• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar SSD m.2 Samsung EVO Plus 970 en Gigabyte AORUS Elite x570

jormc

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Muy bunas,

En las recientes ofertas del Black Friday me he pillado una placa base Gygabyte Aorus x570 Elite y un SSD Samsung 970 EVO Plus de 512Gb.

Lo tengo listo para instalar el disco en la placa base, y ésta lleva un disipador que se debe colocar encima del disco.

Mi duda es la siguiente, ¿debo retirar la pegatina que cubre el disco para que el disipador haga mejor su trabajo?

Mi idea es que si, pero mi duda es si pierdo la garantía quitando esa etiqueta, y si me lo recomendáis.

Gracias!

Un saludo,

Jordi
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy bunas,

En las recientes ofertas del Black Friday me he pillado una placa base Gygabyte Aorus x570 Elite y un SSD Samsung 970 EVO Plus de 512Gb.

Lo tengo listo para instalar el disco en la placa base, y ésta lleva un disipador que se debe colocar encima del disco.

Mi duda es la siguiente, ¿debo retirar la pegatina que cubre el disco para que el disipador haga mejor su trabajo?

Mi idea es que si, pero mi duda es si pierdo la garantía quitando esa etiqueta, y si me lo recomendáis.

Gracias!

Un saludo,

Jordi
Ese es el tema...
Que puede que por retirar la pegata si algundia tienes que tirar de garantia pues te pongan pegas por eso.
Yo se la quité al mio y le puse los thermalpads con el disipa encima ya que así la transferencia de calor es mas directa y algo mejor...
 
Ese es el tema...
Que puede que por retirar la pegata si algundia tienes que tirar de garantia pues te pongan pegas por eso.
Yo se la quité al mio y le puse los thermalpads con el disipa encima ya que así la transferencia de calor es mas directa y algo mejor...

Gracias por responderme.

Entonces es como el pez que se muerde la cosa... jejejeje. Sigo con dudas, aunque está claro, que con pegatina, el disipador no va a funcionar como debería...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responderme.

Entonces es como el pez que se muerde la cosa... jejejeje. Sigo con dudas, aunque está claro, que con pegatina, el disipador no va a funcionar como debería...
Hombre, disipar va a disipar con pegatina o sin ella...
 
Muy bunas,

En las recientes ofertas del Black Friday me he pillado una placa base Gygabyte Aorus x570 Elite y un SSD Samsung 970 EVO Plus de 512Gb.

Lo tengo listo para instalar el disco en la placa base, y ésta lleva un disipador que se debe colocar encima del disco.

Mi duda es la siguiente, ¿debo retirar la pegatina que cubre el disco para que el disipador haga mejor su trabajo?

Mi idea es que si, pero mi duda es si pierdo la garantía quitando esa etiqueta, y si me lo recomendáis.

Gracias!

Un saludo,

Jordi
La garantia la pierde, yo tengo ese disco duro y con su pegatina puse un disipador que compre aparte, siempre esta por debajo de los 50ª.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Según leí en su día la pegatina viene prestada para hacer transferencia térmica, yo también me quedé con las ganas de quitarla, pero con un buen disipador y thermal pad no creo se note en exceso.
 
La garantia la pierde, yo tengo ese disco duro y con su pegatina puse un disipador que compre aparte, siempre esta por debajo de los 50ª.
Gracias por la info.

O sea, le quito el protector al disipador, y lo pego encima de la etiqueta del ssd... ¿no?
 
Pues nada, al final le dejé la pegatina.

Muchas gracias por todas las respuestas que me habéis ofrecido! Sois geniales ;-)

20201124-174929.jpg


Un saludete!

Jordi
 
Pues nada, al final le dejé la pegatina.

Muchas gracias por todas las respuestas que me habéis ofrecido! Sois geniales ;-)

20201124-174929.jpg


Un saludete!

Jordi

A disfrutarlo!!
 
Yo lo tengo con un disipa y no le quite la pegatina, tampoco es que coja mucha temperatura el M.2, al menos en mi caja.
Tampoco comeos la cabeza, viene sin ninguno, esta preparado para soportar temperatura, a poco que le pongas cualquier cosa , ya es mejor que nada !!
 
Buenas, aprovecho el hilo.

Tengo la misma placa y voy a pillar un Crucial P5 Plus o un Samsung 980 PRO, mi duda es, nuestra placa trae un disipador pero, para colocárselo al M2 ¿hay que comprar pasta térmica o algo?

¿O debajo del disipador que trae la placa base, ya viene con algún thermal pad adhesivo?

Saludos
 
Buenas, aprovecho el hilo.

Tengo la misma placa y voy a pillar un Crucial P5 Plus o un Samsung 980 PRO, mi duda es, nuestra placa trae un disipador pero, para colocárselo al M2 ¿hay que comprar pasta térmica o algo?

¿O debajo del disipador que trae la placa base, ya viene con algún thermal pad adhesivo?

Saludos
Yo tengo colocados dos NVme y ninguno le ha colocado nada, tampoco suben de temperaturas
 
Buenas, aprovecho el hilo.

Tengo la misma placa y voy a pillar un Crucial P5 Plus o un Samsung 980 PRO, mi duda es, nuestra placa trae un disipador pero, para colocárselo al M2 ¿hay que comprar pasta térmica o algo?

¿O debajo del disipador que trae la placa base, ya viene con algún thermal pad adhesivo?

Saludos
Normalmente ya suelen incorporar una almohadilla térmica (desconozco el caso concreto de tu placa), pero si no hay multitud de opciones por Amazon. En el canal de BuildorBuy probaron varios pads en caso de que necesites algo de guía al respecto.
 
Arriba