• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Windows 7 32 bits en lenovo Thinkpad

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, tengo un problema-duda. Bueno es un problema que ya lleva mucho tiempo en estos lares informaticos.

Tengo ya en mi poder un Lenovo Thinkpad Yoga 260. Mi intencion es ponerle dualboot (como tengo en el otro portatil DELL, Windows 7 de 32 bits y Windows 10 de 64 bits) , es por necesidad para lo que lo voy a usar...

El tema es que, este portatil lleva NVE de ssd...pues claro, cuando le voy a instalar el windows 10 no hay problema, pues detecta el disco NVE
Pero logicamente, al intentarlo con el windows 7 (32 o 64 bits), pues me pide el controlador para detectar el NVE.
He visto por la red una herramienta de Gigabyte, pero es solo para esas placas base, supongo.

He leido lo de meterle los drivers a la unidad o usb del sistema operativo a mano....pero no me entero de como hacerlo.....y creo que no sabria identificar el driver que necesito (de lenovo) para el NVE..

Los drivers los tengo descargados (me refiero a los del portatil)...pero no se, no me aclaro o no entiendo como adjuntarlo a la ISO para que lo detecte y poder hacer la instalacion sin problema.

No me importa poner la UEFI en legacy, ya lo tengo preparado asi en la BIOS..solo me falta lograr detectar el NVE desde la instalacion de Windows 7

Muchas gracias...de antemano
 
Solo por curiosidad, ¿no puedes tirar de máquina virtual? Te dejarías de arranques innecesarios. Montas un 32 sobre el 64.
En cualquier caso si pones el tipo de máquina, nos facilitas la cosa. Suele venir con el número de serie.
 
Solo por curiosidad, ¿no puedes tirar de máquina virtual? Te dejarías de arranques innecesarios. Montas un 32 sobre el 64.
En cualquier caso si pones el tipo de máquina, nos facilitas la cosa. Suele venir con el número de serie.
Te refieres a tipo de portatil?..es un Lenovo Thinkpad Yoga 260, el ultrabook que es convertible, lleva SSD NVE M2...no se si con eso es suficiente....
 
No, pero es probable que tampoco te lo indique en la parte inferior. Podrías mirarlo en BIOS si acaso. De todas maneras le echo un ojo con esa información.
 
Saludos compañeros, tengo un problema-duda. Bueno es un problema que ya lleva mucho tiempo en estos lares informaticos.

Tengo ya en mi poder un Lenovo Thinkpad Yoga 260. Mi intencion es ponerle dualboot (como tengo en el otro portatil DELL, Windows 7 de 32 bits y Windows 10 de 64 bits) , es por necesidad para lo que lo voy a usar...

El tema es que, este portatil lleva NVE de ssd...pues claro, cuando le voy a instalar el windows 10 no hay problema, pues detecta el disco NVE
Pero logicamente, al intentarlo con el windows 7 (32 o 64 bits), pues me pide el controlador para detectar el NVE.
He visto por la red una herramienta de Gigabyte, pero es solo para esas placas base, supongo.

He leido lo de meterle los drivers a la unidad o usb del sistema operativo a mano....pero no me entero de como hacerlo.....y creo que no sabria identificar el driver que necesito (de lenovo) para el NVE..

Los drivers los tengo descargados (me refiero a los del portatil)...pero no se, no me aclaro o no entiendo como adjuntarlo a la ISO para que lo detecte y poder hacer la instalacion sin problema.

No me importa poner la UEFI en legacy, ya lo tengo preparado asi en la BIOS..solo me falta lograr detectar el NVE desde la instalacion de Windows 7

Muchas gracias...de antemano

Hola.

Mira aquí, puede que te sirva → Guía; El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.
 
Me autocito....con el programa de MSI....ya me lo reconoce...asi que seguire la instalacion como deseo y ya os voy contando...muchas gracias..que seria de nosotros sin estos benditos foros...verdad?
 
Se hace lo que se puede!
 
Buenas tardes compañeros, para no abrir un tema nuevo para nda...prefiero (espero hacer lo correcto), continuar en este que habia creado, pues es sobre el mismo tema....
Tal como explique en el post inicial...en mi Lenovo Yoga 260, consegui instalar un windows 7 en dualboot, gracias a la ayuda de @FREEMAN , y demas compañeros que comentaron, por el tema de que al tener disco duro NVE, pues necesitaba adjuntar el driver del disco NVE a la usb con la iso del windows.
Bueno, pues ahora os cuento..el windows 7 que habia puesto, es una de esas versiones "modificadas", es una version llamada VIENNA o algo asi, de esas que vienen varias versiones en el disco. Estar, esta funcionando, pero..ahora, he intentado instalar un programa, que es de diagnosis de coche, el Diagbox para ser exactos, y me da bastantes errores, y pienso que es porque, posiblemente tenga algun servicio o alguna caracteristica anulada este windows.
Y lo que pense fue, "vale, voy a reinstalar esa particion, pero con el Win 7 de 32, original"..peeerooooo..pasa lo siguiente....lo instalo "elimino" la particion donde esta el windows 7 (la particion de sistema, la pequeña, no la toco para no estropear el dualboot, creo que es asi, verdad?)....le doy a instalar..hace la instalacion, pero en el primer reinicio..zas pantallazo azul..os adjunto video para que veais.
He probado logicamente a desactivar cosas en bios pero creo que no es de eso...podria ser por la particion esa pequeña de sistema?.....
A ver si con el video ,podeis aportar vuestra opinion...lo raor es que la iso de esa modificada...si que la instala....
Tambien tengo la opcion de instalar todo de cero, y con el Acronis, restaurar la particion del windows 11 u 10 que tengo....un saludo

En el video, ya habia reiniciado una vez con el pantallazo...
Si os fijais es justo al iniciar el logo...

