• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar W10 en equipo nuevo con FreeDos. No reconoce el SSD.

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.409
Puntos
113
Edad
36
Buenas a todos, no es mi primer equipo con FreeDos, pero nunca me habia pasado esto.

Me llega el pc (https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15itl06-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-156), lo enciendo y lo primero que me sale es "Default Boot Device Missing or Boot Failed. Insert Recovery Media and hit any key. Then Select 'Boot Manager' to choose a new Boot Device or to Boot Recovery Media"

Bien, meto mi USB con windows 10, inicio el programa de instalación y resulta que no aparece ningún disco duro sobre el que trabajar.
GcqNfI0.png


Si le doy a cargar controlador me pide insertar el medio de instalación...

Me sale para examinar en busca del driver y veo esto:
9K6M6zy.png


El USB con el windows es C: y aparece una unidad X:


Sugerencias?

FREEMAN armadval O3M✓ Wendiga Asistencia PcComponentes
 
Última edición:
El USB con el windows es C: y aparece una unidad X:
Añado info:
si durante la instalación de windows abro la consola, se me inicia apuntando a X:\Sources>

si hago list disk unicamente veo un disco de 7651MB, vamos el USB que supuestamente es C:.
 
Seguramente tenga que ver con los drivers

Me refiero... Ultimamente algunos portatiles muy recientes que hemos adquirido nos han dado guerra para reconocer los almacenamientos internos, porque son NVME y no SATA, y al no ser estándar hacen falta los drivers específicos para poder instalarlo.

O sea, que en la propia imagen de windows no reconoce el disco porque no lo encuentra, o bien estas usando una imagen antigua, o te va a tocar buscar los drivers y meterlos en el pen drive de instalacion y luego cargarlos en la instalacion a la hora de seleccionar el disco
 
O sea, que en la propia imagen de windows no reconoce el disco porque no lo encuentra, o bien estas usando una imagen antigua, o te va a tocar buscar los drivers y meterlos en el pen drive de instalacion y luego cargarlos en la instalacion a la hora de seleccionar el disco
me he descargado este driver:

Descomprimo el exe y me genera unas carpetas, que copio al USB del windows, cuando me aparece lo de seleccionar disco, le digo cargar controlador y no me lo encuentra en ninguna de las carpetas extraidas del exe...

La imagen de Windows la cree con el media creation tools hace un mes. ¿vale la pena que la vuelva a crear por si acaso?
 
me he descargado este driver:

Descomprimo el exe y me genera unas carpetas, que copio al USB del windows, cuando me aparece lo de seleccionar disco, le digo cargar controlador y no me lo encuentra en ninguna de las carpetas extraidas del exe...

La imagen de Windows la cree con el media creation tools hace un mes. ¿vale la pena que la vuelva a crear por si acaso?
No pierdes nada por bajarlo de nuevo la verdad, a mí alguna vez me ha sacado de algún problema

Es posible que el driver no te funcione porque te falte otro driver "de por medio" como el chipset de la placa.

A veces formatear estos portátiles nuevos es un coñazo...
 
Es posible que el driver no te funcione porque te falte otro driver "de por medio" como el chipset de la placa.
pues lo bajo tambien por si acaso, estoy montando ahora la nueva imagen de w10 y otra de ubuntu por probar si lo reconoce.
 
Buenas a todos, no es mi primer equipo con FreeDos, pero nunca me habia pasado esto.

Me llega el pc (https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15itl06-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-156), lo enciendo y lo primero que me sale es "Default Boot Device Missing or Boot Failed. Insert Recovery Media and hit any key. Then Select 'Boot Manager' to choose a new Boot Device or to Boot Recovery Media"

Bien, meto mi USB con windows 10, inicio el programa de instalación y resulta que no aparece ningún disco duro sobre el que trabajar.
GcqNfI0.png


Si le doy a cargar controlador me pide insertar el medio de instalación...

