• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i5-3230M vs Intel Core i3-7100U, Core i5-7200U

igonro

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Hola,

actualmente tengo un portátil Lenovo Z500 que tiene un procesador Intel Core i5-3230M. Hoy leí una noticia de un portátil (Dell XPS 13) y estuve viendo los procesadores que lleva, y me entró la curiosidad por saber si son mejores que el de mi portátil. El Dell XPS 13 tiene varias versiones y dos de ellas llevan los procesadores Intel Core i3-7100U y Intel Core i5-7200U.

Lo pregunto aquí porque al ser procesadores de generaciones tan distintas me resulta difícil compararlos tanto en potencia como en consumo.

Gracias :D
 
Mejor el actual, quizás pudiera ser menos potente que modelos mucho más viejo, pero consume menos y están más optimizados como por ejemplo con Windows 10 para soportar nuevas características que mejorarían la experiencia e incluso rendimiento.
 
Estoy con Borja.
El i3-7100U está mucho mejor optimizado para Sistemas operativos actuales (W10), tiene más instrucciones por lo que en numerosas ocasiones puede "partir" a ese i5 de 3ªgen. (digan lo que digan los "resultados robotizados" de esas webs), además consume menos de la mitad, por tanto, se calienta menos y rinde mejor = Mayor duración de batería.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas :D
 
Arriba