• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows 7 desde USB

nargos

Chapucillas
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
34
Hola gente. He actualizado varios componentes y me he aventurado a instalar windows.

Problemas:
¿Hay que hacer algo en el SSD además de dar formato?

¿Alguna guía o videotutorial para hacerlo?

Intento instalarlo desde un USB pero me da error al elegir idioma.
 
¿Qué versión de Windows?

Al SSD no hay que hacerle nada, ni siquiera un formato, si acaso le borras la partición y se la vuelves a crear, eso puedes hacerlo durante la instalación, en los primeros pasos.
 
Windows 7 Ultimate (el ordenador no tiene nada instalado, ni windows)
 
esto es lo que me sale una y otra vez oscarmr

iLp8qep.png
 
esto es lo que me sale una y otra vez @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/member.php?u=337" target="_blank">oscarmr</a>

iLp8qep.png

AAAhhh, ese es otro cantar.

Por lo visto las placas con chipset serie 100 (1x0 etc..) como la tuya, que es B150, requieren parchear el USB.

En principio Asrock recomienda instalar Windows 7 desde una unidad óptica con un teclado y un ratón PS2.

Pero si no tienes unidad óptica (DVD), tienes que parchear el pendrive con el programa "Windows 7 USB parcher" que está en web de Asrock, en la sección de descargas de la página relacionada con tu placa base, te dejo el enlace aquí, ya lo verás mirando abajo del todo en la lista.

Te dejo en enlace de la web para saber los pasos, pulsando aquí.

Te dejo citado una traducción aproximada de los pasos que tienes que dar:
Solución C

Si no tienes unidad óptica y deseas instalar Windows 7 desde un pendrive USB, por favor busca otro ordenador y sigue las instrucciones de abajo para usar (la utilidad) "Win 7 USB Patcher" (localizado en el CD de soporte de Asrock o en la web). Puedes descargar la utilidad "Intel Windows 7 USB 3.0 Creator Utility" y seguir las instrucciones en la web oficial de Intel.

PASO 1
Inserta el disco o el pendrive en tu Pc.

PASO 2
Extrae la herramienta (Win 7 USB Patcher) y ejecutala. Tu puedes descargar la utilidad "Intel Windows 7 USB 3.0 Creator Utility" y seguir las instrucciones de la web oficial de Intel.

PASO 3
Selecciona como deseas instalar Windows 7 después.

Step1.jpg


(en tu caso sería "Create a Windows 7 Installation disk with a USB device".

PASO 4

Localiza el la "carpeta de origen de Windows 7".

Step2.jpg
.

PASO 5
Selecciona en tu pendrive, disco compacto o carpeta de destino el fichero de la nueva instalación de Windows 7.
Step3.jpg


PASO 6

Pulsa "Start" para empezar.
Step4.jpg


Puedes ver un vídeo más abajo:

Sinceramente, indiferentemente de que usos le des, creo que Windows 7 no debería instalarse ya.
Actualmente Windows 10 es más eficiente, sin contar la Aniversary Update (que es una mierda).
 
¡eres un maldito genio! muchas gracias máquina
 
Arriba