 
Hola @MORKAS

Creo que el problema lo tienes en el cargador de arranque del nuevo Win7,
y es posible que tengas que eliminar el identificador del cargador de arranque del antiguo Win7.

Prueba primero a entrar desde cualquier otro sistema que tengas instalado (Win10, o Win11)
presiona las teclas de: Windows + R y escribes → msconfig
en la pestaña Arranque a ver cuantos sistemas te salen, y eliminar el anterior Win7.

Si NO sale, abre el Símbolo de sistema (como administrador),
y teclea el siguiente comando → bcdedit para ver los identificadores de los distintos sistemas.
El identificador viene señalado con un número largo y letras entre corchetes{ }
como por ejemplo: {46727d94-9828-11e1-bc41-afc1a7edf42c}

Muéstranos una captura
 
Hola @MORKAS

Creo que el problema lo tienes en el cargador de arranque del nuevo Win7,
y es posible que tengas que eliminar el identificador del cargador de arranque del antiguo Win7.

Prueba primero a entrar desde cualquier otro sistema que tengas instalado (Win10, o Win11)
presiona las teclas de: Windows + R y escribes → msconfig
en la pestaña Arranque a ver cuantos sistemas te salen, y eliminar el anterior Win7.

Si NO sale, abre el Símbolo de sistema (como administrador),
y teclea el siguiente comando → bcdedit para ver los identificadores de los distintos sistemas.
El identificador viene señalado con un número largo y letras entre corchetes{ }
como por ejemplo: {46727d94-9828-11e1-bc41-afc1a7edf42c}

Muéstranos una captura
Ahhhh, si se a lo que te refieres, pero no se me habia ocurrido..(claro, claro, no es lo mismo eliminar la particion de sistema, que el gestor de arranque, verdad?)..voy a intentarlo antes de eliminar todo el disco..gracias os voy contando :)
 
Última edición:
@FREEMAN , acabo de probar y hace lo mismo....uhmmm, que llevara modificado ese Windows WIO Vienna de win 7, que si que pasa a instalarse sin pantallazo azul?......a ver si consigo averiguarlo..porque ese windows modifiacado, si que lo instala....uhmmm:unsure:
 
Pues con las versiones esas de WIO, se instala sin problema...lo reinstalare desde cero y lo actualizare hasta todo lo que pueda..la version que consegui ahora, parece que esta todo original...a ver si tengo suerte....
 
Pues con las versiones esas de WIO, se instala sin problema...lo reinstalare desde cero y lo actualizare hasta todo lo que pueda..la version que consegui ahora, parece que esta todo original...a ver si tengo suerte....

A ver si logro explicarme mejor para que me entiendas.

Desde cualquier otro sistema operativo que tengas instalado junto a "Win7 Viena"
debes abrir el Símbolo de sistema(como administrador) para escribir → bcdedit
te saldrá Administrador de arranque, y Cargador de arranque de cada sistema que tengas instalado.
Tienes que buscar el identificador de arranque de "Win7 Viena" y eliminarlo con el comando:
bcdedit /del {identificador}

Ejemplo:
bcdedit /del {46727d94-9828-11e1-bc41-afc1a7edf42c}

Una vez hecho y saliendo del Símbolo del sistema, eliminas la partición de Win7 Viena.

Ahora sólo queda volver a instalar Win7 Original para que el instalador te pueda crear un nuevo identificador de arranque.
----------------------------------------------------------

¿Por qué te está arrancando el Win7 Viena? porque ya estaba creado el identificador de arranque.
¿Por qué NO te arranca el Win7 Original? porque está cogiendo el identificador de "Win7 Viena" que NO le pertenece.

Te dejo un video que he encontrado (de muestra) de más o menos lo que tienes que hacer.

 
Bueno no se como esta la situación, pero precisamente por estas cosas yo hoy día ya recomiendo maquinas virtuales. Es infinitamente mas sencillo y no hay prácticamente problemas en cuanto a I/O como por ejemplo quieres para aplicaciones de diagnostico.
 
Bueno no se como esta la situación, pero precisamente por estas cosas yo hoy día ya recomiendo maquinas virtuales. Es infinitamente mas sencillo y no hay prácticamente problemas en cuanto a I/O como por ejemplo quieres para aplicaciones de diagnostico.
Pues he hecho lo que me ha comentado @FREEMAN , pero me hace lo mismo. Sin embargo con la iso del viena (he bajado otra para probar), si que se instala...es raro, verdad?..
 
Rectifico...acabo de realizar el añadido de drivers, pero en lugar de usar la MSI Tool, he usado el Windows Image Tool, y ahora si que no se ha saltado la pantala azul en el paso que os decia...uff..asi que era la herramienta, debe de afectar el tipo de herrmaienta y el tipo de sistema?, que raro...cosas de la informatica
 
Arriba