f8,f11 ( buscas en el manual de la placa base )
-entras en el menu de booteo y eliges el pen
-arrancando desde el pen entras en la installation del windows
-una vez estamos en el instalación de win aceptas la aula y sigues con la siguiente ventana que es donde tienes que elegir donde se instala el proprio windows
- eliges el ssd/ hdd y le das siguiente , no te preocupes el mismo windows te hace las particiones necesarias
-esperas que acabe la instalación

PS : al principio te va pedir que pongas la clave del windows
espero que no olvido nada
 
Es muy fácil, hasta yo pude instalarlo y eso que no tenía ni idea.. jjaja. Lo primero de todo es tener la iso del sistema operativo que te vayas a instalar. Yo te recomiendo el 8.1 que me recomendaron por aquí y es muy muy rápido. Después la iso la metes en un pen o en un CD con Windows USB/DVD o como te han dicho por aquí Rufus, aunque la primera es muy fácil. El compañero te lo ha explicado bien ;)
 
Gracias, Cop_Osiris. Así, como para idiotas, que es lo que soy (al menos, en este campo). Así me gustan a mí los tutoriales, jajaja. ¿Es indispensable que sea un pendrive? ¿Cuánta capacidad tiene que tener? Lo pregunto por si sería posible también con un disco duro externo. Que lo tengo también casi lleno, para el caso. Pero por preguntar...
 
Es mejor un pendrive por ser mas rápido
El pendrive debe tener (recomendado) 8 gb
 
¿8GB? Creo que tengo por ahí uno de 16GB, así que supongo que con ese me sobra.

Entonces yo me descargo el programa Rufus ese, y le meto, como sea (eso estará explicado en el tutorial, supongo, ¿no? ¿en qué parte del foro has dicho que está?), el W8.1. Por si no viene en ese tutorial (que, repito, no sé dónde está ^^u), ¿de dónde me saco el W8.1? ¿Algún sitio fiable? ¿Y para meterlo en el pendrive te va guiando el propio Rufus o es más complicado? ¿A lo mejor todo esto es fomentar la piratería? El código yo lo compraría, ¿eh? Por si acaso xD
 
https://rufus.akeo.ie
De aquí descargas el rufus , te recomiendo ver un vídeo de como trabajar con el
Windows 8 te paso por privado el link , es original
 
Arriba