Me sale para examinar en busca del driver y veo esto:
9K6M6zy.png


El USB con el windows es C: y aparece una unidad X:


Sugerencias?

FREEMAN armadval O3M✓ Wendiga Asistencia PcComponentes
Hola.

Échale un vistazo a ésta pequeña guía → El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.
 
es decir, me descargo este:

El archivo se llama 3bs301afejzaajc0.exe
Le doy a extraer en...3bs301afejzaajc0 usando 7-zip.
Me genera esto:
G2mnXLv.png

Lo meto todo en el USB del windows 10.
Cuando le digo cargar controlador, voy a esa ubicación:
rLXndc3.png


Una vez llego ahí, seleccione la carpeta que seleccione al dar aceptar me dice que no se encuentra ningún controlador.
 
es decir, me descargo este:

El archivo se llama 3bs301afejzaajc0.exe
Le doy a extraer en...3bs301afejzaajc0 usando 7-zip.
Me genera esto:
G2mnXLv.png

Lo meto todo en el USB del windows 10.
Cuando le digo cargar controlador, voy a esa ubicación:
rLXndc3.png


Una vez llego ahí, seleccione la carpeta que seleccione al dar aceptar me dice que no se encuentra ningún controlador.
No, no, no...

Es un archivo ejecutable .exe (3bs301afejzaajc0.exe)
Crea una nueva carpeta con el nombre que le quieras poner, por ejemplo; Driver IRST,
y metes el archivo 3bs301afejzaajc0.exe en dicha carpeta dentro de otro pendrive,
para luego le das a Cargar controlador y redirigirlo a la nueva carpeta llamada Driver IRST
 
No, no, no...

Es un archivo ejecutable .exe
Crea una nueva carpeta con el nombre que le quieras poner, por ejemplo; Driver IRST,
y metes el archivo en dicha carpeta dentro de otro pendrive,
para luego le das a Cargar controlador y redirigirlo a la nueva carpeta llamada Driver IRST
esque en otros sitios habia visto lo de tener que extraerlo.
Pero bueno, acabo de probar a meter el .exe directamente y sigue pasando lo mismo....

Lo he metido en otro USB:
flscDXs.png


Cuando le doy a "cargar controlador" selecciono la carpeta DRIVER IRST y me sale:
9hPhtx9.jpg
 
esque en otros sitios habia visto lo de tener que extraerlo.
Pero bueno, acabo de probar a meter el .exe directamente y sigue pasando lo mismo....

Lo he metido en otro USB:
flscDXs.png


Cuando le doy a "cargar controlador" selecciono la carpeta DRIVER IRST y me sale:
9hPhtx9.jpg
Desmarca la casilla
Ocultar controladores que no son compatibles con el hardware de éste equipo.

cd3.gif
 
Última edición:
Para Rugamba , que te estas haciendo un lio

Ejecuta el .exe que te ha pasado FREEMAN en un equipo. Te dará la opcion de "extract only"

Mete el contenido extraido en el pen drive, y luego en la instalacion deberia reconocerte el .inf de esa carpeta

Vamos, que no uses el 7-zip para descomprimirlo..
 
Para Rugamba , que te estas haciendo un lio

Ejecuta el .exe que te ha pasado FREEMAN en un equipo. Te dará la opcion de "extract only"

Mete el contenido extraido en el pen drive, y luego en la instalacion deberia reconocerte el .inf de esa carpeta

Vamos, que no uses el 7-zip para descomprimirlo..
Pues si, efectivamente era eso, es que sabes que pasa, que en una de las soluciones que había encontrado decían de descomprimir con winrar.... Pero es que resulta que era de la web de hp y los drivers de hp van en .rar.....y ya se me ha quedado esa idea en el subconsciente y no salía de ahí, muchas gracias de verdad, es para un compi de curro que se va a vivir/trabajar a china y era algo urgente.

