• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Windows 10 y Windows 11 en diferentes discos duros

salonso

Nuevo
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola!
Quería plantearos si sería posible instalar dos sistemas operativos en dos discos duros diferentes. Sino me equivoco mi placa (Z590 Gaming X) admite dos discos M.2, he pensado en instalar en el segundo soporte un M.2 de 500 Gb que tengo sobrantes y en este disco instalar Windows 11 para probar que tal va y tener siempre un sistema funcionando por si hay algún problema con el otro disco.

No sé si esto es posible y si es así si conocéis algún tutorial fiable para poder hacerlo.

Muchas gracias!
 
Hola!
Quería plantearos si sería posible instalar dos sistemas operativos en dos discos duros diferentes. Sino me equivoco mi placa (Z590 Gaming X) admite dos discos M.2, he pensado en instalar en el segundo soporte un M.2 de 500 Gb que tengo sobrantes y en este disco instalar Windows 11 para probar que tal va y tener siempre un sistema funcionando por si hay algún problema con el otro disco.

No sé si esto es posible y si es así si conocéis algún tutorial fiable para poder hacerlo.

Muchas gracias!

Hola.

Si puedes instalar dos sistemas; en un sólo disco duro, en dos discos duros,
e incluso lo puedes instalar en un pendrive, o disco duro externo.

- En un sólo disco duro haciendo una partición
- En dos discos duros creando un Dual Boot, o haciendo dos instalaciones independientes.
- En un pendrive denominado como Windows To Go el cual lo puedes hacer automáticamente desde distintos programas.
Recomendable a través de RUFUS
 
Muchas gracias por tu ayuda Freeman!
Sabrías decirme de algún tutorial que esté bien para la segunda opción? Me gustaría instalar en dos discos duros.
No sé si me recomiendas Dual Boot o instalaciones independientes...
 
Muchas gracias por tu ayuda Freeman!
Sabrías decirme de algún tutorial que esté bien para la segunda opción? Me gustaría instalar en dos discos duros.
No sé si me recomiendas Dual Boot o instalaciones independientes...

Personalmente prefiero instalaciones independientes, aunque realizarlas sea un poco más engorroso.
¿Por qué?
Porque de esa forma cada disco y sistema tendrá sus propias particiones independientes,
y cuando quieras quitar uno de los discos lo puedes hacer sin problemas.

No creo que te haga falta ningún tutorial si ya has realizado alguna instalación.
Se trata en tener conectado sólo el disco duro donde vayas a realizar la nueva instalación,
y una vez se termine de instalar el sistema en el segundo disco duro ya puedes volver a conectar el primer disco duro.

¿Cómo acceder a un sistema u otro?
Utilizando el Boot Menu, que en GIGABYTE es presionado repetidamente la tecla F12
para elegir con que disco quieres iniciar.
 
Buenos días y gracias de nuevo!
En estos momentos tengo dos discos duros en mi ordenador. Un M.2 y también un HDD, entiendo que lo que comentas es que desconecte físicamente estos dos discos, conecte el segundo M.2 hago la instalación de Windows 11 normal como si solo existiera ese disco y una vez hecho esto ya puedo conectar los otros dos discos, ¿es así?
 
Buenos días y gracias de nuevo!
En estos momentos tengo dos discos duros en mi ordenador. Un M.2 y también un HDD, entiendo que lo que comentas es que desconecte físicamente estos dos discos, conecte el segundo M.2 hago la instalación de Windows 11 normal como si solo existiera ese disco y una vez hecho esto ya puedo conectar los otros dos discos, ¿es así?

Así es, si señor (y)
 
Genial! Muchas gracias por todo!
 
Arriba