• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar SO

Toni_Lado

Nuevo
Hola me gustaría instalar un sistema operativo en un lapiz de memoria, algún tutorial o algo para ayudarme?

Tengo una duda con la instalación de Ubuntu y es que no se muy bien que dice en la video.... Mi duda es si le doy a install Ubuntu on a Hard Disk se me instala en el lapiz de memoria usb o en el disco duro del pc... esta en el minuto 9:46
gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=VaPgGM_oAfM

Última edición:
Bueno, yo para instalar linux en un pen uso -unetbootin-.
Y para instalar windows en un pen uso -windows 7 usb dvd download tool- (sirve para cualquier windows xD)

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Tengo una duda con la instalación de Ubuntu y es que no se muy bien que dice en la video.... Mi duda es si le doy a install Ubuntu on a Hard Disk se me instala en el lapiz de memoria usb o en el disco duro del pc... esta en el minuto 9:46
gracias!

Lo siento, no sabía que querías instalar Linux, creía que querías instalar Windows.

Sobre la instalación de Linux, ya el video te lo está explicando...
en el minuto 9:46 te está diciendo desde que unidad quieres arrancar.

Bueno, yo para instalar linux en un pen uso -unetbootin-.
Y para instalar windows en un pen uso -windows 7 usb dvd download tool- (sirve para cualquier windows xD)

Hola rolexio.

Esos programas creo que sirven para crear un medio de instalación desde una unidad USB.

Y el "WinToUSB" es para instalar un S.O. en una unidad USB.

Saludos.

Hola rolexio.

Esos programas creo que sirven para crear un medio de instalación desde una unidad USB.

Y el "WinToUSB" es para instalar un S.O. en una unidad USB.

Saludos.
Anda es verdad, eso por leer con prisa xD
Tambien esta el YUMI que me parece que es como un todo en uno. Pero yo no lo he usado mucho.

Anda es verdad, eso por leer con prisa xD
Tambien esta el YUMI que me parece que es como un todo en uno. Pero yo no lo he usado mucho.

YUMI es para crear un medio de instalación que también lo puedes coger
como multi booteo, para tener varios sistemas para instalar.

Pero NO sirve para instalar un S.O en una unidad.

YUMI es para crear un medio de instalación que también lo puedes coger
como multi booteo, para tener varios sistemas para instalar.

Pero NO sirve para instalar un S.O en una unidad.
No lo habia usado mucho, no sabia si era para crear un medio de instalacion o instalar el sistema en el usb.

No lo habia usado mucho, no sabia si era para crear un medio de instalacion o instalar el sistema en el usb.

Ahora mismo te estoy contestando desde Win10 instalado en un disco duro externo USB como Windows To Go
con la herramienta "WinToUSB".

Y te puedo decir que va bastante más rápido que Win8.1,
a pesar de que lo estoy utilizando desde un puerto USB 2.0, y una carcasa de 2.0

Ahora mismo te estoy contestando desde Win10 instalado en un disco duro externo USB
con la herramienta "WinToUSB".

Y te puedo decir que va bastante más rápido que Win8.1
Yo para lo que usaba los live usb era principalmente para correr distribuciones de linux como kali linux, nunca he probado el windows en live usb.
Por otra parte, Microsoft ha ido mejorando hasta llegar al windows 10, esperemos que nos de buenos resultados xD

Hola FREEMAN, no sabras de algun buen tutorial del "WinToUSB"?

y me podrías decir de donde has descargado Windows 10?

Hola Freeman.
Tengo un par de isos pero me da error el "WinToUSB", exactamente: cannot find bootable image. que puedo hacer?

Última edición:
Hola FREEMAN, no sabras de algun buen tutorial del "WinToUSB"?

Al final de la página te dice como hacerlo:
1º te pide la ISO del S.O a instalar
2º te detecta la unidad USB donde lo quieres instalar (puede que tengas que formatearla primero)
http://www.easyuefi.com/wintousb/

y me podrías decir de donde has descargado Windows 10?

Desde aquí → http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?35475-Oficial-Windows-10-%28FAQ-Dudas-etc%29

Hola Freeman.
Tengo un par de isos pero me da error el "WinToUSB", exactamente: cannot find bootable image. que puedo hacer?

Te dice que la ISO que estás eligiendo NO es booteable,
bájate una ISO del enlace anterior.

FREEMAN ese problema ya no lo tengo, cambie de programa por una versión más nueva y se instala bien, el problema que tengo ahora es que cuando arranco el nuevo sistema operativo en el disco externo se me cuelga y se inicia normalmente con el Windows del pc.

Hay otra cosa que he visto, donde dice seleccionar partición en el tutorial hay que clicar en uno system y el otro boot, a mi no me sale asi, y el problema creo que lo tengo porque no encuentro la unidad ( H: ). Creo que me falla lo de unidad flash... me falla lo de las particiones, creo... porque no tengo ninguna partición en el disco usb

Última edición:
me falta la partición boot (H:)

FREEMAN ese problema ya no lo tengo, cambie de programa por una versión más nueva y se instala bien, el problema que tengo ahora es que cuando arranco el nuevo sistema operativo en el disco externo se me cuelga y se inicia normalmente con el Windows del pc.
A ver Toni... creo que no estás muy puesto en el tema.
NO es tan dificil hombre...

Cuando quieres iniciar una unidad USB en un ordenador,
primero debes de escoger en BIOS como primera unidad de arranque el USB.
O utilizar el Boot Menu (arranque provisional) el USB cada vez que se reinicie el ordenador.

Hay otra cosa que he visto, donde dice seleccionar partición en el tutorial hay que clicar en uno system y el otro boot, a mi no me sale asi, y el problema creo que lo tengo porque no encuentro la unidad ( H: ). Creo que me falla lo de unidad flash... me falla lo de las particiones, creo... porque no tengo ninguna partición en el disco usb

El tutorial es sólo un ejemplo, NO quiere decir que tu unidad sea precisamente la (H),
y que tampoco quiere decir que debas de tener particiones.

Cuando te sale la siguiente imagen, ¿que unidad o unidades te aparece...? una, o dos...?

2dgmdj6.jpg

A continuación, si sólo te sale una unidad, como por ejemplo con la letra (E)
marcas las dos, y le das a continuar (Next) para que empiece la instalación.

flzgwh.jpg

Y cuando termine el proceso, inicias el ordenador dando la prioridad de arranque a la unidad USB (como te expliqué al principio)

i52cjo.jpg