• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

instalar w11 en lenovo ideaPad Gaming 3 15IAH7

Registrado
10 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
50
Buenos días,

Estoy intentando instalar W11 en este portátil comprado en PcComponentes y que viene sin sistema operativo, la instalación de W11 no me encuentra el disco duro, he probado con los driver que tiene lenovo en su página y todos los dirver de Intel para los i5 de 12 generación que he encontrado, he probado a poner la bios en AHCI y en VMD, con o sin fast boot, y no hay forma de que aparezca el disco. He arrancado con un linux, que, sorpresa, lo encuentra a la primera, lo he particionado en GPT y nada. Se os ocurre que hacer antes de que lleve a la navidad y le tenga que enseñar a la niña linux?


Gracias y un saludo
 
Muy buenas compañero.

Y W10 has intentado?
Después lo migras a W11 y te tiene que ir perfecto.

Saludos y bienvenido al Foro.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si te quieres pasar.
 
Lo intentaré, no me quedan muchas cosas por probar.

Gracias
 
Nada, ni W10 ni W11, no consigo que me reconozca el disco interno de ninguna de las maneras.
 
Buenos días,

Estoy intentando instalar W11 en este portátil comprado en PcComponentes y que viene sin sistema operativo, la instalación de W11 no me encuentra el disco duro, he probado con los driver que tiene lenovo en su página y todos los dirver de Intel para los i5 de 12 generación que he encontrado, he probado a poner la bios en AHCI y en VMD, con o sin fast boot, y no hay forma de que aparezca el disco. He arrancado con un linux, que, sorpresa, lo encuentra a la primera, lo he particionado en GPT y nada. Se os ocurre que hacer antes de que lleve a la navidad y le tenga que enseñar a la niña linux?


Gracias y un saludo
Hola! En este caso, te recomendamos que pidas cita con nuestros técnicos del departamento de Asistencia Remota para que pueda ayudarte a hacer esa instalación del sistema operativo. Para ello, puedes rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace, indicando la hora a la que deseas tu cita:

https://soporteonline.pccomponentes.com/select-free.html

Una vez hayas pedido la cita, recibirás el correo de confirmación de la misma e instrucciones para llevarla a cabo. Al ser tu equipo un montaje nuestro o un PcCom, es un servicio gratuito para ti.

Esperamos haber sido de tu ayuda y que nuestros compañeros técnicos puedan solucionar este incidente.

Un saludo😄
 
parece que al final el error era del pen drive, al parecer el error del driver también aparece cuando no puede acceder a los ficheros del pen drive, compre unos nuevos y funcionó a la primera.

muchas gracias a todos por la ayuda
 
Arriba