• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel Core i3-4170 o FX 6300

amodeo

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2014
Mensajes
226
Puntos
0
Edad
39
Iba a renovar mi actual plataforma que es fm2, pero viendo que va muy por debajo de la otras e decidido en cambiar placa base y cpu y para empezar mi presupuesto es sobre 100 euros por cada componente, va ser utilizado casi exclusivamente para jugar y no se si comprarme el fx 6300 o el i3 4170.
La grafica es una r7 265 pero con pensamiento de cambiarla pronto por una gtx 960 o una 970 como maximo.
Opiniones por favor que no quiero volver a equivocarme en esta configuracion.
Saludos
 
Con una 970 un i3 y un FX 6300 se te quedan cortos.
Yo ahorraria un poco mas y daba el salto a un i5.
 
Te hablo desde la experiencia de un amigo que no tenía dinero para comprar un pccompleto, y o bien actualizaba la gráfica, o bien la placa+cpu.

Finalmente lo convencí para que se pillara una 970 y sigue con su i3-540. A día de hoy juega al battlefield 4 en ultra con 0 problemas.
 
Creo q me voy a quedar con el intel, sobre todo porque en un futuro podria poner un i5 o un i7 en la misma placa
 
¿cuanto es un futuro?
porque si son 2 meses yo te diria de esperarte y ya te montaras el i5 o el i7 y no pillaras un i3 para poco tiempo
 
Por ejemplo el i5 4460 ya seria una opcion mejor no?
Por cierto una placa base para este i5 cual me recomendais que no se valla mucho de precio.
Un saludo
 
Que presupuesto manejas en total?
 
Para la placa base no quiero gastar mas de 150 euros de ahí para abajo
 
Pero e estao viendo viendo el i5 6400 que es mas moderno no? Será mejor que el 4460, al ser mas moderno digo yo, y vale mas o menos lo mismo y lo que mas me a gustado son las placas base 1151 que son mucho mas bonitas que las 1150, lo malo que solo soportan ddr4 por lo que e visto.
Un saludo
 
El i5 6400 si es más moderno que el 4460 por tanto es ligeramente mejor +-10% mejor si es que llega. Utiliza memorias ddr4. Tienes que ver si te compensa la diferencia de precio porque en juegos ahora mismo rinden casi iguales.

Edit: he investigado un poco. El 6400 es peor que el 4460. El 6500 es mejor que el 4460 pero el 4590 se mejor que el 6500. XD
 
El i5 6400 si es más moderno que el 4460 por tanto es ligeramente mejor +-10% mejor si es que llega. Utiliza memorias ddr4. Tienes que ver si te compensa la diferencia de precio porque en juegos ahora mismo rinden casi iguales.

Edit: he investigado un poco. El 6400 es peor que el 4460. El 6500 es mejor que el 4460 pero el 4590 se mejor que el 6500. XD

no se donde has investigado pero creo que estas un poco confuso . De todas maneras la diferencia es poca entre el 6400 y el 4460. Lo unico que el skylake se le puede hacer oc
 
El 6400 va muy bajo de frecuencias, si no le haces oc con una placa z170 mejor pilla un 4460 o 6500, con la placa que le toca a cada uno...

Enviado desde mi XT1032
 
no se donde has investigado pero creo que estas un poco confuso . De todas maneras la diferencia es poca entre el 6400 y el 4460. Lo unico que el skylake se le puede hacer oc
Se podía, intel ha cerrado el chiringuito del OC a los procesadores no k

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Se sigue pudiendo, es tan sencillo como no actualizar la BIOS de la placa base que hayas comprado o si la compras nueva buscar una bios antigua y desactualizarla.

Así que eso de que no se puede...
 
Cerrar el post xq al final ni uno ni el otro
 
Siempre se dejan abierto :sisi3:

Si son otros más baratos, no problem, puedes preguntar.
 
Al final e comprado el intel i5 6500, un pregunta, ¿si quiero hacer el turbo boost que pasa que no puedo actualizar la bios porque intel a capado los cpu no tienen la k?
Un saludo
 
Necesitas una placa base que permita el OC por BCLK.
 
Un i3 540 le hace un buen cuello de botella a una 970
 
Arriba