Mi expriencia personal es que yo actualmente poseo un A10-5757M que es muy parecido a este que tu pones pero de la generación anterior, con base a 2,5ghz y turbo hasta 3.5 pero tiene un TDP de 35W y en aplicaciones exigentes y juegos es muy calentón, también la culpa es porque es un Acer con un formato slim y además para colmo va acompaañado de un gráfica dedicada 8750M de 2GB DDR3, que añade otros 35W de TDP entonces si pongo a andar todo eso me voy a los 90º en CPU y he llegado a tener apagones repentinos por eso. aunque por ejemplo ahora para navegar y escribir y demás cosas menores le capo la frecuencia que se puede y queda frío y silencioso como una tumba. Este portátil yo lo pillé en 2013 y también me entró por los ojos por el precio y las especificaciones, 8GB en dual channel, GPU integrada + dedicada, disco de 1TB, formato slim (esto último es lo que le ha matado) y claro como no, que es Acer y es una ruina.
A mi me pasaba igual que a tí, que si miraba en la competencia tenía el i5-5200U con mucho menos consumo y aunque trabaja a frecuencias más bajas daba un rendimiento muy parecido, pero los equipos como máximo llevaban una GT 740M de nvidia, o incluso la misma 8750M de AMD y no traían tanta capacidad de disco duro y se quedaban en 4GB de RAM. De todas formas hoy lo tengo claro, si me hubiera pillado la opción del intel en un portátil con un grosor más normal y la misma gráfica, ahora no tendría esos problemas de bajadas de rendimiento en el procesador ni apagones por sobrecalentamiento. Y que no sea Acer, por supuesto que eso también ayuda :monoloco: