• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core 5 (i5) de 2 nucleos o AMD A10 Quad Core???

Infectado

Nuevo
Diganme qué prefieren ^^

i5 de 2 nucleos (2,2 ghz - con turbo 2,7)

o AMD de 4 nucleos (1,9 ghz - con turbo 3,2)

Especifica qué i5 y qué AMD son...

Hola.

¿Para qué vas a usar el PC?

El amd ni lo pienses x la igpu

Aunque siendo sinceros iria x una base de ventis xk los.portstiles ... ya tu sabes.

¿No puede ser en sobremesa?

Te diría que el AMD de esos dos, pero sinceramente no te recomendaría un portátil.

Mi amd va muuuyyyy fino me casaria con el. Jejeje naa el amd de calle pero .. esk portstill...

¿No puede ser en sobremesa?

Te diría que el AMD de esos dos, pero sinceramente no te recomendaría un portátil.

si es que tengo que irme a estudiar diseño a la ciudad entonces mover una torre cada semana...

tira por ese i5 de cabeza, es ultima generacion y con esa grafica te va a ir bien. tambien te recomendaria este: https://www.tiendatr.com/asus-x556uj-xo015t-i5-6200u-2-3-ghz-4gb-500gb-geforce-920m-15-6--w10-64b solo tiene 4 de ram pero por poco puedes ampliarselo, Asus mucho mas fiable, pero cualquiera de los dos intel. pero si puedes mejor ir por una torre seria muchisimo mejor, te montarias un buen equipo a ese precio

no crees q el problema de Asus puede ser la bateria integrada? cogerlo con el cargador puesto me da cosa...

Por k no pillas una tablet o si es portatil de precios y se te mira uno

En terminos generales el AMD es mejor portatil en su desempeño y mas para lo que lo quieres. Lo de AMD es lo de siempre, pasa en todos los ambitos de la vida, la gente recomienda lo que tiene, no lo mejor. En este caso la mayoria de la gente gasta intel y nvidia. Yo me quedaba con el AMD, mejor calidad precio y le podras sacar mas años.

PD: En portatiles mas que si es intel o AMD fijate en su fabricante. Yo prefiero Lenovo ya sea INTEL o AMD que un Acer

la del acer tambien es integrada, de alguna manera u otra moriran, son portatiles, el acer es buena opcion con esa tarjeta grafica para lo que lo quieres usar te va a ir bien en mi opinion

En terminos generales el AMD es mejor portatil en su desempeño y mas para lo que lo quieres. Lo de AMD es lo de siempre, pasa en todos los ambitos de la vida, la gente recomienda lo que tiene, no lo mejor. En este caso la mayoria de la gente gasta intel y nvidia. Yo me quedaba con el AMD, mejor calidad precio y le podras sacar mas años.

PD: En portatiles mas que si es intel o AMD fijate en su fabricante. Yo prefiero Lenovo ya sea INTEL o AMD que un Acer

coincido en eso de la marca, tiraria antes por un lenovo que un acer, un asus directamente lo primero que miraria

MI DECISIÓN FINAL, antes de esta noche pediré uno de los dos

Bueno muchaas gracias a todo por haber respondido, llevo 1 mes buscando y ahora estoy entre dos... Os lo dejo por aquí y me decís cual os comprariais, también os dejo los pros y contras que le veo

LENOVO: https://www.carrefour.es/portatil-lenovo-z50-75-con-amd-a10-8gb-1tb-15-6/2003007901/p

Este PC tiene pantalla brillante de cristal (me interesa mas q la mate), y lo mas importante, batería extraíble, ya que cuando lo coja en casa le quito la batería y así no le acorto tanto la vida...

ASUS: http://www.pccomponentes.com/asus_x556uj_xo015t_intel_core_i5_6200u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html

Tiene 0,4 más de Ghz, y la gente me recomienda muuuuuucho un ASUS

problema del asus: 4 gb menos de ram que el lenovo, batería integrada (para no variar en los modernos... Obsolescencia programada)

Os menciono para que os notifique ^^ fedirivasenko Oder0ne kiregos Consultor

¿Cuál cogeríais? Antes de esta noche me lo pido

Voy a caer y voy a decirte que cojas el lenovo

A ver a ver amigo, no te precipites...

No sé cuál será tu presupuesto, pero con esos ordenadores en diseño no vas a trabajar bien, te lo digo por experiencia. Primero de todo, necesitas un SSD si no quieres morir esperando cargar las cosas porque los programas que mencionas no son ninguna broma. Segundo, 4 gb de ram se quedan muyyyy cortos (hasta 8 se quedan cortos en según qué situaciones). Tercero, pantalla mate siempre (los brillos pueden llegar a ser muy molestos, te lo digo por experiencia, y te van a obligar a subir más el brillo y por lo tanto gastar más batería) y a ser posible Full HD 1080 17 pulgadas porque si no vas a tener un espacio de trabajo muy limitado. Amd o intel no es la pregunta creo yo. La pregunta es más bien cual se te va a calentar más y si lleva gráfica integrada o dedicada. Nvidia utiliza una tecnología propietaria llamada "Cuda" que aumenta el rendimiento en ese tipo de programas a través de los "Cuda Cores" de la tarjeta. Esto te va a influir muchísimo en Illustrator, menos en photoshop (el cual es un come ram de cuidado). Si puedes deberías obtener una de esas, porque el rendimiento con respecto a Open CL de AMD es muy distinto.

Mi consejo: estírate a los 1000€ que vale un MSI 17 pulgadas full HD que llevan un i7 y una gpu nvidia. O en su defecto, un Asus de estos y más adelante le metes el SSD por pci (si se puede claro):

http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4064d_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_17_3_.html

Esos portátiles que estas poniendo no están pensados para diseño a un nivel más o menos profesional, que entiendo será lo que necesitas si vas a irte a estudiar eso concretamente. Se trata de una inversión de futuro, bajo mi punto de vista merece más la pena pagar una vez por algo bueno que no dos veces por algo regular, pero eso ya es cosa tuya.