• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Windows 10 LTSC usando las licencias ofertadas en chapuzas informático.

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Buenas noches, les pido ayuda /consejos para lo siguiente:

Voy a darle una segunda vida a un ordenador algo justito, lo primero que voy a hacer es meterle un SSD nuevo e instalarle una versión limpia de Windows 10 desde un USB.

Respecto a la versión de W10, hay una cosa que desde hace tiempo tengo curiosidad por probar: Windows 10 LTSC

En el chapuzas informático frecuentemente salen ofertas para adquirir licencias, ahora mismo salieron dos:



¿alguien ha usado alguna de estas licencias?


Se me generan un par de dudas:

Entiendo que a través de estas paginas obtenemos simplemente la licencia, pero después hay que buscarse la vida para conseguir descargar la versión de Windows 10 ¿no?

En principio esto no sería muy complicado si vamos a instalar Windows Home o Pro, simplemente ir a la web oficial y usar la herramienta de crear medios de instalación:

¿hasta aquí todo correcto?

El problema es que en la web de descarga de la herramienta de instalación de Windows, indican que: "Windows 10 Enterprise no está disponible en la herramienta de creación de medios". Entiendo que esta vía no es posible.


Donde si se puede descargar el Windows 10 LTSC es como versión de prueba: Windows 10 Enterprise | Centro de evaluación de Microsoft

¿descargar una versión de prueba, usar Rufus o similar, después usar la clave que he comprado y cruzar los dedos para que se me active? No creo que funcione.

Hay otra forma de conseguir descargar Windows 10 LTSC y meterlo en un USB de arranque? Y que se pueda activar con esas claves, claro.


Otra cuestión que se me plantea, si llego a instalarlo...... es que he leído que Windows 10 LTSC no funciona con Office 365, o al menos presenta algunas limitaciones. ¿alguien sabe hasta que punto no funciona el Office? Es que me extraña mucho que el W10 LTSC sea tan popular si no puedes usar Office.
 
Buenas noches, les pido ayuda /consejos para lo siguiente:

Voy a darle una segunda vida a un ordenador algo justito, lo primero que voy a hacer es meterle un SSD nuevo e instalarle una versión limpia de Windows 10 desde un USB.

Respecto a la versión de W10, hay una cosa que desde hace tiempo tengo curiosidad por probar: Windows 10 LTSC

En el chapuzas informático frecuentemente salen ofertas para adquirir licencias, ahora mismo salieron dos:



¿alguien ha usado alguna de estas licencias?


Se me generan un par de dudas:

Entiendo que a través de estas paginas obtenemos simplemente la licencia, pero después hay que buscarse la vida para conseguir descargar la versión de Windows 10 ¿no?

En principio esto no sería muy complicado si vamos a instalar Windows Home o Pro, simplemente ir a la web oficial y usar la herramienta de crear medios de instalación:

¿hasta aquí todo correcto?

El problema es que en la web de descarga de la herramienta de instalación de Windows, indican que: "Windows 10 Enterprise no está disponible en la herramienta de creación de medios". Entiendo que esta vía no es posible.


Donde si se puede descargar el Windows 10 LTSC es como versión de prueba: Windows 10 Enterprise | Centro de evaluación de Microsoft

¿descargar una versión de prueba, usar Rufus o similar, después usar la clave que he comprado y cruzar los dedos para que se me active? No creo que funcione.

Hay otra forma de conseguir descargar Windows 10 LTSC y meterlo en un USB de arranque? Y que se pueda activar con esas claves, claro.


Otra cuestión que se me plantea, si llego a instalarlo...... es que he leído que Windows 10 LTSC no funciona con Office 365, o al menos presenta algunas limitaciones. ¿alguien sabe hasta que punto no funciona el Office? Es que me extraña mucho que el W10 LTSC sea tan popular si no puedes usar Office.

Hola paisano.

Las versiones de prueba de Win10 LTSC no se pueden activar (no se dejan activar de forma tradicional).
No he llegado a probar esas licencias
He instalado OFFICE Profesional Plus 2021 junto a LTSC sin problemas.

A continuación te dejo unas ISOs que NO son de prueba.
Descarga directa de las ISOs originales (32bits, y 64bits) de Win10 LTSC 2021:

es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

Win10-LTSC-21-H2-Spanish-x64-jpg-F.jpg


es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x86_dvd_243c83eb.iso

Win10-LTSC-21-H2-Spanish-x86-jpg-F.jpg
 
Última edición:
@FREEMAN, eres un crack (en el mejor de los sentidos de la palabra). ;)

Me has solucionado el 90% de las dudas. El 10% que falta hay que probarlo 🙂

Voy probar, usando esa ISO+ Rufus+ las licencias de la web.

Comentaré resultados.

Muchas gracias.
 
Buenas....lo prometido es deuda, comentaría resultados:

Al final he tardado hasta ahora, ya que quería hacer el procedimiento en un PC que tengo en el trabajo y en agosto he estado de vacas.

Sin problema, he instalado el W10 LTSC, usando Rufus. (me volví un poco loco intentando deshabilitar el Secure Boot en la BIOS, pero no pude encontrarlo, pensaba que esa placa no daba la opción). Al final, me decidí a probar sin haberlo encontrado/deshabilitado...y funcionó 🙂. Ni siquiera me acorde de seleccionar el USB de arranque, lo detectó solito el PC.

Use una de las licencias adquiridas a través del blog chapuzas, se activó W10 sin problemas.

El Office 365 se instaló sin problemas, de momento funciona perfectamente.

Decir que el W10 LTSC me gusta mucho, va super-fluido, muy limpio, sin pajas, le das a los programas instalados y tiene solo 4 programas sin las tropecientas aplicaciones preinstaladas de forma habitual.... Vamos a ver la experiencia a largo plazo.

@FREEMAN , gracias nuevamente.
 
Hola paisano.

Las versiones de prueba de Win10 LTSC no se pueden activar (no se dejan activar de forma tradicional).
No he llegado a probar esas licencias
He instalado OFFICE Profesional Plus 2021 junto a LTSC sin problemas.

A continuación te dejo unas ISOs que NO son de prueba.
Descarga directa de las ISOs originales (32bits, y 64bits) de Win10 LTSC 2021:

es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

Win10-LTSC-21-H2-Spanish-x64-jpg-F.jpg


es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x86_dvd_243c83eb.iso

Win10-LTSC-21-H2-Spanish-x86-jpg-F.jpg
Muchas gracias @FREEMAN me has ayudado muchísimo
 
Hola paisano.

Las versiones de prueba de Win10 LTSC no se pueden activar (no se dejan activar de forma tradicional).
No he llegado a probar esas licencias
He instalado OFFICE Profesional Plus 2021 junto a LTSC sin problemas.

A continuación te dejo unas ISOs que NO son de prueba.
Descarga directa de las ISOs originales (32bits, y 64bits) de Win10 LTSC 2021:

es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

Win10-LTSC-21-H2-Spanish-x64-jpg-F.jpg


es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x86_dvd_243c83eb.iso

Win10-LTSC-21-H2-Spanish-x86-jpg-F.jpg

No sé si habré llegado tarde...pero los link de descarga a mi no me funcionan. Podria usted revisarlos y volver a colgarlos ?

gracias y salu2
 
Última edición:
Arriba