• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar SO

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
Buenas tardes a todos.

Nuevamente recurro a vosotros para algo de asesoramiento.

Después de haber intentado hacer una clonación de disco duro, el ordenador objeto de dicha instalación, era un portatil con SO XP, al cuál he intentado instalar el Windows 7 32 bits. Al principio todo iba bien, pero cuando empieza a iniciarse, me da un error. He intentado hasta instalar el SO windows 98 que lo tengo en disco, para posteriormente poder instalarle el Ubuntu desde un disco que he grabado descargando el programa.

¿Por qué Ubuntu? Pues porque es un ordenador antiguo (7 años) y creo que su disco duro (80 Gb) no tiene capacidad para otro sistema operativo mas moderno.

El problema es que algo ha de haber pasado en el disco duro, que ni instalar me deja el Windows 98 desde el Cd.

Opciones; adquirir un disco duro nuevo para este ordenador. Pero no quiero desembolsar mucho dinero pues además de ser un Pc antiguo, no tengo ni SO actuales. La conexión del disco duro es IDE y no Sata.

Segunda opción; intentar averiguar que le ha pasado al disco duro, lo cuál no tengo los conocimientos necesarios para averiguar que ha sido y la otra es llevarla a un técnico, pero seguramente acabe dándome un susto.

¿Que le ha podido pasar a mi disco duro? ¿Que puedo hacer para recuperarlo? Tengo hasta el disco de Smart Restore que grabé cuando lo encendí por primera vez, pero no llego a ningún puerto.

Un saludo a todos.
 
Buenas tardes a todos.

Nuevamente recurro a vosotros para algo de asesoramiento.

Después de haber intentado hacer una clonación de disco duro, el ordenador objeto de dicha instalación, era un portatil con SO XP, al cuál he intentado instalar el Windows 7 32 bits. Al principio todo iba bien, pero cuando empieza a iniciarse, me da un error. He intentado hasta instalar el SO windows 98 que lo tengo en disco, para posteriormente poder instalarle el Ubuntu desde un disco que he grabado descargando el programa.

¿Por qué Ubuntu? Pues porque es un ordenador antiguo (7 años) y creo que su disco duro (80 Gb) no tiene capacidad para otro sistema operativo mas moderno.

El problema es que algo ha de haber pasado en el disco duro, que ni instalar me deja el Windows 98 desde el Cd.

Opciones; adquirir un disco duro nuevo para este ordenador. Pero no quiero desembolsar mucho dinero pues además de ser un Pc antiguo, no tengo ni SO actuales. La conexión del disco duro es IDE y no Sata.

Segunda opción; intentar averiguar que le ha pasado al disco duro, lo cuál no tengo los conocimientos necesarios para averiguar que ha sido y la otra es llevarla a un técnico, pero seguramente acabe dándome un susto.

¿Que le ha podido pasar a mi disco duro? ¿Que puedo hacer para recuperarlo? Tengo hasta el disco de Smart Restore que grabé cuando lo encendí por primera vez, pero no llego a ningún puerto.

Un saludo a todos.
Las clonaciones de disco solo sirven en el mejor de los casos para pc's identicos o muy muy muy similares. A nada que cambies ya no valen. Por lo tanto si este era el caso, obvio que no funcione. Más que nada por tema de drivers del hardware.

Ahora bien, no puedes arrancar con el sistema operativo de ninguna de las maneras? has probado a iniciar en modo seguro?
 
Hola compañero.

Antes de nada agradecer su respuesta. Efectivamente no arranca, sale un error y es como un circulo cerrado que siempre me lleva a las mismas pantallas. Intenté instalar el windows 98 desde el CD que tengo, para después poder instalar el SO Ubuntu. Pero ni introduciendo el disco y cambiando en la BIOS para que arranque desde el CD, he podido. A los dos pasos de avanzar, me dice que no se puede instalar windows 98.

¿Como puedo ir solucionando esto? Tengo el disco Smart Restore (que grabé cuando encendí el ordenador por vez primera), pero me temo que no se utilizarlo bien, pues intento utilizar sus opciones que me brinda, y al final me acaba dando un error.

Saludos
 
Hola compañero.

Antes de nada agradecer su respuesta. Efectivamente no arranca, sale un error y es como un circulo cerrado que siempre me lleva a las mismas pantallas. Intenté instalar el windows 98 desde el CD que tengo, para después poder instalar el SO Ubuntu. Pero ni introduciendo el disco y cambiando en la BIOS para que arranque desde el CD, he podido. A los dos pasos de avanzar, me dice que no se puede instalar windows 98.

¿Como puedo ir solucionando esto? Tengo el disco Smart Restore (que grabé cuando encendí el ordenador por vez primera), pero me temo que no se utilizarlo bien, pues intento utilizar sus opciones que me brinda, y al final me acaba dando un error.

Saludos

En primer lugar no me trates de Ud. por favor, te lo agradecería xDD.

Estamos hablando de un portatil no? Que portatil es? Cuantos años tiene? A lo mejor es que su hardware no soporta windows7. Cuando lo compraste tenia instalado windows xp?
 
Efectivamente es un portátil. Es un Packard Bell Easy Note del año 2007 y efectivamente venía con el windows XP.

Creo que tampoco admite el Windows 7.

