• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Broadwell-E para cuando... toca prepararse para el Vive Pre

MenorKi

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
37
Hola chapuzeros, quiero actualizar el pc para Vr y como llega en abril pues quiero empezar a montarme el pc cuanto antes.

Sabéis cuando sale el nuevo i7 6850k?? habrá mucha diferencia entre este y el i7 5930k??

Me interesaría ponerle un sli cuando salga pascal por eso descarto el 5820K y la plataforma 1151 por falta de lineas pci.

Estoy en lo correcto??

Cualquier sugerencia/información es bienvenida.
 
Si Borja eso ya lo se, he entrado unas cuantas veces ya en esa noticia xD lo digo por si se sabe algo mas, el precio me da un poco igual es la fecha lo que me interesa xD

Sabes si en abril habrán salido? es por que me interesaría pillarme el Htc vive de salida y tener el equipo listo.

Muchas gracias.
 
No se sabe aun la fecha exacta de salida. en esta pagina indican que dos de ellos en la primera mitad de año y otros 2 en la segunda, indicando que los dos ultimos son el 6800 y el 6850.
el 6850k puedes ser un poco mejor que el 5930k pero dudo que sea una diferencia muy notable. Lo único el precio supongo que el 5930k sera mas bajo por eso de ser de la generación anterior.

Puedes explicar lo de "Me interesaría ponerle un sli cuando salga pascal por eso descarto el 5820K y la plataforma 1151 por falta de lineas pci."
 
Buenas!

Yo también estuve tanteando esta plataforma para dar el cambio de plataforma y la verdad me he quedado en standby hasta que salga. Mis suposiciones son que el 6850K viene para sustituir al 5930K pero vs el 6800K caparán líneas PCI para justificar el sobreprecio. En cuanto al 6900K, 800€ de procesador ya es demasiado para mi bolsillo y ni lo contemplo. Y todo esto sin saber los precios reales todavía.

Seguramente, sacarán otro chipset aunque mantengan el socket, así que yo esperaría. Y ya respecto a Pascal... Pues a esperar más todavía. De todas formas, no te recomiendo comprar nada de salida, que ya se sabe quienes son los auténticos testers en la tecnología actual.

Saludos!
 
Por ahora nada mas, supongo que llegará más para junio.
 
No se sabe aun la fecha exacta de salida. en esta pagina indican que dos de ellos en la primera mitad de año y otros 2 en la segunda, indicando que los dos ultimos son el 6800 y el 6850.
el 6850k puedes ser un poco mejor que el 5930k pero dudo que sea una diferencia muy notable. Lo único el precio supongo que el 5930k sera mas bajo por eso de ser de la generación anterior.

Puedes explicar lo de "Me interesaría ponerle un sli cuando salga pascal por eso descarto el 5820K y la plataforma 1151 por falta de lineas pci[/SIZE]."




En teoria para sacar el rendimiento de una tarjeta grafica nesecitas un pci express de 16, si el cpu solo soporta 16 lineas pues al hacer sli se transforma en 8+8

I7 6700k 16 lineas pci

1f56079b7f78be62db831b1cca7297a9o.png


En este caso en sli seria 8 + 8





I7 5820K 28 lineas pci

fd103d0335baf632815cef0f2b99bc43o.png


en este caso en sli seria 16 + 8






I7 5930K 40 lineas Pci

dc7d57cb187ecf3ddabc2e19c3987416o.png


Su Sli seria 16 + 16


Al menos eso tengo entendido, que para aprovechar bien un sli necesitas 16 + 16
 
Acabo de leer un par de articulos y es interesante no sabia como funcionaba esta arquitectura.

Si entendí bien, cosa que dudo, tampoco vas a notar mucha diferencia ya que por medio esta el PCI Express como indica en el articulo.

Articulo
 
Ahora lo que me ha dejado frito es la GTX 980 ti que % por ciento satura el pci xpress 16x :0
 
Ahora lo que me ha dejado frito es la GTX 980 ti que % por ciento satura el pci xpress 16x :0
La gtx 980ti no llega a saturar pcie 2.0 así que menos el 3.0
 
Muchas gracias pero el paquete me llega mañana, me he pillado el 5930K
 
Hola chapuzeros, quiero actualizar el pc para Vr y como llega en abril pues quiero empezar a montarme el pc cuanto antes.

Sabéis cuando sale el nuevo i7 6850k?? habrá mucha diferencia entre este y el i7 5930k??

Me interesaría ponerle un sli cuando salga pascal por eso descarto el 5820K y la plataforma 1151 por falta de lineas pci.

Estoy en lo correcto??

Cualquier sugerencia/información es bienvenida.
En en el 1151 también puedes poner sli...
 
Arriba