• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel core i5 2400

Sabanario

Nuevo
Registrado
16 Abr 2023
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
24
Hola, queria que me recomienden componentes para este procesador intel core i5-2400, renovare una pc de oficina y quiero convertirla en gamer ando pensando en comprar una hd7850 y 16 gb de ram, o alguien sabe si hay placa madres mejores y mas baratas?
 
Hola, queria que me recomienden componentes para este procesador intel core i5-2400, renovare una pc de oficina y quiero convertirla en gamer ando pensando en comprar una hd7850 y 16 gb de ram, o alguien sabe si hay placa madres mejores y mas baratas?
Te lo digo con la mejor intención, no para joerte la marrana, pero el tema está en que recuperar un Pc con un 2400 no es buena inversión.
Yo de ti lo dejaría para un miniPc o SOLO para navegar por internet, pues dudo que hasta youtube no tenga problemas con ese procesador a ciertas calidades.
Lo que te recomiendo es que dejes ese Pc y te montes uno decente con el dinero que piensas invertir en él.
 
Estoy totalmente de acuerdo con @oscarmr , crear un gaming actual con ese CPU no sale nada rentable. Dicho esto, sí que puedes darle una segunda vida, no como gaming, pero sí como consola de juegos retro (batocera), o como centro multimedia junto a un TV.
 
Olvídalo, a parte del procesador esa placa de video de poco sirve ya, con solo 1 GB de VRAM olvídate de juegos medio modernos. Para eso mejor comprate una Xbox Series S.
 
No pierdas tiempo ni dinero intentando crear un ordenador gaming con esa CPU del pleistoceno.
 
Opino igual que los compañeros no vale la pena. O te pillas un pc nuevos un rysen 5 de la gen pasada y una 3060 o 3060ti con 16 gb de ram o la alternativa sería pillarte una consola como la Series S
 
Como base para juegos tope de gama actuales no es recomendable, pero con gráficas de más nivel y para títulos retro, eurojank o AA puede tener sus horitas de disfrute.

Por un precio suficientemente bajo puedes buscar equipos de oficina descartados (ya te trae placa, caja y fuente). Con un SSD medio decente (evita los chinos, suelen ser un dolor de muelas) agilizas bastante y luego ten paciencia para adquirir una gráfica de cierto nivel que vayan revendiendo por falta de pulmón para lo último de lo último.

Pero recuerda: la potencia estará limitada a títulos ligeros, con algunos años o poco exigentes. Milagros va a ser que no se puede.
 
Sí no eres muy exigente, y no quieres gastar mucho, yo te recomendaría una GT 1030 y, por supuesto, un SSD. Y lo amplias a 16 GB de RAM.
Muchos juegos, aunque no los últimos, lo podrás jugar en ajustes bajos/medios y a 720p.
Yo he jugado a muchos juegos de esta manera con componentes similares.
Ya depende de ti, si no es por temas económicos, pues lo que te comentan arriba, renovar PC.
Salud@s
 
Yo te voy a contar mi experiencia hace 6 años, con un I5 3470 en un HP 8300SFF.
Por aquel tiempo encontrarlo por 300€ era un buen precio, me dispuse a ponerle 16G de RAM a 1333 porque tenia 8G a 800, un fiasco a los HP no les puedes poner cualquier modelo de RAM, pensé entro en la bios y lo soluciono, :oops::oops::oops::oops:, no se puede tocar tengo la bios capada, bueno al final encontré unas Ram idénticas y ya tenía 16G pero a 800mt/s,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, tuve que hacerlo por no llorar, se me baja a 666, me costo la vida cambiarlo a 800.
Ahora a buscar una gráfica compré una GT610 porque tenia los accesorios para el perfil bajo de la caja, porque no le puedes meter cualquier Gráfica, y las GT710 y GT730, estaban algo caras para hacer pruebas, la verdad que no noté gran diferencia con la integrada, me permitía jugar a cosas pero títulos del año 2012, 2013, y alguno del año 2016 pero muy mal, todo muy limitado, no encontré manera de conseguir que la gráfica aceptara Direct X12 para los juegos modernos.
Pues pensé, bueno lo cambio a una torre vieja que tenía y le monto una GTX 750 de 4G y le cambio la fuente, menos mal que miré si entraba la placa.
Aquello solo cuadraban 2 puntos y bueno me dio que pensar.
Al final después de 9 meses dando palos de ciego lo dejé en su caja con su gráfica integrada y 8G de Ram para mis labores personales de trabajo y resolver papeleos, y la GT 610 se la puse a un PC antiguo con un Pentium 2180, que le vino de lujo, por que tenia una matrox de 126Mg.
Para ver videos en youtube, y cualquier otra cosa que no requiera muchos recursos esta bien pero le limita el diseño, hay GTX 1660 de perfil bajo y la verdad que gana mucho en rendimiento pero depende de si la fuente la admite.
Consejo por poco mas de 400€ te montas un buen PC con gráfica integrada, como un Ryzen 5 4650G PRO o 5600G.
No pierdas el tiempo con plataformas antiguas si quieres jugar a algo.
Pero bueno si quieres una gráfica buena, compra alguna de segunda mano, porque ya te digo que si es de perfil bajo, lo tienes bastante jodido, además esos PC de oficina llevan una fuente de 150W, 250W, o 350W, y tienes que cuadrar la gráfica a esa potencia, y lo de configurar la bios, veremos si tienes suerte.
Saludos
 
Última edición:
Arriba