Saludos
 
Buenas tardes a todos.

Nuevamente recurro a vosotros para algo de asesoramiento.

Después de haber intentado hacer una clonación de disco duro, el ordenador objeto de dicha instalación, era un portatil con SO XP, al cuál he intentado instalar el Windows 7 32 bits. Al principio todo iba bien, pero cuando empieza a iniciarse, me da un error. He intentado hasta instalar el SO windows 98 que lo tengo en disco, para posteriormente poder instalarle el Ubuntu desde un disco que he grabado descargando el programa.

¿Por qué Ubuntu? Pues porque es un ordenador antiguo (7 años) y creo que su disco duro (80 Gb) no tiene capacidad para otro sistema operativo mas moderno.

El problema es que algo ha de haber pasado en el disco duro, que ni instalar me deja el Windows 98 desde el Cd.

Opciones; adquirir un disco duro nuevo para este ordenador. Pero no quiero desembolsar mucho dinero pues además de ser un Pc antiguo, no tengo ni SO actuales. La conexión del disco duro es IDE y no Sata.

Segunda opción; intentar averiguar que le ha pasado al disco duro, lo cuál no tengo los conocimientos necesarios para averiguar que ha sido y la otra es llevarla a un técnico, pero seguramente acabe dándome un susto.

¿Que le ha podido pasar a mi disco duro? ¿Que puedo hacer para recuperarlo? Tengo hasta el disco de Smart Restore que grabé cuando lo encendí por primera vez, pero no llego a ningún puerto.

Un saludo a todos.

Hola compañero.

Antes de nada agradecer su respuesta. Efectivamente no arranca, sale un error y es como un circulo cerrado que siempre me lleva a las mismas pantallas. Intenté instalar el windows 98 desde el CD que tengo, para después poder instalar el SO Ubuntu. Pero ni introduciendo el disco y cambiando en la BIOS para que arranque desde el CD, he podido. A los dos pasos de avanzar, me dice que no se puede instalar windows 98.

¿Como puedo ir solucionando esto? Tengo el disco Smart Restore (que grabé cuando encendí el ordenador por vez primera), pero me temo que no se utilizarlo bien, pues intento utilizar sus opciones que me brinda, y al final me acaba dando un error.

Saludos

Efectivamente es un portátil. Es un Packard Bell Easy Note del año 2007 y efectivamente venía con el windows XP.

Creo que tampoco admite el Windows 7.

Saludos

Vamos a recapitular que ahora que leo detenidamente no entiendo algo.

La clonacion del disco duro la llegaste a realizar? Clonaste el disco con XP?

Has dicho que configuraste bios para arrancar desde cd y que no te deja instalar windows 98. Eso significa que desde el cd arranca, has probado a meter el Smart Restore e iniciar desde ahi?

Si la clonacion la hiciste, la guardarías en otro medio que no fuera ese mismo disco no? Prueba a cargarla, pues es la ultima configuracion que funciono...

Ultimo recurso, trata de conectar este disco supuestamente dañado a un sobremesa u otro portatil que funcione para hacerle algun test y comprobar su estado.

PD: Podrías indicar el modelo exacto del portatil? Busca en las pegatinas que lleva, ahi lo pone seguro.
 
Buenas tardes!

La clonación del Windows 7 la hice en un disco duro externo, conectado vía USB. Intenté instalarla en el Pc afectado y cuando procedió a arrancar, es cuando se originó el error. La clonación la tengo borrada del disco duro externo. Tendría que volver a realizarla con el mismo programa.

Efectivamente, arranca el disco desde la unidad de disco. Inserté el CD Smart Restore y me sale un menú de diversas opciones que probé, pero al final también me sale un error.

Tengo otro portátil, desde el cuál trabajo, pero ¿cómo conecto el disco duro externo del Packard Bell a este otro portátil. Tengo una caja de disco externo TooQ, pero el disco antiguo creo que es de conexión IDE y esta caja como el disco duro del portátil que funciona es SATA.

El modelo es Packard Bell Easy Note W3973.

En caso de poder conectar el disco duro al otro portátil, ¿que programa utiliza para hacer el test al disco duro?

Un saludo
 
Hola nuevamente.

Adjunto lo siguiente. He introducido nuevamente el disco de Smart Restore y al iniciar me solicita el número de serie del aparato que introduzco. Me sale un menú con las siguientes opciones;

Advanced Options, Standard System Restore, Tools y Cancel and return to Dos.

Entro en Standard System Restore y me sale un error que dice: Glue Parts error.

Después entro en Advanced Options y entro en Windows and SmartRestore Only, donde también me sale el mismo error.

Después entro en Tools, y aparece un menú de Edit(con el dibujo de un teclado), Fdisk y recovery CD(s) check. Al entrar en Fdisk me sale varias opciones en MS-Dos y en inglés. Algo como borrar particiones de disco etc.., pero que no van a ningún sitio.

Con el recovery check, me sale el mismo error que anteriormente. Así que me he quedado en punto muerto con el SmartRestore.

Saludos
 
Ufff ahi a mi ya se me escapa. Opciones de conectarlo como esclavo en un sobremesa? De esa manera, lo formateas, lo vuelves a meter en el portatil e instalas windows desde cero.
 
Arriba