Además pues estar haciendo 4 cosas a la vez, que si un excel de estadísticas de ventas, que si diseño de la estructura de producto para la configuración del ERP, que si bla, que si blu, pos eso, la cabeza loca.

¡Muchas gracias a ti también FREEMAN !
 
Si yo te contara las tonterías que he hecho por ir con prisas...

Trabajo de equipo! Si no fuera por FREEMAN créeme que no hubiese bajado los drivers y no lo hubiese visto 😅
 
Pues si, efectivamente era eso, es que sabes que pasa, que en una de las soluciones que había encontrado decían de descomprimir con winrar.... Pero es que resulta que era de la web de hp y los drivers de hp van en .rar.....y ya se me ha quedado esa idea en el subconsciente y no salía de ahí, muchas gracias de verdad, es para un compi de curro que se va a vivir/trabajar a china y era algo urgente.

Además pues estar haciendo 4 cosas a la vez, que si un excel de estadísticas de ventas, que si diseño de la estructura de producto para la configuración del ERP, que si bla, que si blu, pos eso, la cabeza loca.

¡Muchas gracias a ti también FREEMAN !
Me alegro que hayas solucionado el tema (y).

Puede que la Guía → El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.
también te haya servido de alguna ayuda, y algún moderador le pueda poner una chincheta para no perderla de vista.

Saludos.

EDITO: El amigo Pedropc ya ha puesto la chincheta 🙂.
Muchas Gracias Pedro.
 
Última edición:
buenos dias,
lo primero presentarme, soy nuevo en el foro, me llamo Juan, acabo de comprar este mismo portatil para mi hija y estoy un poco desesperado por que se lo tengo que dar el sabado para su cumpleaños. He instalado antes otros free Os sin problemas pero al instalar en este portatil me aparece directamente la pantalla con el mensaje Default boot device Missing or boot failed y cuando le doy a ok en la siguiente pantalla sale el Boot manager totalmente en blanco. No tengo la opcion de comenzar a cargar la instalacion ya que no me reconoce nada. Alguien me puede ayudar por favor?
 
buenos dias,
lo primero presentarme, soy nuevo en el foro, me llamo Juan, acabo de comprar este mismo portatil para mi hija y estoy un poco desesperado por que se lo tengo que dar el sabado para su cumpleaños. He instalado antes otros free Os sin problemas pero al instalar en este portatil me aparece directamente la pantalla con el mensaje Default boot device Missing or boot failed y cuando le doy a ok en la siguiente pantalla sale el Boot manager totalmente en blanco. No tengo la opcion de comenzar a cargar la instalacion ya que no me reconoce nada. Alguien me puede ayudar por favor?

Hola, bienvenido y Feliz día de San Juan.

Es posible que tengas que entrar en BIOS y deshabilitar el Secure Boot (Arranque seguro),
o cambiar de UEFI a Legacy para iniciar la instalación, a veces incluso hay que deshabilitar el Fast Boot.

Todo depende de la marca y modelo del portátil., porque las configuraciones del BIOS pueden ser diferentes.
 
Hola, bienvenido y Feliz día de San Juan.

Es posible que tengas que entrar en BIOS y deshabilitar el Secure Boot (Arranque seguro),
o cambiar de UEFI a Legacy para iniciar la instalación, a veces incluso hay que deshabilitar el Fast Boot.

Todo depende de la marca y modelo del portátil., porque las configuraciones del BIOS pueden ser diferentes.
Muchas gracias FREEMAN, finalmente ya me funciona, tuve que deshabilitar secure boot, y tambien desabilité, según me dijeron desde el servicio técnico de Lenovo, en la pestaña configuration de bios: intel virtualization technology y VT-d future. Despues de hacer todo esto lo puse en el USB derecho (en el izquierdo no me funcionó) y me funcionó correctamente. Una vez instalado el SO instalé drivers de wifi y a continuacion BIOS. Despues todo ha ido correctamente.
 
Arriba