• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows 8.1 en una msata con particion.

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Buenas, queria saber como se hace una particion para instalar ahi el SO. Cada ve que he formateado y reinstalado windows jamas he hecho una particion, y siempre me han recomendado hacer eso para no perder los datos, los juegos, las actualizaciones que tenia y esas cosas, formatear y reinstalar windows y que el resto siga intacto. Lo que quiero saber es como hacerlo, si directamente al instalar me saldrá la opcion de hacer una particion y de que tamaño deberia ser? (cuanto pesa el windows 8.1 mas o menos).

Y segundo... Tengo el disco duro en el portatil, y al meterle la msata, tengo que configurar algo en la bios para que sea el principal el msata y el otro sea solo para datos, y que se me instale en el msata o en el disco duro los programas que yo quiera y asi... No se si me explico, que en principio se supone que no hay problemas a la hora de instalar cosas en un lado o en otro, pero me refiero a que sea el principal de arranque la msata donde estara el SO.

Espero que no os haya liado, espero vuestra respuesta, gracias!

Si el SSD peta, peta todo, las particiones es tontería al fin y al cabo.

Partición tan fácil como cuando vas a instalar, le das a nuevo, creas otra unidad del tamaño que quieras y ya escoges en cual instalar el OS.

Para datos usa un HDD que tengas o en el futuro, particionar el SSD para meter datos es tirar el dinero a la basura.

Entonces instalare como siempre y pista. Cuando dices HDD te refieres al externo o al del propio ordenador? Que tengo el msata de 128GB y el disco duro de 500GB. Y espero que no me pete el SSD, que la relacion GB/€ es cara de cojones todavia, espero que el desenvolso merezca la pena.